21 oct 2013

Reseña - Kate y sus hermanas


Kate y sus hermanas (Jessica Spotswood)
Editorial · Montana
Género · Juvenil Histórico
Páginas · 364
Saga · 1/3
Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...
Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...

Opinión Personal 

Es una de las novedades que nos trae la colección Ellas Montana y me llamo la atención la sinopsis. A simple vista por la portada puede parece un libro infantil, pero la verdad que me ha sorprendido encontrarme con una historia que me ha gustado y que se desarrolla bajo el marco histórico donde las brujas eran perseguidas y castigadas.

Kate es una chica de diecisiete años que tiene dos hermanas, Maura y Tess, que se quedaron huérfanas de madre hace varios años y están las tres muy unidas. Kate por ser la mayor es la responsable de cuidar de ellas e intentar que el secreto que ocultan no salga a la luz, ya que sus vidas podrían correr un grave peligro. Son brujas y como tal están perseguidas. Se han mantenido en su hogar sin apenas salir ni relacionarse con nadie, temiendo que su secreto pudiera ser descubierto al no poder controlar en ciertos momentos la magia que les fluye desde dentro. Su padre es ajeno a todo eso, no sabe que tiene tres hijas que son brujas, ya que la madre se lo ocultó, por lo tanto es complicado para las tres convivir en una casa donde tienen que estar en alerta para que nadie se de cuenta de los que realmente son y ocultan.


<<Hablar de magia solo en susurros y solo detrás de las puertas cerradas>>
<<Nunca absolutamente nunca, confesar que eres bruja>>


Una institutriz va a llegar al hogar de Kate, que oculta mucho más de lo que deja entrever y eso cambiará la aparente tranquilidad en la que vivian Kate y sus hermanas. Su padre piensa que ya es hora que alguien las guíe y las convierta en unas señoritas con decoro y que se relacionen como cualquier chica de su edad. Kate descubrirá cosas de su madre que ni se imaginaba y tendrá que decidir cual es el futuro que quiere para ellas y sus hermanas, aunque eso suponga un gran sacrificio.

Me ha gustado mucho la ambientación, la autora nos transporta al siglo XIX donde las brujas eran
perseguidas con mano dura, y tratadas como auténticos demonios. El pueblo donde vive Kate, está gobernados por "Los Hermanos" que son los encargados de perseguir a las brujas y son los que dictan  todo, hasta el punto de decidir la vida de sus habitantes y hacer arreglos para casar a las jóvenes en edad de contraer matrimonio. Por eso Kate no tiene tiempo que perder, pronto le llegará la hora de elegir marido y no quiere ni pensar que "Los Hermanos" sean los encargados de asignarle uno, ya que Kate tiene muy claro sus sentimientos y a quien están dirigidos. La parte romántica es muy bonita y el complemento perfecto a la travesía que tiene Kate para ocultar su secreto y el de sus hermanas. Pero no estará sola, descubrirá que hay personas que saben mucho más y que estarán de su lado.

La trama tiene giros que no esperas, y eso me ha gustado mucho, mientras más avanzaba en la historia más interesante se ponía. Los secundarios han cumplido su papel perfectamente y con más de uno me he llevado una gran sorpresa. El final te deja con ganas del siguiente, así que espero que no tarden mucho en publicar la continuación.

Brujas, conjuros, secretos, amor, son los ingredientes de Kate y sus hermanas. Una historia que a medida que vas leyendo va captando más tu atención. Me ha gustado y me ha resultado una lectura bastante original.

30 yorum:

  1. Me encantan las historias de brujas, y tal y como relatas en tu reseña , me llama mucho la atención, gracias preciosa, me lo apunto besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía de este libro pero por tu reseña veo que me puede gustar así que me le apunto, me llama mucho la atención :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto, es precioso y muy bien ambientado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi también me sorprendió muchísimo encontrarme con una historia ambientada en esa época histórica y que el libro tratara el tema de las brujas con un toque menos infantil del que en principio aparentaba su portada y sinopsis. Creo que la elección de la portada no le beneficia :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar este libro mucho.. aparte, tiene una portada horrible comparándose con la original, que es preciosa.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Ufff esto suena a saga ¿no? esperaré hasta que salgan más; no me gusta quedarme a medias. aunque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Precisamente porque trata de magia me apetece muchísimo leerlo! Espero poder hacerlo el mes que viene ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas reseñas de este libro y casi todas dicen cosas parecidas a ti así que espero hacerme con él ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, y con todo ese cóctel quizás me anime a leerlo si lo encuentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atencion....pero le echaria completamente la culpa a todo lo q tengo pendiente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que le tengo puesto el ojo a este libro (por cierto, la portada original mucho más bonita y acertada...) y tras leer tu reseña, me queda más claro aún que debo leerlo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta novela con la portada original llamaría más la atención y no llevaria a engaño. A mi si no me dicen que juvenil, pensaría que es infantil... aún así la portada es bonita y el argumento me llama. Me da mucha pereza empezar otra trilogia, pero tú reseña me ha gustado mucho y es muy probable que la lea!! jajaja

    Besos ^^TQ♥

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama la atención desde la portada hasta la sinopsis, espero que pronto pueda leerlo porque me pica mucho la curiosidad, el tema de las brujas me encanta!!

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho, sobretodo por el tema que comentas de la ambientación. A ver si puedo leerlo >.<

    ResponderEliminar
  15. Es mi actual lectura. Por ahora me está gustando bastante aunque no llevo demasiado :). Espero que consiga sorprenderme ^^
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  16. A parte de la historia lo que me llama de esta historia en si, es la ambientación, todo el mundo habla de ella y tengo ganas de ver que tal me parece. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas así que cuando pueda, a hincarle el diente...^^
    Gracias por tu reseña...(amor, magia, originalidad...eso es lo que quiero)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué ha pasado con la portada del libro? Conocía la original y no la relacionaba con el libro de Montena. A ver, que la portada no es fea, pero parece más infantil que juvenil.

    ResponderEliminar
  19. A mi simplemente me encantó
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que finalmente me haré con ella...aunque pretendo esperar hasta el día en que salga su siguiente parte a ver...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer este libro. Sobre todo después de tanta buena reseña.
    El tema brujas es algo que me encanta y que no he leído mucho en la literatura juvenil!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No la conocía hasta que la comenzaste a leer tu, y por lo que cuentas esta muy bien! asi que en cuanto pueda le hago un huequito.
    Gracias por la reseña pimpo.
    Besitos y punto!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    A mi me fascinó!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Que ganas tengo de leer este libro!! Mira que no es mucho de mi estilo pero me llama la atención especialmente... aish con lo bonita que es la portada inglesa(L)

    bss

    ResponderEliminar
  25. Me apetece leerlo.Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por la reseña :)
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención pero ahora después de haber leído tu reseña me han entrado bastantes ganas :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No había oído de él. Pero me lo apunto que tiene buena pinta.

    Gracias por la reseña, Lore.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima!!

    Mira que al principio no me llamaba mucho la atención, pero luego de leer todas las reseñas que están saliendo creo que puede gustarme mucho (a mi el tema de las brujas me tira jajaja xD)

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.