15 jul 2013

Reseña - Vinticatio: El fuego del imperio


Vindicatio
Autora · Arlette Geneve
Editorial · Terciopelo
Género · Romántica Histórica
Páginas · 333
21 a. C. Las intrigas políticas y la traiciones están a la orden del día en el Imperio Romano. Las ansías de poder de muchos de sus senadores les llevan a realizar actos reprobables en contra de sus propios aliados y hay políticos que están dispuestos a cometer infámes asesinatos con el fin de que prevalezca su autoridad por encima de los demás. Aradia ignora lo que el destino le tiene reservado. Su hermano ha sido acusado de asesinato y su familia declarada traidora. La única persona capaz de ayudarla en la tragedia en la que se ha convertido su vida es el general Lucio Máximo Magno, el hombre por el que ella siempre a suspirado en silencio. Ambos aunarán esfuerzos para descubrir la verdad, también para conocerse mutuamente lejos de la influencia política de Roma.
 Vindicatio, no es el primer libro que leo de Arlette Geneve, pero si se ha convertido hasta este momento en mi favorito, no solo porque la época en que transcurre que me encanta, sino porque una vez más su autora a vuelto a demostrar que sabe dotar a sus libros de una calidad narrativa cuidada, exquisita, con un trabajo de documentación y ambientación que me han parecido maravillo e impresionante.

Lucio Máximo, es un hombre increible, con unos valores y una lealtad hacía Roma incuestionables. Es el general que comanda las campañas del César y es respetado por todos. Ejerce autoridad e imparte justicia como es debido. Es el cabeza de familia de su madre Claudia y su hermana Aúrea, las protege y cuida con determinación y cariño. Nunca pensó que la "pequeña" Aradia cambiaría su vida para siempre.

Aradia, es un joven que vive feliz con sus padres y hermanos, su familia es respetada en Roma ya que su padre fue un general que luchó con todo los honores y goza de la alta estima del César. Amante de los animales, es muy diferente a otras mujeres de su época porque le gusta todo lo relacionado con la guerra, las armas, la historias de las campañas, sabe lo que quiere y tiene un corazón enorme. Desde siempre ha suspirado y ha sentido admiración por el general Lucio Máximo, pero sus sentimientos han estado siempre ocultos, a sus familias las une mucho más que una amistad. Él la ha visto crecer desde pequeña.

[...] ––Ni te imaginas las noches que he deseado repetir lo que hicimos en Villa Magna, cuando entrenamos en la lucha y en el amor hasta caer agotados. Máximo lo recordaba muy bien. Le costó varios días recuperarse del esfuerzo que había realizado. ––Pretendía mostrarte por qué un hombre debe controlar sus instintos cuando se encuentra cerca del peligro ––le explicó él––. El contacto sexual repetido agota los sentidos. Languidece del espíritu y provoca una lentitud en las respuestas físicas y mentales que nos puede conducir a la muerte. ––No estabas en peligro ––le reprochó ella con un mohín bastante seductor. __Tú eres el mayor peligro que existe para mí ––admitió él con la emoción en la voz––. Y vas a terminar conmigo. Aradia le mostró una sonrisa plena.[...]

Su lectura me han durado horas, me lo he bebido literalmente, desde la primera página me he visto sumergida en una película y por mi cabeza iban pasando fotogramas como si los estuviera viendo en la pantalla grande. Para mí esto solo se consigue cuando lo que me está contando su autora cobra realismo, está contando de una forma perfecta, en la cual te ves sumergida totalmente en esa época, el Imperio Romano. Unos personajes dotados con una personalidad que traspasan las páginas, tanto los principales como los secundarios, una trama muy bien hilada, con unos giros que no esperas y que te sorprenderán, donde la traición, venganza, respeto, amor y pasión lo arrasan todo. La historia de amor comienza a raíz de un hecho que ocurre a partir de las cien primeras páginas que cambiará el ritmo de la historia. Se está urdiendo una trama que hará que los cimientos de Roma salten por lo aires, y la familia de Aradia se verá inmersa en ella, su hermano es acusado de traición y ese hecho cambiará su vida y la de sus seres queridos para siempre. La única persona que la podrá ayudar a limpiar el nombre de su familia es Lucio Máximo y hará todo lo que esté en su mano para ello. El siendo un hombre justo se sumergirá en las mismísimas entrañas de Roma para llegar a descubrir la verdad, pero no contaba con que la "pequeña" Aradia sacaría sus sentimientos y deseos como hombre  de una forma explosiva. Juntos emprenderán un camino para descubrir la verdad y descubrirse a ellos mismos, que podría cambiar sus vidas para siempre.

