Reseña - Inmisericorde


INMISERICORDE / ARLETTE GENEVE
Editorial · Harlequin
Género · Romántica Histórica
Formato · Ebook
Violet de Vílchez se consume por la culpa de haber codiciado lo que no era suyo, por haber seducido al gran Diego Vílchez de Soriano, un oficial del ejército apuesto y valiente, a instancias de su tío. Pero lo había hecho por amor, no solo por ayudar a su familia. Sin embargo, la culpa por haber impedido que Diego fuera feliz junto a la mujer a la que amaba no la deja vivir. Diego es un hombre de honor, de palabra, un hombre íntegro de la cabeza a los pies, decidido a cumplir con su deber hasta las últimas consecuencias, aunque signifique prescindir del amor. Lo único que parece unirlos es su hijo, Miguel, un ángel que llena de risas la casa...

Opinión Personal

Siempre es un placer leer a Arlette Geneve, su pluma es exquisita, muy cuidada y crea a sus personajes de mucha personalidad e intensidad, unido a una trama que no puedes parar de leer desde que lo comienzas. Inmisericorde es una historia que es puro sentimiento y me ha mantenido con el corazón en un puño toda su lectura. Sin duda alguna me he encontrado ante un libro impresionante.

Violet de Vílchez ha cometido un terrible error, seducir a un hombre que estaba enamorado y comprometido con otra mujer. El inmenso amor y deseo que siente por él, la ha llevado a no pensar en las consecuencias, y por ello se arrepentirá toda su vida.

"... Algún día, Diego, amarás tanto y con tal intensidad que sentirás remordimientos por los momentos tan amargos que me haces vivir a tu lado. La boca de Diego se curvó en una sonrisa cínica, cruel. ––Te equivocas de tiempo, señora Vílchez, ya amé tanto y con tal intensidad que no puedo sentir nada por ti salvo indiferencia..."

Diego Vílchez de Soriano, es un  hombre de honor, decidido, valiente, con una presencia impresionante  que respeta a las mujeres por encima de todo. Por eso siente que aunque ha sido engañado y seducido por una mujer a la que no ama, su honor y compromiso hacía ella es lo primero y sobre todo porque a raíz de ese encuentro, Violet le dio un hijo, y para él eso es sagrado, aunque tenga que sacrificar el amor verdadero y estar al lado el resto de sus días con una mujer que lo engañó y por la que no siente nada, más allá de rencor.

"... Me diste una estocada tan profunda y mortal que no tolero tocarte, ni mirarte. Detesto tu olor porque me recuerda a la traición de la que me hiciste objeto..."

Es una historia dura, han pasado tres años, Violet y Diego apenas se han visto. Él ha estado fuera prácticamente todo el tiempo, es militar y lo ha tenido ocupado en su quehaceres. Por eso cuando regresa tiene que afrontar la vida con la mujer a la que no puede ni ver y le recuerda día tras día que tuvo que renunciar al amor verdadero. Pero si hay algo por lo que Diego siente pasión, es su hijo Miguel, por él es capaz de soportar todo, como la presencia de su esposa. Al ser un hombre de palabra lleva adelante su matrimonio porque así se lo hace sentir sus creencias y honor, pero no siente por ella nada, su corazón está vacío, y aunque mantiene las formas, no ejercen como matrimonio más allá de las apariencias. Violet está dispuesta todo, ama y desea tanto a su marido que es capaz de todo por tal que él la perdone y la vea como su esposa, pero no será fácil, ya que cuando Diego la mira, solo ve en él una mirada vacía y carente de todo tipo de sentimientos hacía ella. Su indiferencia días tras día la está volviendo loca.

Entre ellos comenzará una lucha en la cual nos encontraremos con momentos y situaciones muy intensas, ya que él no soporta su presencia y cada vez que ella intenta hacerle ver que es su esposa, que lo ama y que necesita su perdón, él solo le mostrará el inmenso desprecio que siente por ella y que nunca obtendrá su perdón, y mucho menos su pasión y amor. Todo cambia cuando ocurre un hecho que será determinante en el devenir de la historia, algo que me partió el alma y me emocioné mucho. A raíz de eso veremos como la vida de Diego y Violet se verán afectada de una manera que los unirá o separará para siempre.

Intensa, emotiva, desgarradora, Inmisericorde es de esas historia que se te meten en la piel, con la cual sufres, te emocionas y lo vives todo de una forma muy real. Estamos ante una de las mejores historias de Arlette Geneve. Sin duda alguna os la recomiendo.

*Click sobre el fan art para ampliar


16 comentarios

  1. Queda anotada, porque tu reseña y su sinopsis me han cautivado (de las portadas, ya ni hablamos...!)
    Me parece una historia de amor muy compleja, y tiene que ser fascinante ver cómo evoluciona esta relación.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de novela que nos suela gustar, pero gracias por presentárnosla.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo voy a la tienda kindle a buscar este libro, me encanta la época donde está situado y tiene pinta de ser una historia con muchos sentimientos. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero me has picado la curiosidad con este libro:)
    bss

    ResponderEliminar
  5. Me llama un montón, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención y tu reseña me ha convencido así que le apunto :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la autora pero tantos halagos la hacen destacar.
    Así que la apunto a ver si la leo en las vacaciones.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Uff no se, no es un estilo de libros que me suelan gustar. No parece un mal libro, sino todo lo contrario, además lo pintas muy bien, pero ya te digo que la trama no me llama en absoluto. Así que no se si lo leeré algún día.

    Aun así gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No sé si leerlo, fíjate que yo he leído todo lo que ha escrito la autora y el único que he logrado terminar es el de Roma que sacó Terciopelo que además me gustó.
    De resto, el estilo de esta autora no va conmigo, no logra convencerme.
    Aún así la trama no pinta mal pero de momento no me animo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta fantástica, estoy segura que me gustará, Arlette es apuesta segura y en cuanto pueda lo meto entre lo que tengo.

    El fan precioso Lore, diría que más que la portada. Besos guapa!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Me lo apunto me ha llamado mucho la atención y la reseña ha estado genial.
    Un besito y te invito a mi blog!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo quería leer y después de tu reseña lo necesito!!!! Deseando estoy. Genial reseña ansiadora y menudo fan art!! Precioso!
    TQ pimpo

    ResponderEliminar
  13. Que buena reseña!! Que ganas dan de leer este libro, me lo apunto!!

    un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. De esta autora solo he leido relatos cortos, me han gustado, ...mentiraaaa...no es la autora de Vindicatio? Me gusto,aunque la historia romantica se quedo un poquito coja, me encanto la documentacion y ambientacion q creo....osea,q para resumir...q me lo anoto jejejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta genial y estoy deseando
    leer algo de esta autora :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No me gusta mucho la romántica histórica pero lo apuntaré para mirarlo más adelante. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.