11 jun 2013

Reseña: Nacida a medianoche


Nacida a medianoche
Autora · C. C Hunter
Editorial · Oz
Páginas · 379
Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela a muerto. Por si fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescente con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder, ¿O si?. Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento correo riesgo de ser destruido por una amenaza mayor...
La situación de Kylie no es la mejor, en medio del divorcio de sus padres, la muerte de su abuela a la que se sentía muy unida, y el abandono de su novio, Kylie se siente perdida y sin rumbo. Por eso cuando su madre decide enviarla al campamento Shadow Falls, donde supuestamente van los jóvenes con problemas y conductas difíciles, piensa que nada le puede ir peor. Desde el primer momento se siente que no encaja en ese sitio, sus compañeros son "raros" y tienen algo que le pone los pelos de punta, por eso cuando finalmente descubre lo que realmente ocurre en el campamento, y asimila  que quizás ella puede ser uno de ellos, su vida cambia y todo en lo que creía hasta ahora lo pondrá en duda.

El libro tiene un ritmo muy bueno, se lee muy bien, la autora ha dotado a la historia de unos personajes muy interesante con una trama que te anima a seguir leyendo, para ir descubriendo quienes son y de donde vienen todos los jóvenes que cada año llegan a Shadow Falls. Cada uno de ellos es especial, pero no por tener problemas de conducta o ser conflictivos, sino porque son seres sobrenaturales que están aprendiendo asimilar que son diferentes, para algunos de ellos todo eso no es nuevo, y  para otros como Kylie, recién están descubriendo que son diferentes y que ya nada será igual. En el campamento les enseñan aceptarse a si mismo y a su don, e intentar que se relacionen con las diferentes razas dentro del mundo sobrenatural. El campamento está financiado por el gobierno, porque consideran que tiene que a ver una armonía y buenas relaciones entre todos. Pero para algunos, es una amenaza, y no están dispuesto que el Shadow Falls siga adelante. 

... Y esto es lo que te pasa por reírte de mí.––Lucas la levantó unos centímetros hasta que sus labios se tocaron... Lucas deslizó una mano hasta su nuca y le movió un poco la cabeza para que su boca fuera más accesible. Kylie acarició la piel ligeramente áspera de sus mejillas afeitadas. La lengua de Lucas se adentró en su boca... Sus pechos contra el torso de Lucas parecían más llenos , tal vez era por el sueño, pero quería que la tocara...

Con todo esto nuestra principal protagonista se verá inmersa en una atracción y deseo que la confunde por dos jóvenes muy diferente entre si, un fae Dereck, y un hombre lobo, Lucas, pero con algo en común: son demasiado atractivos y tienen un encanto especial que hará que Kylie tenga sentimientos por los dos y no los pueda controlar, algo está  ocurriendo y no sabe el que, eso la llevará a verse metida en situaciones complicadas y sus sentimientos estarán más enredados que nunca. Yo por mi parte he tomado partido y me quedo con Lucas. Me han gustado mucho las compañeras de Kylie, una vampira, Della y una bruja, Miranda, que están intentado asimilar sus dones y sobre todo sentir que pertenecen algún lugar. Juntas han protagonizado más de una escena divertida.

Una historia que entretiene y engancha desde que la empiezas a leer, con personajes muy diferentes entre si, pero que tienen un encanto que los hacen especial y sobre todo una protagonista, Kylie, que aprenderá a conocer el mundo nuevo al que a partir de ahora pertenece, juntos a unos compañeros que los que considera ya de su familia, y a otros algo más... Un final que deja en el aire cosas y con ganas de leer el siguiente.

* Agradecimientos a Oz Editorial por el ejemplar. 

19 yorum:

  1. A mí también me encantó la novela y estoy de acuerdo en todo.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Lo terminé ayer mismo y la verdad es que me ha gustado mucho. No decae en ningún momento y aunque no tiene demasiada acción no sé hace para nada pesado :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! :D

    Estoy deseando leerlo, tiene una pinta genial ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, quien sabe! No hay dinero para todo, pero le haré un hueco a ver cuando puedo...

    Me ha gustado mucho tu reseña. Tiene un punto enigmático la historia!!

    Besosss

    Y feliz cumple de nuevo :P

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tengo un ejemplar en la estantería pero todavía no he podido leerlo.
    he leído buenas y malas críticas de este libro, así que no se qué esperar de él!!! espero que me guste :)

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leerlo!! creo que me va a gustar y si te gusta a ti, será un acierto seguro.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho y espero leer la segunda parte pronto^^
    Y también me quedo con Lucas, faltaría más! jajajja

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia y me has picado la curiosidad!!! Lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Muy típico,no? A mi no me atrae mucho, pero seguro que a una de mis compañeras si, es ¡súper fan de este tipo de libros!

    ¡Un beso!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en casa esperando a ser leído...pero no sé si lo haré ahora o cuando salga alguna parte más...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Si deja el final abierto, lo apunto pero me espero a q estén las otras partes.
    un beso y gracias x la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Tengo muchas ganas de leerlo pero todavía no me he hecho con él *.*!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerla.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante este libro pero a la par me da como miedete. Soy muy especialita yo con las lecturas xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leerla!! Espero poder hacerlo pronto, porque con Susurros me dejo enamorada.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A ver por quien tomo yo partido y qué me parece el triángulo amoroso ;)
    Será una de mis próximas lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    No lo he leído! Mira que últimamente ando bastante atrasada en mis lecturas, pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me lo voy a apuntar. A ver si consigo desquitarme de cosas ;)

    Por cierto, creo que no te lo dije pero me encanta el cambio de look que le has dado al blog :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención todo el tema de sus compañeros "raros". Desde que estoy viendo la serie "Sobrenatural" este tipo de libros me llama más.
    Si es tan bueno y a pesar de el dichoso triángulo amoroso y que sea serie creo que me lo voy a apuntar.

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Que ganas tengo de leerlo, tiene una pinta genial, y todas las reseñas que he leído hablan maravillas de él.

    Besootees

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.