10 jun 2013

Reseña: Las raíces de Olivo


Las raíces del olivo
Autora · Courtney Miller Santo
Editorial · Ediciones B
Género ·Narrativa

La familia Keller está formada por cinco generaciones de mujeres que viven en una gran casa, en medio de un olivar del valle de Sacramento. Anna, la matriarca, tiene ciento doce años y está decidida a convertirse en la persona más anciana del mundo. Comparte la vivienda con su hija Bets, de noventa años, su nieta Callie, de sesenta y cinco, su bisnieta Deb y su tataranieta Erin. Las dos mujeres mayores lucen más jóvenes de los esperable y desafían los límites de la longevidad, y ello ha captado la atención de un genetista convencido de que tienen la clave que permitirá alterar el proceso de envejecimiento. Pero Anna no quiere desvelar los secretos de las Keller. Como ella, cada una de las mujeres de la familia esconde su auténtica naturaleza. La llegada del genetista y el regreso al hogar, solo y embarazada, de Erin, las más joven, despertará emociones explosivas y destapará verdades ocultas.
En cuanto lo vi en novedades, me gustó la portada, y al leer la sinopsis me llamó mucho la atención. La autora nos sumerge en la vida de cinco generaciones de mujeres de la familia Keller. Viven en Sacramento en una gran plantación de olivos, pero tienen algo que a un famoso y reconocido genetista le ha llamado la atención, las más mayores no aparentan la edad que tiene, se conservan muy bien y parece que no hayan pasado los años por ellas, por eso decide ponerse en contacto con la matricarca de la familia, para poder ir a visitarla y que le cuente el secreto de su longevidad.

El peso de toda la historia para mí lo lleva Anna, la más mayor de todas que sobrepasa los 100 años, ella es el punto de partida de la historia. Es una mujer que sabe lo que quieres, y ha llevado el peso de toda la historia, su vida no ha sido un camino de rosas, pero ha sabido sobrellevarlo muy bien y se siente muy orgullosa de la edad que tiene, por eso intenta que el secreto de su familia no salga a la luz. La autora nos va a sumergir en el pasado y la vida de esta mujer, y nos  lo irá desgranando desde que llegó como emigrante a los Estados Unidos desde Australia hasta llegar a las generaciones de su hija, nieta, biznieta y tataranieta. Todo cambia con la llegada de Erin la más pequeña, que llega embarazada, y eso hará que se destapen secretos que cada una de ellas han ido ocultando y han hecho de sus vidas en algunos aspectos, una mentira causando sufrimientos. No es una novela romántica, pero el amor, desamor, engaños, etc.. estará presente en toda su lectura. Hay momentos que quizás se haga un poco lento avanzar, porque como he comentado la autora nos mete de lleno en las personalidades, sentimientos de sus protagonista, que están llenas de detalles, momentos y situaciones vividas que antes habían ocultado, pero que ha llegado el momento de sacar a la luz. En este sentido tienen más protagonismo unas que otras, pero de todas se sabe algo de sus vida. El personaje del genetista pensé que tendría más peso junto a ellas, pero no ha sido así, lo tiene, pero de una manera más en un segundo plano, donde nos van contando los avances que hay en el tema de la longevidad, y como es un misterio que a la humanidad le gustaría descubrir, ¿ a quien no le ha llamado alguna vez la atención saber el secreto de no envejecer?.

En definitiva, es una novela de emociones, mezclada con un tema interesante que nos dará que pensar . Una historia diferente, donde la generación de mujeres de la familia Keller llevan todo el peso de la historia.

· Agradecimientos a Ediciones B por el ejemplar. 

12 yorum:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Llevaba tiempo esperando una reseña de este libro, porque me llamó mucho la atención.

    Así que gracias a ella, me he decidido a leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo también esperaba reseña de este libro, me lo apunto pero no creo q este entre mis pendientes mas inmediatos, de todos modos me ha encantado la reseña lore, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Ya tenia pinta de ser una historia bonita, no sé si llegare a leerlo, por qué es imposible atrapar las lecturas atrasadas...ya tú sabes!! pero lo dejo anotado :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña Lore! Lo pongo en la lista! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me llamo mucho la atención. Espero poder leerlo muy pronto ^^.

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante, es verdad que la portada es muy bonita :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas! me ha gustado mucho la reseña, lo tenía visto al libro pero no había leído ninguna reseña así que ahora ya tengo una idea de lo que me puedo encontrar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    El otro día estuve tentada a llevarme a casa pero al final no me convención del todo así que lo dejé pasar pero ahora al leer tu reseña me ha tentado a hacerme con él :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada. Pero gracias por la reseña!

    Besooteess

    ResponderEliminar
  10. Me pasó como a tí, algunas partes se me hicieron lentas pero me gustó en su conjunto, sobre todo Anna y su hija; sus historias fueron las que más me atraparon.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Cuando leí la reseña de Maribel lo dejé un poco de lado por esas partes lentas. Leyendo tú reseña no te digo que no me siento tentada, me gustan las historias familiares, y más si nos habla de tantas géneraciones, del pasado y del sentimiento de cada una.
    Lo dejo con interrogante, seguramente terminaré leyéndolo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.