4 sept 2013

Reseña - Cuando el amor despierta

Cuando el amor despierta (Ruth M. Lerga)
Editorial · Vergara
Género · R. Histórica
Páginas · 432
Precio · 16.00 €
Para evitar casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, April huye de Prusia a Londres, donde se hará pasar por una dama de compañía. Julian, único heredero del marquesado de Woodward, ha decidido no casarse ni tener descendencia, para vengarse de su padre. April y Julian se conocen por casualidad. Él cae rendido ante la belleza de April, y ella lo detesta casi al instante por su altivez. Pero él la desea, y ni piensa desistir hasta tenerla en su cama. No hay riesgos, es una sirvienta: por más que le obsesione jamás podría ser su esposa.

Opinión Personal 
Cuando el amor despierta ha sido todo un descubrimiento para mi. Me he encontrado con una historia que me ha atrapado desde que comencé a leerla. La forma de escribir de su autora me ha encantado, es mágica, dulce, y muy cuidada. Me he visto totalmente transportada a esa época, y me ha resultado una lectura que contiene todo lo que me gusta encontrar en este género.

April, queda huérfana a muy temprana edad, y por eso motivo es acogida por su tío que no tiene ningún interés en ella más allá de su fortuna y hacer un matrimonio de conveniencia. Le encanta escribir, y su ambición es llegar a ser escritora, a pesar de saber que estaría mal visto y que no es lo que se espera de una joven de buena familia como ella. Por ese motivo y porque su tío ha decidido desposarla con un hombre mucho mayor que ella, April huye lejos de Prusia hacía Londres, donde tendrá que inventar una identidad, hasta poder cumplir la edad estipulada y así poder recuperar su herencia y ser libre para decidir por si misma.

Julian, es el único heredero del marquesado Woodward, odia a su progenitor, un hombre autoritario que ha hecho de su vida y la de sus hermanos un infierno. Por eso motivo reniega de todo lo que tenga que ver con lo que le corresponde como único heredero, y por ello se ha jurado que nunca se casará y mucho menos tener descendencia dejando así un heredero al titulo, algo que por lo que su padre está muy interesado, ya que su único motivo y ambición es que su legado no desaparezca.

La forma en que April y Julian se conocen es casual, y llena de picardía. Julian pasa los días junto a sus dos mejores amigos a los que considera su única familia, James y Richard, juntos son apodados "los tres mosqueteros" y son la comidilla de la alta sociedad, ya que no dejan indiferentes a nadie, no solo por su presencia que es admirada por todas las jóvenes en edad de casarse, sino por que sus correrías van de escándalo en escándalo. Juntos forman un equipo para lo bueno y lo malo y se deben lealtad los unos a los otros por encima de todas las cosas. Me ha encantado la relación entre ellos, con el respeto que se tratan y las bromas que se gastan sin importar nada más allá de una inmensa y verdadera amistad. Juegan un importante papel en la relación de Julian y April, y más de una vez me han sacado una carcajada, son geniales.

Una historia que me ha enamorado, la relación entre April y Julian no comienza de la mejor forma, ella lo considera irritante, altivo y él solo puede ver en ella a una mujer que tiene que conseguir llevar a su cama como sea, lo ha cautivado en todos los sentido, y se siente tranquilo porque piensa que es solo una sirvienta y por lo tanto no puede existir nada entre ellos más allá de un simple lío de alcoba. Pero poco a poco irá descubriendo en ella a una mujer que cualquier hombre caería rendido a su píes, llena de determinación y que sabe darse a valer y que no consiente que sientan compasión por ella. Esa será una de las cualidades que admirará más Julian. Una historia de amor preciosa que me ha cautivado.
Llena de emoción, picante, romántica, con personajes muy bien perfilados y sobre todo con unos protagonistas que hace de Cuando el amor despierta una historia que nada tiene que envidiar a obras extrajeras. Ruth M. Lerga tiene mucho talento y su narrativa es una delicia para el lector. Sin duda alguna a partir de este momento se convierte en un autora para mí referente en este género.
* Libro publicado anteriormente por la autora

23 yorum:

  1. No me llama mucho la regencia, de hecho es el género que menos leo. Pero está bien tener una referencia para cuando decida leer algo de esta época. Se nota que te ha gustado mucho!!

    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tengo que hacerme con ella porque tu reseña me ha encantado, necesito mi dosis de historica y esta me parece una gran opcion. A ver cuando puedo hacerme con él!
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la reseña, aunque no me convence mucho el libro

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Con esta reseña... imposible, no puedo decirte que no jejeje La verdad es que la portada ya me había cautivado, pero ahora estoy del todo convencida ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro. He leído reseñas estupendas,además parece muy interesante con todo eso de los escandalos, los tres amigos ("mosqueteros"), etc.
    Un reseña estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo éste y el anterio pendiente, tengo que ponerme con ellos, aún no leí nada de esta autora.

    Gracias por la reseña
    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  7. No me sonaba y la época me gusta mucho. Y la portada...mi vena superficial jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. OHHH OHH me leí el primero y me encantó
    necesito este, LO NECESITO!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ultimamente no me llama mucho el romance histórico, lo tengo un poco abandonado y nunca se me ocurre ningún título pero si alguna vez empiezo uno siempre termina encantándome. Así que gracias por la reseña y a ver si lo leo en algún momento!

    Gracias por la reseña, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Me has dejado con unas ganas terribles de leerlo! *-* además me suele gustar mucho la romántica histórica :3 espero tener pronto la oportunidad de leerlo =)
    Besitos y gracias por la reseña guapa! ^^

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, Lore. Y después de leer tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, y sobretodo por tu reseña! Siendo historica si te ha gustado a ti a mi me encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llama. Me llama a voces, a golpes en la puerta y con señales de humo. Te lo juro por dios, estoy enamorada de la portada desde que la vi por primera vez. Y del collar que te llegó más aún! Es preciosooooo *_*

    Espero que lo disfrutaras un montonazo guapi. Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    La verdad es que a mí me suele gustar mucho este género, lo que pasa es que últimamente lo tengo un poquito abandonado, pero si tengo que retomarlo quizá lo haga con este.

    Muchas gracias por la reseña ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gusto este libro, creo que vale la pena leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace poco y me gustó
    mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No es mi estilo pero me dan ganas de darle una oportunidad por las estupendas reseñas que eh leído de el.

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leerle ya tenía ganas antes pero con tu reseña, más todavía :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lorena!

    Tengo puesto este libro en mi punto de mira desde hace algún tiempo, pero es que ahora lo necesito. Creo, si no recuerdo mal, que es la primera reseña que leo sobre este y me ha cautivado *w* Todo lo que explicas es tan bonito, ¡quiero ver como Julián va descubriendo el carácter de April! Espero hacerme con él pronto, ¡gracias por tu reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapetona!!!

    ¿Porque engrosas aún mas mi hiper-mega-larga lista de libros para comprar??? Ainsss, no puede ser, ¡¡otro más para leer!! jejeejeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Lore que bonita tu reseña,no pensaba apuntarlo por que me parecia un argumento pulido ,pero al leerte me a gustado ofuuu!!!Gracias Guapa.
    Naniluna

    ResponderEliminar
  22. Saludos!
    Tengo el primero así que lo leeré y dependiendo del resultado me animaré a leer este o no. Una reseña interesante, pero primero el que tengo en casa.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  23. Tengo que leer aún el primero de la autora!! >.< Un día de estos lo haré ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.