26 dic 2013

Reseña - En una tierra ocupada

En una tierra ocupada / Ava Campbell
Editorial · Vergara
Género · Romántica Contemporánea
Páginas · 428
Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe tras­ladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan. Adrien Labat es médico del ejército napoleónico. Ocupado en la organización de hospitales, la última de sus preocupaciones debería ser la sobri­na de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso. Todo está en contra de su relación. Pero cuando dos corazones se funden en uno, ¿ pueden la guerra, el horror o la muerte, separarlos ?

Opinión Personal 

Desde que lei su anterior libro "Quédate en mi vida" el cual me gustó mucho, estaba deseando leer lo nuevo de Ava Campbell. En este, su autora no traslada a la España ocupada por la tropas francesas comandadas por Napoleón Bonaparte.

Inés de Mendívil, es una joven que ha perdido a sus padres y está a cargo de su hermana menor. Es decidida, valiente y lleva a cabo todo lo que se propone, aunque por ello se vea metida en problemas.  Vive junto a su tío Germán el cual tiene que partir hacía la guerra. Por ese motivo junto a su hermana, tienen que trasladarse a Vitoria a casa de su tía la cual se hará cargo de ellas. Si algo tiene Inés claro, es que odia sobre todas las cosas a los franceses, son los responsables de la muerte de sus padres y no acepta que hayan llegado a ocupar unas tierras y un país que no les pertenece. Pero cuando en su camino se cruza el francés Adrien Labat, su vida cambiará para siempre.

Adrien Labat es un médico francés que se encuentra alojado en la casa donde Inés y su hermana tendrán que vivir. Oculta más de lo que aparenta y la llegada de Inés lo trastornará hasta límites insospechados que lo hará volver a recordar sentimientos y anhelos que no le está permitido sentir. Tiene una misión muy importante por la cual, Inés, mientras más alejada esté de él  mejor. Pero el deseo y lo que empieza a sentir por ella se le escapa a la razón y eso lo llevará a tener que tomar decisiones que no tenía previsto.

En plena ocupación francesa su autora nos traslada a una época difícil, complicada, donde Adrien se ha dado cuenta que esta mujer que lo tiene embelesado, se va a meter en problemas y por ello intentará hacer todo lo que esté en su mano para apartarla de todo ello, siendo consciente que esta será su perdición a nivel emocional. Con una ambientación maravillosa y una forma de narrar perfecta, Ava Campbell ha escrito una historia romántica, muy bien cuidada, que engancha desde las primeras páginas y que nos sumergirá de lleno, en secretos, peligros, acción, con sus dos principales protagonista que destilan personalidad y que ellos solos se comen el libro. Donde a pesar de las diferencias entre ellos y peligros en los que se encuentran, se irá tejiendo una historia de amor preciosa, intensa, que te conquistará por completo. Inés se verá envuelta en conspirar contra el ejercito francés, sin ser consciente del peligro que corre su vida.





En una tierra ocupada, su autora ha vuelto a crear una historia con personalidad, que hará las delicias de todos los lectores de este género. No puedo más que recomendarla.

20 yorum:

  1. Hola guapa!!!

    No he leído nada de la autora, pero seguro que caerá pronto ;) ¡¡Me llama mucho la atención!!

    Un besote y Feliz Navidad!!!!!!!!! :3

    ResponderEliminar
  2. Igual que Freyja yo tampoco he leído nada de esta autora. Pero tengo mucha curiosidad, tu reseña hace que sea muy apetecible.

    Gracias !!!
    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me han llegado buenas críticas de esta novela, pero voy a esperar un poco para leerla.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Adoro este libro y adoro a su autora. Totalmente de acuerdo con tu reseña, es una historia preciosa, de esas que se quedan en la retina del lector por mucho tiempo y, sin duda, una de mis mejores lecturas de este año.
    Besos y felices fiestas !

    ResponderEliminar
  5. Hola
    no leí nada de la autora y la verdad es que me apetece mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Espero poder leerlo muy pronto que esta autora me tiene enamorada con su pluma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial. Además otras críticas que he leído también son muy buenas :D Así, al final, me convencéis entre todos jajaja
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  8. Este es el siguiente libro libro que tenía pensado leer en este género, me alegro que a tí te gustara. Bsosss

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que la histórica no es mi fuerte, pero este libro me encantó, la ambientación, los personajes y la forma en la que está narrada son excelentes. Sin duda Ava, me ha conquistado con su forma de trasmitir.
    El fan me ha encantado, es tan ellos, precioso!! Besos ratona^^^

    ResponderEliminar
  10. Creía que este libro estaba de alguna manera enlazado con "Quédate en mi vida" y ya veo que no, así que gracias por la reseña. Me tengo que poner con esta autora más pronto que tarde.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. He leído reseñas estupendas de este libro, estoy deseando leerlo:)
    bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien escribe la autora! Y el contexto es impecable. Me ha faltado un poco más de azúcar, pero sigue siendo una novela muy recomendable.

    ResponderEliminar
  13. Que ganas entran de leerlo con tu reseña, y más con ese fan art tan precioso que has hecho!!!
    Besitos pimpo TQ

    ResponderEliminar
  14. La había visto en alguno que otro blog, para entonces me llamó la atención y ahora tengo mucho más interés en él.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No soy muy fan de la histórica así que creo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la información! Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer algo de esta autora. Aunque el género no es de mis favoritos las historias que crea parecen puro amor <3

    Besitos guapaa

    ResponderEliminar
  17. No suelo leer novelas históricas pero siempre estoy muy atenta a si hay alguna que merezca la pena, ya que no le hago ascos a casi ningún género (me niego a leer ensayos y poesía XD).

    Había oído hablar de esta autora y parece que es buena escritora, además se confirma en tu reseña que escribe bastante bien y que la historia merece la pena, así que no descarto leer algo de ella algún día ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    Todavía no he leído nada de la autora pero tengo su otro libro esperando por mi y listo para ser devorado jeje
    No sé porqué pero este me tiene mejor pinta que el otro y la verdad me pusiste los dientes largos con él porque me encantan los libros de este género y solo oigo maravillas de la autora.

    Muchos besitos y felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa :)
    Con solo leer la sinopsis se que tengo que leerlo, no lo conocía, por lo que te agradezco la reseña, me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.