Una historia de amor de película, donde he sentido rabia, dolor, ternura, deseo, con una trama muy buena e interesante, que hacen de Vindicatio una lectura obligada del género, porque os sorprenderán, y porque solo Arlette Geneve podía escribir un libro tan completo y cuidado hasta el mínimo detalle. Una historia la de Maximo y Aradia que no olvidaré nunca. Me he quedado con ganas de más porque no quería que terminara la historia. Os la recomiendo.

Fan-Art
Click sobre la imagen para agrandar

* Como sabéis me encanta hacer Fan-Art de los libros que me inspiran, y durante toda la lectura de Vindicatio era así como me imaginaba a los personajes, espero y os guste.

20 yorum:

  1. Como te dije yo lo deje sobre la página cien, no terminaba de engancharme. Veo que a ti las novelas de la autora si que te han gustado, yo he sido incapaz de terminar ninguna, no se pero tiene algo que no termina de convencerme y sus personajes no me enganchan tampoco.
    De todas maneras la ambientación me encanta y en ese sentido si que me estaba gustando.
    Haré caso a tu recomendación y la retomaré a ver si tras ese giro me gusta más la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que lo leeré en breve! Me habéis metido el ansia en el cuerpo! Ya lo tengo descargado en el iPad!!!
    El fan art es absolutamente precioso!

    Un beso pimpo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña!! y un libro excelente, a mi me ha conquistado por completo♥

    El fan-art enamorada me tiene, son tan ellos...sin duda una historia que se siente.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído ningún libro ambientado en esa época, pues la verdad es que los históricos no me llaman mucho, pero si es romántico quizás me resulte más digerible XD

    Por lo que cuentas, pinta bastante bien y siempre se agradece la buena documentación. Quizás me anime algún día con este género ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta estupenda y, como siempre, el fanart maravilloso!!

    ResponderEliminar
  6. Digo lo mismo que Bambú, aunque yo me lo leere porque me gusta mucho el género historico.
    Gracias porla reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tu reseña es muy bonita, pero es que a mí este género no me llama mucho. Por cierto, me encanta el Fan-Art que has hecho :)

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de empezar pero me encanta Arlette, y si te gustó tanto estoy segura que a mí también.

    Precioso el Fan-art!!!!!

    Besos
    Claudia- Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Yo acabé el libro el otro día y hoy también he publicado la reseña :) El libro me ha gustado mucho, además he podido cambiar los habituales escenarios de la romántica histórica.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. PINTAZA!!!! Me has dado el empujoncito que me faltaba para querere leerlo.

    Por cierto, mira que es bonito este fan art, ehhh.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Cuando lees una historia que te atrapa y que te hace imaginarla es algo que me encanta cuando empiezo un libro, así que me lo apunto a pesar de no haber leído nada de la temática romantica-histórica. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta sus Fan- Arts en serio son preciosos, no he leido nada de la autora pero por lo que cuentas creo que empezare por este libro. besos cielo

    ResponderEliminar
  13. Hola Lorena!

    La verdad es que leí la reseña de Niusa y me quedé con el gusanillo y ahora veo la tuya... Uffffff me están entrando unas ganas tremendas así que me lo dejo apuntado a ver si le puedo echar mano. ¿Por qué habrá tantos libros y tan poco tiempo?

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Con las reseñas tan favorecedoras que tiene este libro cada vez me convence más
    ¡Espero que llegue pronto por aquí!
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo otro libro de esta autora pendiente, pero este nuevo que ha sacado también tiene muy buena pinta.
    El fan-art te ha quedado precioso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi :D

    No he leído ningún libro de la autora pero ganas no me faltan. La verdad que este no es mi genero pero he visto con esta dos reseñas que lo ponen genial, así que va ha mi lista.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Ainssssssssss, Lore, mañana lo empiezo, que me has ansiado, jajaja. Me encanta la reseña. Y qué decirte del fan-art. Es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es un libro precioso!!! Como bien dices trasmite tanto, no solo por la historia de amor, es la trama tan bien cuidada, que hace que lo bebas literalmente. Se lee solo. Que bien expresada la reseña Lore ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado, Arlette escribe genial. Gracias por tu reseña Lore. ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.