5 jul 2013

Reseña: La isla de las mariposas


La isla de las mariposas
Autora · Corina Bomann
Editorial · Ediciones Maeva
Género · Narrativa
Páginas · 462
<<Una carta misteriosa, un romance del pasado, una casa llena de secretos>>. El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la notica de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Con una edición preciosa, La isla de las mariposas me llamó la atención desde que lo vi en novedades. Una portada llamativa que invita adentrarte entre sus páginas para conocer que esconde entre ellas.

Diana, recibe la llamada desde Inglaterra que la avisa que su tía abuela Emmly está gravemente enferma y le queda poco tiempo de vida. Así que decidida, toma el primer vuelo rumbo al hogar que la vio crecer y el cual le hace recordad maravillosos recuerdos. Al llegar allí la recibe el fiel mayordomo el Sr. Green que la pone al tanto de la salud de su tía y se ofrece para ayudarla en todo lo que pueda. Una primera visita al hospital donde se encuentra su tía, basta para que Diana se implique de lleno en lo que su tía Emmly le pide; descubrir un secreto que ha sido vetado desde siempre por la familiar Tremayne y ha sido motivo de mucho dolor. Con la ayuda del mayordomo, Diana se verá inmersa en recuerdos de sus antepasados y hacer un viaje al pasado, para descubrir que fue lo que realmente pasó con su tatarabuela Grace Treymane, la abuela de su tía Emmely. Los primeros datos que descubren la llevan hasta la preciosa y maravillosa isla de Sri Lankca, a la platanción té en Ceilán propiedad de los Treymane, donde lo que descubre cambiará para siempre su vida.

La historia está divida en dos partes. La primera es donde Diana se pone al tanto de lo que su tía le pide
en su lecho de muerte y hace que se adentre en el pasado de su familia, donde las primeras pistas son muy importante, y el mayordomo Green es una pieza clave.  Los primeros secretos que descubre, la llevan hasta Sri Lanka, y Diana no se lo piensa, porque está dispuesta a saber que pasó y que secreto escondía la familia Tremayne, que ha sido un tema tabú hasta el día de hoy. La segunda parte nos transporta de lleno con Diana en Ceilán, donde contará con la ayuda de Jonathan, un joven escritor de historia que será su acompañante de viaje al oscuro pasado de la familia de Diana que los llevará hasta la plantación de té con el nombre de Vannattuppucci, donde ocurrieron una hechos en los que Grace y su hermana Victoria se vieron inmersas. Esta segunda parte nos va alternado capítulos del presente con los del pasado que ocurrieron en el 1887, donde iremos conociendo la historia de las hermanas Tremayne y  lo que ocurrió en esa preciosa plantación de té que cambió la vida de ellas y de su familia para siempre.

 <<Por un momento, la profecía resonó en su cerebro; con sus actos podía traer la desgracia a su familia. pero decidió ignorarla. Él la miró un instante y buscó en sus ojos siquiera un atisbo de resistencia, y al no encontrarla la besó. Al principio notó sequedad en sus labios, pero en cuanto se arbieron descubrió la cálida humedad que encerraban. No puede hacer otra cosa que dejarle entrar, su lengua se enroscó a la suya, y luego recorrió cada rincón de su boca. Todo su cuerpo se estremeció...>> 

La historia no da tregua, la autora te va adentrando y creando anhelo a medida que vas leyendo, junto a Diana quieres saber cual fue ese secreto tan grande que ocurrió en el pasado, y cuando llega los capítulos relatados en 1887 te ves transportada a ese época y a la preciosa isla de Ceilán.

Secretos no confesados, un amor del pasado que haré temblar los cimientos de la familia Tremayne y una mujer, Diana que estará dispuesta de llegar hasta el final pase lo que pase. Me ha encantado, os lo recomiendo, si os gustan los secretos familiares, rodeados de misterios, amores, La isla de las mariposas tiene todo eso y su lectura os adentrará en una historia llena de exotismo y secretos ocultos.

* Con la colaboración de

21 yorum:

  1. Lo tuve el otro día en la mano, y casi lo compro, pero luego no lo hice y ahora después de leer tu reseña me arrepiento. Me ha encantado tu critica. Gracias . Muacc.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo el libro parece ser precioso, quiero leerlo. besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas tremendas de leerle, lo tuve un día en la mano pero al final no le cogí. Espero hacerme con él pronto porque parece que merece la pena :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Solo por la maravilla de cubierta pensé cuando la enseñaste en el blog que tenía que comprarmelo y si encima la historia es buena... mejor que mejor ;)

    ResponderEliminar
  5. Me lo pillo seguro para este verano. Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de historias me encantan, lo tienen todo: drama familiar, misterio, amor, viajes... Lo apunto y a ver si este verano puedo leerlo :)

    No sé si lo has leído, pero a mí el año pasado me marcó un libro de este estilo: "En casa de los Templeton", es una historia preciosa, también con romance y dramas familiares... y muchos viajes!

    Gracias por la reseña, un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macarena, lo tengo pendiente de leer, se me van acumulando los libros jajaja.

      Besos :*

      Eliminar
  7. Me encantan las historias familiares y este tiene una pintaza...la portada es preciosa, la edición una maravilla y por lo que comentas el contenido está a la altura. Más que apuntado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reseña, y es que ademas la edición es preciosa y me gustaría tenerlo en papel. Espero poder hacerme con el, seguro que me gusta.

    Besos ratona ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona!!!

    La portada enamora, pero el libro tiene que ser... *_* ¡ais! precioso...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. He leído cosas muy chulas de este libro. No sé si leerlo la verdad...

    Besitos <33

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho, además tiene una portada preciosa.Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No sabia nada de èl....la portada es una verdadera belleza, pero tengo tanto pendiente q no,creo q no

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención y la portada es preciosa aunque no sé si atreverme a darle una oportunidad por el género que no es el que suelo leer yo.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí tb me llama. Lo leeré con seguridad y sobre todo después de leer tu reseña. Bss

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero tiene buena pinta :) La portada me encanta! ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Lo he leído esta semana y me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Creia que te seguia desde hace tiempo, ero por lo visto no, up lo siento, me encanta tu blog, aver si te pasar por el mio y me sigues. Espero que te guste y verte pronto un beso.
    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro. La portada es preciosa y la sinopsis llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña, Lore. Es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la preciosa edición que tiene porque si, está tan cuidada y tiene tantos detalles que entra por los ojos. Además de que es delicada.
    Pero la historia creo que tiene los ingredientes perfectos para ser una lectura que me vaya a encantar. Los libros que leí hasta ahora donde la protagonista tiene que buscar en su pasado me encantaron y creo que este no va a ser la excepción ^^

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.