25 feb 2014

Reseña - Insurgente

Insurgente / Veronica Roth
Editorial · RBA
Género · Ficción
Trilogía · Divergente II
Páginas · 463
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión Personal 

Tenía muchas ganas de continuar con la trilogía, Divergente me gustó mucho y me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final. Una distopía con una trama y personajes muy interesantes. Insurgente es la continuación, una primera parte más tranquila, donde su desarrollo es más lento pero a partir de la mitad de el libro hacia delante, la acción y los giros me han sorprendido y gustado mucho.

Ya en el primer libro, su autora nos presenta una mundo dividido en fracciones, donde nada tienen que ver entre ellas, cada una tiene sus normas y su estilo de vida. Viven en armonía y la convivencia es buena, hasta que una de ellas se revela, Erudicción que pretenden mantener el control de las demás. Es ahí cuando comienza una guerra que romperá la armonía en la que hasta ahora vivían.

La primera parte digamos que es más pausada, tranquila, donde después de el desastre que causó Erudicción con todo el tema de la simulación ejerciendo el control sobre las demás fracciones, Tris y Tobías huyen junto a algunos compañeros y tienen que pedir refugio en la sede de Cordialidad y ahí intentarán reagruparse y buscar una solución para todo lo que se les viene encima. Me ha gustado que en este segundo libro se profundiza más en  la relación de Tobías y Tris, veremos que a pesar de lo que están pasando se tienen el uno al otro, aunque todavía haya flecos que tengan que tratar en temas de confianza, y llegado el momento tomar decisiones en los que no estén de acuerdo. Ahora mismo la supervivencia y parar a Erudicción de lo que pretenden hacer, es la prioridad de todos.

En esta parte no hay grandes giros, la autora nos adentra en una serie de sucesos y va dejando caer que un secreto gordo está apunto de ser descubierto y lo cambiará todo. Hacía el final es donde la acción, las sorpresas y las arriesgadas decisiones que tendrán que tomar nuestros protagonistas nos acompañara hasta el final y no podrás parar de leer. La autora ha demostrado, que si alguien tiene que morir lo hace, no se anda con medias tintas, están en guerra y nadie está a salvo. Veronica Roth nos vuelve a meter en una historia original, interesante, donde se guarda la metralla fuerte para el final, con un descubrimiento que sale a la luz, que no esperaba y que cambiará a partir de ahora todo y preparándonos para su desenlace en Leal.

En Insurgente continuará la lucha por parar a Erudicción y sobre todo por descubrir que ocultan  y que es tan importante que cambiará la vida de todos para siempre. Deseando leer Leal.

*Click sobre la imagen para ampliar. 

31 yorum:

  1. Gran reseña. A mi me gusto y ahora ya estoy inmersa en Leal!!! Gracias por invitarme a este mundo con tu reseña de Divergente.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este libro, se puede decir que más que Divergente. Espero poder leer pronto leal
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que de los tres libros, este fue el que más me gustó. La trilogía está muy bien, y estoy deseando que salga la película... jaja
    Muy buena reseña :)

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí este me encantó, y la trilogía es genial.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente Leal, pero este libro me ha dejado un poco tocada por culpa del final, así que ya veremos cuando me animo. ¡Un besito y gracias por la reseña! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo pendiente de lectura el primer libro y espero comenzarlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es mi actual lectura pero voy algo lenta, no consigo engancharme, a ver si se pone interesante y consigue mantenerme pegada... besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerme con leal...y cuando lo haga me leeré los tres de golpe! espero que me vayan gustando tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Aunque Insurgente me gustó, en cierto modo bajó el listón respecto a la primera parte de la saga. Tenía muchas expectativas puestas en él y supongo que si a eso le sumas que es más pausado que el otro, no es una muy buena combinación. Sin embargo, Leal que está siendo mi actual lectura, me está gustando mucho más que este:)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer la trilogía ahora que se ha publicado el tercer libro... y quiero hacerlo antes del estreno de la película, pero no creo que me de tiempo. Haber si me pongo al día con las lecturas pendientes que esta trilogía merecerá la pena leerla.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. No tengo perdón de Dios, lo se... jajajaja A ver si me pongo con Divergente! Genial la reseña y el fan art!!
    Besos! TQ

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    A ver si puedes leer Leal pronto, me gustó un poco menos que los dos anteriores pero sigue siendo un muy buen libro. Insurgente me gustó mucho, ¡y vaya final!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Esta serie me llama mucho la atención, espero poder leerla muy pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco esperaba ese final, y ahora tengo ganas de saber como termina la trilogía^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues tengo el primero leído y aún no me he puesto con esto, aunque le tengo ganitas :)
    Besitos guapi! Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  16. Me encantó Divergente, con Insurgente he ido a ratos bien a ratos entremetiendo otros libros pero ya le pillé el gusto y me lo acabo hoy sí o sí. Esta parte del final me tiene en ascuas.

    Muy buena reseña Lore, :)

    ResponderEliminar
  17. Aun no me animado a empezar esta saga, pero tendré que animarme prontito:)
    bss

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando leer esta trilogía. A ver si consigo pronto Divergente y me sumerjo ya jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando leer esta trilogía. A ver si consigo pronto Divergente y me sumerjo ya jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó, pero no tanto como el primero. Pero igual esta es una de mis sagas favoritas! Leí Leal y no diré nada al respecto >_< XD

    Gracias por tu reseña!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Tiene un final de infartoooooooooooo!! Pero ahora tengo miedo de leer Leal, porque las reseñas estan siendo muy negativas, por algo que ha hecho la autora que no a molado a los lectores....mieditoooooooooooo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Uyy que ganas tengo de ponerme con esta serie!! Espero poder empezarla la semana que viene ;)

    Graciaspor la reseña guapa! :*

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa :)
    Me encanta esta trilogía es una de mis preferidas y tengo unas ganas tremendas de hacerme con el tercer libro :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Todavía no he leído ninguno pero estoy deseando hacerme con esta trilogía porque pinta estupenda y parece muy original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Impresionante!!! No veo el momento de leer el siguiente :)
    preciosa reseña
    muaaah

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    De la trilogía este fue el libro que menos me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Pues no tiene mala pinta...

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Aún no me he hecho con él, pero tengo muchas ganas de leerlo ya que Divergente me encantó y quiero saber cómo continúa :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. A mi me encantó también, esta saga es de las majores que he leído. Ahora estoy enganchada a Leal, aunque de los tres creo que es el que menos me está gustando :S
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. hola que ganas tengo de que esta saga caiga en mis manos pero yo siempre espero a poder leerlos todos juntos cuando se trata de sagas de este tipo porque no soporte tener que esperar para conocer el fin jejeej, chao

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.