20 sept 2013

Reseña - Al amparo de la noche

Al amparo de la noche (Linda Howard)
Editorial · Titania
Género · Romántica Contemporánea
Páginas · 349
Cate Nightingale, una joven madre viuda, vive pacíficamente en una pequeña población en Idaho, donde regenta un hostal con escasos visitantes. Cuenta con la ayuda de Calvin Harris, un enigmático personaje que arregla los desperfectos del edificio. Sin embargo, cuando un huésped del hostal desaparece misteriosamente, la apacible rutina del pueblo se altera sin remedio. La brutal visita de unos matones exigiendo las pertenencias de ese hombre aterra a Cate y le hace temer por la vida de sus hijos. Calvin aparece y espanta a los agresores, pero esto no será más que el comienzo de la pesadilla: los intrusos se organizan para aislar totalmente al pueblo y convertir a sus habitantes en asustados rehenes. Ocultándose en la oscuridad de la noche, Cate y Calvin huirán al pueblo vecino para obtener ayuda, y durante ese viaje desesperado y lleno de peligros descubrirán que los une algo mucho más profundo e intenso que el miedo.
Opinión Personal 

Linda Howard es lectura obligatoria para los amantes del suspense romántico. Es una autora que me gusta mucho, con un amplio abanico de libros publicados y una calidad narrativa que la convierte en una las autoras más reconocidas.

Cate, vive en un pueblo olvidado de Idaho, ha perdido a su marido y necesita cambiar de aires junto a sus dos hijos gemelos que es lo único que le da fuerzas para seguir adelante. Allí se instala y decide abrir un hostal, el Trail Stop, lugar de referencia para los habitantes del pueblo, ya que no hay muchas más opciones, y donde Cate tiene fama de hacer las mejores magdalenas y bollos. Quiere tranquilidad, una vida sana y segura para sus hijos, pero nunca pensó que el destino le tendría preparado la más dura de la pruebas.

Calvin es el "manitas" de el pueblo, va allá donde lo necesitan para ayudar a arreglar todo lo que sea. Es un hombre que en apariencia es tímido, poco hablador y no suele mostrar sus sentimientos. Llevas tres años enamorado en silencio de Cate y nunca se ha atrevido a pedirle una cita. Esconde más de lo que muestra y eso será de gran ayuda para la tragedia que está apunto de vivir todo el apacible pueblo.

De la noche a la mañana desaparece del hotal de Cate en extrañas circunstancias un huésped, y eso desencadenará unas series de sucesos que llevarán a Cate y a todo el pueblo de Idaho a una auténtica pesadilla. Ahí es cuando saldrá a la luz el verdadero Calvin y Cate se dará cuenta que bajo esa timidez se esconde un hombre seguro de si mismo, valiente, por el que empezará a nacer sentimientos que hasta ahora se había negado a sentir por ningún otro que no fuera su marido. En la historia predomina más la acción que la parte romántica, en este sentido la autora no profundiza mucho en ello, prima más la trama de acción, que su relación. Me hubiera gustado que fuera al revés, ya que me he quedado con ganas de saber más de ellos y ver más profundidad en su historia. Otra de las cosas que he notado con relación a libros anteriores de la autora, es que hay mucha narración en comparación con el  diálogo y por eso quizás ha habido partes que se me han hecho un poco pesadas, ya que me gusta más una mezcla entre los dos. No solo me ha ocurrido en este libro, sino en general con todos los libros que leo de otros autores,  me gusta que las dos cosas estén dosificadas, pero esto es un gusto personal mío. Los personajes secundarios cumple su papel en la historia. Los gemelos han protagonizado momentos divertidos, sobre todo uno en que él me he reído mucho imaginándome la escena.

El amparo de la noche es una historia bien narrada e hilada, donde la acción es su punto fuerte,  acompañada por la parte romántica como complemento a la trama, y donde veremos como unas desagradables circunstancias pondrán a prueba la capacidad de Cate ante la adversidad y a todo el tranquilo pueblo de Idaho.

* Con la colaboración de Titania

18 yorum:

  1. A mi me gusto mucho, fue una gran sorpresa porque no había leído nada de la autora.
    Los gemelos son adorables jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de la autora pero, en concreto, este libro no me termina de convencer. También soy de las que prefiere tanto narración como diálogos en igual medida. Quizá eche un vistazo a otras obras de la autora ya que por lo que dices no está mal.

    ResponderEliminar
  3. Linda Howard me encanta. Este no lo he leído, pero lo haré, y más después de leer tu reseña, que me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De momento no nos convence del todo. También puede ser porque tengamos muchas cosas pendientes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena:

    No conocía el libro. Me gusta como hablas muy bien de la autora, así que le daré una oportunidad. Además la portada me gusta *.*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola preciosa!!
    No he leído esta novela pero si a Linda Howard, que me gusta bastante, la apunto en mi lista.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene pinta de ser del tipo de novelas que me pierden... Si no tiene un precio muy elevado seguro que le doy una oportunidad!
    Un besote!
    Catalina

    ResponderEliminar
  8. No sabía nada de este libro hasta que he leído tu reseña y la verdad es que tiene todos los elementos perfectos para que me guste: suspense, misterios y amor. Me ha gustado mucho lo que has explicado del protagonista masculino :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. No me sonaba mucho la verdad, pero parece una historia muy bonita.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que me esperaba otra cosa cuando lo leí, como bien dices todo gira entorno al suceso del pueblo dejando en un segundo plano la relación de amor. Esto, y que la narración resulta tediosa resulta por momentos pesado. A mi me faltó profundizar y conocer más a los protagonista y que el final fuese tan precipitado. Aún así, la trama es muy buena y logra atraparte.

    Besos ratona ♥

    ResponderEliminar
  11. He leido mucho de esta autora y todo me ha gustado. Este si tiene tanta narrativa lo dejaré para más adelante ya que me suele gustar que hayan más diálogos.
    Gracias por la critica.
    Besos pimpo.

    ResponderEliminar
  12. Genial!!! Es de esos libros que me atraen completamente *-* Espero poder leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo este libro con cariño. Empezaba un poco flojo pero luego me enamoró por completo, y es que Howard tiene una facilidad pasmosa para acercarnos a la historia y sus protagonistas. Me alegra que disfrutaras de la lectura, y no dejes de leer a esta autora, tiene un montón de libros que valen mucho la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído ningún libro de esta autora pero habláis muy bien de sus libros así que con el tiempo leeré algunos.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Me gusto, bueno todo de esta escritora me gusta....pero comparado con otros de ella,fue pa' mi el mas flojito

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No llega a atraparme del todo, pero gracias por tu reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña.. no conocía este libro :)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.