12 jul 2013

Reseña - Abraza mi oscuridad

Isabel Keats · Ediciones B · Romántica
Cuando Ana Álcazar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe, Nuño Macnamara, la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que la señorita Alcázar, no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, a donde era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que juró cuando era niño que nunca caería en la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo lo que esté en su mano para salvarla. A cambio, conseguirá que Ana, a su vez, lo libere de sus propios demonios.
Finalista del Premio Vergara, Abraza mi oscuridad es una historia que se lee muy bien, con un ritmo que no da tregua, el misterio que rodea a la trama hace que no puedas para de leer. Suspense y amor, unos ingredientes perfecto para disfrutar de su lectura.

Ana Álcazar, no ha tenido una vida fácil, fue abandonada siendo un bebé y ha vivido toda su juventud en casa de acogidas, pero las visiones que tiene desde que era pequeña han sido un constante problema en su vida, ya que nadie ha querido hacerse caso de una niña "rara". A día de hoy está dedicada a los jóvenes como ella que tienen problemas, y ha hecho de su casa un hogar para dar protección y apoyo a todos ellos. Pero cuando Natalia una de sus protegidas desaparece sin dejar rastro, la estabilidad que tenía a esta ahora, estará apunto de saltar por los aires.

Nuño Macnamara, es el inspector jefe de la policía, un hombre seguro de si mismo, con un sentido del humor bastante ácido y con una sinceridad apabullante que hace que el sentido de la sensibilidad no exista para él, aunque en el fondo se esconde un buen corazón que intenta que nada ni nadie le dañe. Directo, no se anda por la ramas, y está dedicado a su trabajo en cuerpo y alma, por eso cuando en su camino se cruza Ana, una mujer a simple vista sencilla y para nada interesante para él, su vida cambiará para siempre y se verá inmerso en un caso con toques "paranormales" los cuales no tiene ningún intención de creerse. Pero algo tiene esta mujer que lo incita a confiar en ella y hará que se meta de lleno no solo en el caso, sino en su vida, con todas las consecuencia que eso tendría para él.

Clic sobre el fan para ampliar
Como he comentado, la historia tiene un suspense que desde que empiezas a leer te va atrapando, su autora como en sus anteriores novelas, dota a la trama de un ritmo ágil, sencillo, directo, que vas leyendo sin darte cuenta, en este caso unido a unos personajes muy diferentes entre si que nada tienen que ver el uno con el otro, y que el comienzo entre ellos será como el perro y el gato. Ana no soporta a este engreído policía que no sabe lo que es la sensibilidad y va por la vida con una seguridad y prepotencia que la saca de quicio. Pero sabe que ha sido el único en interesarse por Natalia, así que hará todo lo que sea para soportarlo si eso lleva a saber que ha pasado finalmente. Nuño no sale de su asombro, metido de lleno en un caso con una mujer que dice  tener visiones sobre lo que va a ocurrir, que para nada es su prototipo de mujer pero que de alguna manera se le está metiendo en su cabeza poco a poco, y que a pesar de la imagen que intenta dar Ana, él sabe que bajo esa fachada de mujer desvalida e inocente, se esconde una mujer valiente, y segura de si misma. Pronto el pasado de Ana se verá inmerso en el caso, y es que Nuño cree que aquí hay algo más relacionado con la desaparición de Natalia, eso ha sido el detonante de algo que es aún más peligro y que de alguna manera gira en torno a la vida de Ana. Por eso Nuño decide que llegará hasta el final con todas las consecuencias aunque con ella se vea arrasado con unos sentimientos y deseo que hasta ahora pensaba que tenía controlado con respecto a cualquier mujer. Nuño y Ana comenzará a desmadejar una trama que los llevará a descubrir el pasado, presente y los iniciará en un futuro del cual ninguno de los dos esperaba ni estará preparado.

Una historia, llena de suspense, con diálogos ácidos entre ellos, momentos de tensión, acción, y con una historia de amor que se va cociendo poco a poco, donde la atracción y el deseo se verá mezclado con una trama en la que nada es lo que parece. Os lo recomiendo.

16 yorum:

  1. Ya me lo compré, a ver cuándo me pongo con él!

    Gracias por la reseña!


    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña Lorena!! Ya le tenía el ojo echado a este ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Como de costumbre una fantástica reseña!!! Mil gracias, Lorena, y como dicen por ahí, no sé cuándo tienes tiempo de comer y de dormir, qué rapidez xD!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con él y me está encantando! Hoy lo acabo fijo! Me ha encantado la reseña, los defines muy bien!
    Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Que biennn, espero leerlo prontoo!! me encanta la reseña y el fan-art es precioso Lore, eres una artistaza!!

    Besos ardilla♥

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía, aunque me suena haber visto la portada en algún sitio. Me gusta mucho este género y que sea ágil, sencillo y lleno de suspense lo hacen más atractivo aún. Espero poder leerlo, un beso!

    ResponderEliminar
  8. oooohhhh!! me llama mucho la atención, además la portada es absolutamente preciosa y muy llamativa. lo apunto
    gracias guapa

    besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora pero si que he leído reseñas de sus novelas y parece que es una autora a tener en cuenta.
    Me gusta lo del ritmo que no da tregua, así es como deben ser las novelas de estas características.
    Me lo apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues el libro no me llama mucho, pero si se lee rápido y tiene misterio, me lo apuntaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien!!! Me encanta la reseña, Lore. Espero leerlo pronto.

    Precioso fan-art!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la verdad pero me alegro que a ti si te haya gustado ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Se ve genial! justo lo que he estado esperando leer por ahora
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante! Seguro que cae.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Después de leerme tu reseña me lo he comprado jejejejej mi lectura para el domingo <3
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besotes Lorena

    ResponderEliminar
  16. Hola! Un buen libro, primer libro que leo de esta autora y me gusto mucho su manera de escribir. También me gusto mucho la portada. buena reseña! Abrazos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.