14 oct 2013

Reseña Origen

Origen (Jessica Khoury)
Editorial · Anaya
Género· Juvenil
Páginas · 388
Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

Opinión Personal 

Desde que vi el libro en novedades me llamó la atención, no solo por su portada que es original y tiene cierto misterio, sino porque al leer la sinopsis me pareció una historia diferente, que tocaba un tema muy llamativo como es la inmortalidad.

Pia es perfecta, desde pequeña es uno de los adjetivos que más acostumbrada está a recibir una vez y otra, todo el mundo se lo dice, que en ella está la perfección, que es única y gracias a ella el mundo cambiará tal como lo conocemos. Sumidos en plena selva amazónica se encuentra uno de los centros más secretos que existen, Little Cam, nadie sabe que ahí se realizan una series de experimentos desde hace muchísimos años que podría cambiar la historia de la humanidad. Pia es sin duda la protagonista de la historia, no conoce el mundo exterior, se ha criado ahí y solo se relaciona con la gente que trabajan en el experimento. Su día a día transcurre de pruebas en pruebas donde tiene que estar preparada para entrar en el privilegiado grupo de científicos que desarrollan la fórmula de la inmortalidad. Ella es el único caso que ha dado resultado, y está deseando por fin superar la pruebas para saber cual ha sido el proceso para llegar hasta ella, ya que es algo que se de guarda muy celosamente y solo unos pocos lo saben. Pero todo cambia cuando llega al centro una nueva científica que le hará ver que más allá de las paredes donde se ha criado existe un mundo maravilloso y por conocer y no todo lo que le han dicho es cierto. Empiezan así a nacer dudas en ella y en querer traspasar la valla que rodea todo el perímetro del complejo centro y adentrarse en la selva.

Me paro delante del espejo y me miro: veo una chica pálida de ojos desorbitados, con el pelo revuelto y llenos de hojas tras correr por la selva. Con un poquito de pintura facial, podría pasar por una aióa, salvo por la palidez de mi piel. << Está decidido: voy adelante, y no volveré la vista atrás >>.

Aquí es cuando comienza toda la historia, donde vemos como Pia se arriesgará y de adentrará en la selva, donde conocerá a Eio un chico que vive en una tribu y por el cual comenzará a tener una serie de sentimientos que les eran desconocidos para ella, él será el causante que empiece a dudar y quiera saber más del mundo exterior y de lo que realmente se hace en el único hogar que ella a conocido. Como he comentado Pia es la auténtica protagonista, un personaje muy atrayente, bien perfilado, interesante y a través de ella iremos viendo como la inmortalidad no es tan perfecta como siempre le han dado a entender y que hasta llegar a ella han tenido que hacer una series de experimentos que cuando se entere de la verdad y de lo que realmente le han estado ocultando, su vida cambiará para siempre y sentirá que todas las personas con las que ha crecido son desconocidos para ellas. 


Lo más destacable sin duda es la originalidad y la trama sobre la inmortalidad que nos presenta la autora, como nos hace ver hasta donde es capaz la raza humana para llegar a sus propósitos. La parte romántica que se desarrolla con Eio es un complemento más a la historia, pero no es lo principal, pero aún así capta tu interés porque Eio oculta un secreto que puede estar relacionado con ella, y Pia está dispuesta a llegar hasta el final. Está contado desde el punto de vista de Pia, sus pensamientos, por eso tiene partes con mucha narración por parte de ella, en este sentido me hubiera gustado más diálogo ya que prefiero la mezcla de los dos. Tiene un ritmo pausado pero aún así a mi siempre me despertado el interés para seguir leyendo, aunque de la mitad hacía delante es cuando entra toda la acción, ya que es donde se empieza a vislumbrar los verdaderos secretos de la historia y donde Pia tendrá que tomar decisiones que definirán su vida para siempre.

Origen es una historia que me ha gustado, con una trama original que ha captado mi atención por el tema que toca. Tiene una protagonista especial, llamativa y junto a ella iremos conociendo la verdad y destapando los secretos que tan celosamente le han estado ocultando, aunque lo que descubra la pueda destruir para siempre. 

* Os recuerdo que tengo activo un sorteo para ganar un ejemplar,  AQUÍ

24 yorum:

  1. Yo estoy un poco desinflada con esta novela, las reseñas que he ido leyendo por lo general lo ponen flojo. A mi los libros con exceso de narración me aburren...de momento lo voy a dejar pasar a ver si con el siguiente se anima.

    Gracias por la reseña ratona, TQ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :) Tengo muchas ganas de leer este libro, en general le ponen bien y con eso que comentas que tiene un argumento original ya me llama jeje :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, desde que lo vi que me llama. La sinopsis parece interesante y la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Pues que bueno que te ha gustado, yo tengo muchas ganas de leerla ♥

    Saludos ; )

    ResponderEliminar
  5. Me llama el tema de la inmortalidad, como comentas es muy original, sin embargo no termina de convencerme. Con la juvenil necesito que me llame muchísimos, tengo ganas de leer algo de este estilo pero me esperaré a otro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues en un principio tenia ganas de leerlo...pero después empecé a ver reseñas que decian que era floja y me eche para atrás...por ahora lo dejaré pasar.
    GRacias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmm no me termina de llamar lo suficiente
    Besitos <3.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo unas ganas enormes de leerlo, me parece una historia muy original y también he leído que la descripción de los paisajes y el ambiente en general es muy bueno. Espero poder leerlo pronto y conocer más a fondo la historia de Pia ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Oh, es que parece un libro tan diferente a los que me estoy leyendo ahora. Que ganas de leerlo. Gracias por la reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola
    la verdad es que me gustó mucho el libro
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no me llama, pero gracias por la reseña

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Al principio tenía muchas ganas de leer este libro, pero luego fui leyendo reseñas que lo ponían bastante regular, así que mis expectativas han bajado un poco, pero aún así tengo ganas de leerlo. La trama me parece muy original!

    Me alegra que te haya gustado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No se, no se, de momento no creo que lo lea, bueno, si me toca en el sorteo quizás cambie de opinión. xD.

    Besootes

    ResponderEliminar
  14. Hola Lorena!

    La portada ya me llama la atención, el argumento parece interesante y quizá me anime a leerlo porque tu reseña me ha gustado mucho. La verdad es que parece interesante así que quizá le dé una oportunidad ;)

    Chao!

    ResponderEliminar
  15. Hola este estoy entre si y entre no... espero decidirme pronto

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me fascinó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero pinta interesante :) Me lo apuntaré! ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo :D

    Sii antes le tenía ganas a este libro tras tu reseña le tengo más todavía.
    Me gusta que destaques la gran originalidad del libro, ya que tengo ganas de un libro así. Y que haya amor que aún siendo secundario destaque me encanta. Así que seguro que en breve me hago con él y me lo leo.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    Estoy con este libro que no me decido... a veces sí lo quiero, a veces no... por ahora seguiré pensándolo, no quiero arriesgar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. LA verdad es que pinta muy interesante a ver si le hago un hueco en mi lista! Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me decido, y viendo la cantidad de libros que tengo por leer, creo que lo dejaré de lado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. me encanta la trama de este libro, espero poder leerla, si me toca jejejeje

    ResponderEliminar
  23. Es un libro que me llama la atención aunque no he leído muy buenas críticas me alegro que a ti te haya parecido lo contrario ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encantó, fue tan interesante leerlo y que todo estuviera explicado científicamente. Pero me hubiera gustado más si en el final no hubieran metido la leyenda... >_<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.