20 mar 2014

Reseña - La restauradora

Amanda Stevens
(Rocaeditorial)
Suspense
13 Febrero 2014
Páginas 368
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Tenía muchas ganas de leer este libro. Su portada me gustó mucho y en cuanto leí la sinopsis captó toda mi atención. Me encanta todo lo relacionado con el tema de fantasmas, el más allá, suspense, misterio, su dosis de romance y La restauradora tiene todos estos ingredientes. Eran muchas las expectativas que tenía con este libro y una vez terminado puedo decir que las ha cumplido todas e incluso las ha superado. 

Amelia Gray es restauradora de cementerios, tiene veintisiete años y ha heredado de su padre la particularidad de ver fantasmas. La primera vez fue a los nueve años, y desde entonces ha sido así. Su padre le dejó claras unas serie de reglas que por ningún motivo debería saltarse si quería llevar un vida normal; no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas; no relacionarse con personas a las que los fantasmas acechan... Pero cuando Amelia es requerida por el detective John Devlin porque necesita de su ayuda y experiencia en un asesinato que ha ocurrido en el cementerio donde Amelia está trabajando en su restauración, la vida de ella cambiará para siempre. Romperá una de las reglas que le dijo su padre; no relacionarse con personas a las que los fantasmas acechan y John es un acechado, puesto que a su alrededor cuando cae el crepúsculo le acompañan dos de ellos. Pero es más fuerte todo el halo de misterio que envuelve a John y el deseo que siente por él, que al peligro que sabe que se está exponiendo.

Me empujó contra la pared y me despojó de toda la ropa allí mismo, en el balcón, mientras una vocecita en mi cabeza me decía: <<Esta no eres tú, Amelia. No eres tú>>.
Pero sí lo era. Mías eran las manos que le arrancaron las camisa, la boca que se habría para atrapar la suya y la decisión de desobedecer las normas que hasta ese momento habían dominado mi vida.

La restauradora mantiene el ritmo durante toda su lectura, incluso va a más a medida que nos adentramos en la trama y todo lo que se destapa a raíz del cadáver que han encontrado en el cementerio, puesto que eso los lleva a investigar y descubrir que todo esto viene de lejos y que no es el primer asesinato ni cadáver que ha sido encontrado en extrañas circunstancias. Llena de acción, misterio y con una tensión sensual entre los protagonistas, que han hecho que no pudiera despegarme de sus páginas. Aunque no es un libro 100% romántico, la autora ha sabido crear una mezcla perfecta. Un personaje como John, de los que me gustan, oscuro, misterioso, que mantiene las distancias con todo el mundo, pero con un magnetismo que al igual que le ocurre Amelia, no podamos evitar sentirnos arrastrados hacía él como la miel. El estilo de la autora es perfecto, la trama va fluyendo perfectamente creando cada vez más ganas por seguir avanzando y llegar hasta el final. Es una lectura que engancha, puesto que tanto la trama como los personajes, se lo ganan a pulso.

La restauradora es el primer libro de la serie, La reina del cementerio, con el cual he disfrutado mucho, me ha dejado muy buenas sensaciones y deseando leer los siguientes. Una lectura que recomiendo a quién le gusten este tipo de historias y disfruten del suspense, misterio y sus dosis de romance con tensión sexual.


22 yorum:

  1. Tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leerlo (Lo compre hace unos días en ebook) y después de tu reseña no veo el momento de poder ponerle los ojos encima.
    Genial reseña
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó muchísimo porque es una obra muy completa y el tema de los cementerios me pareció muy original.

    En cuanto a que los siguientes saldrán este año, viene anunciado en la solapa del libro XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, me han dado muchas ganas de leerlo después de tu reseña. La sinopsis me recuerda mucho a un par de series que he visto, pero creo que me gustaría bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! tiene una pinta estupenda. Queda anotado! gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha llamado mucho la atención tu reseña, Lore. Además me gusta este tipo de historias.
    Apuntado!!
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu reseña, definitivamente es un libro que tengo que leer. Cuando termine de mudarme voy a comprarlo. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es el libro que estoy leyendo ahora mismo, así que he leído la reseña pero cuando he empezado a leer la cita mis ojos han huido de ahí, que a esa parte no he llegado xD En general me está gustando, aunque me gusta más el contexto y las circunstancias de los protagonistas que ellos en sí.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Pensar en comenzar otra serie me da un poco de pereza así que seguramente no me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Preciosa reseña Lore, y me encanta la trama , me llama mucho el libro, porque me encanta lo paranormal, gracias me lo apunto

    ResponderEliminar
  10. No tenía muy claro si iba a leer este libro, porque la verdad a mi el suspense no me va mucho, pero si dices que hay un toque de romance y además dices que te ha gustado me lo apunto para leer!

    :) besitos flor

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta coincidir contigo en la reseñas por eso digo que paa mi este blog es un valor seguro! Me encanta como reseñas y lee una después de haber leído yo el libro me lo confirma.

    Gracias la reseña y Muaks ^_*

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    No suelo leer este tipo de libros porque no es el género que más me gusta pero es que lo estáis poniendo tan tan bien en todas las reseñas que creo que no me puedo resistir al final.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda y desde que lo vi me llamó la atención pero el hecho de que sea una serie me tira para atrás... Me da miedo que sea otra de esas infinitas.

    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :)
    Esta es la primera reseña positiva que leo de esta novela, las anteriores no le ponían del todo bien lo que me animaba a dejarlo pasar. El libro llama la atención y tiene muy buena pinta pero de momento le dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo conseguí hace poco en ebook, que hicieron una oferta, y tengo muchas ganas de leerlo.
    No paro de leer buenas reseñas. Además, que todo el tema de fantasmas y misterio me gusta mucho. Espero que sea más oscura que la serie Entre fantasmas! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No sabes cuanto me alegro que te haya gustado! Es una maravilla, espero con ansia que llegue Mayo para poder reencontrarme con los personajes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Solo veo reseñas positivas de este libro, se me hace muy original entre los tópicos en los que veo caer la literatura juvenil últimamente. Definitivamente va a mi wishlist, un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Yo lo tengo en pendientes, y cada vez tengo más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  19. Se ha ido directo a mis mejores lecturas del año, es increíble y tan bien escrito *-*

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!

    Casi todas las reseñas que he leído de esta novela son bastante buenas, y este tipo de historias suele irme, pero no sé, todavía no sé si me lanzaré xD

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.