3 jun 2013

Reseña: Cadena de favores


Cadena de favores
Autora · Marisa Grey
Editorial · Vergara
Género · R. Histórica

Abandona por su marido, Emily Coleman vivi con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violente y despiadada, acosada por la deudas y por lo hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. Sam Truman, un hombre de pasado turbulento aparecerá de una manera inesperada en su vida, emprenderá junto a Emily un viaje lleno de imprevisto y peligros en el que ella aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.
Cuando cae en tu manos un libro con una historia tan intensa, y llena de sentimientos, es difícil expresar el torbellino de emociones que he sentido leyéndola. Cadena de favores es un libro que describe a la perfección lo que es el género romántico, una gran historia de amor la que esconde entre sus páginas, que es difícil no emocionarse y disfrutarla.

Emily Coleman, ha sido abandona por su marido, y sobre sus espaldas recae la responsabilidad de llevar un rancho perdido lleno de deudas en un tierra llena de peligros, donde la figura de la mujer no tiene valor alguno. Intentará por todos los medios salir adelante para darle un futuro digno a su hijo Cody. Pero el inesperado encuentro con Sam Truman dará un giro muy importante en su vida, que hará  que saque la fuerza y determinación que tiene, hasta ahora oprimida por miedo.

Sam Truman, lleva vagando de un sitio para otro desde hace catorce años, a causa de un hecho que ocurrió años atrás, no tiene un sitio fijo, e intenta que los sentimientos y las relaciones con las personas sea solo de pasada, no quiere echar raíces, ni afincarse en ningún lugar, porque eso sería tener una vida, una familia, y él hace tiempo que perdió todas las esperanzas. Con una reputación no muy buena, a Sam le cambiarán los planes cuando se cruza en su camino Emily y su hijo Cody. Esta mujer con rostro de ángel, moverá los sentimientos que creía olvidados para siempre.

Con una ambientación exquisita, su autora ha sabido plasmar perfectamente la época donde se desarrolla la historia, en el oeste de 1879, donde la mujer es tratada como inferior y no tiene derecho ni voto para nada, y viven en una continua lucha por salir adelante. Está todo muy cuidado y la historia resulta totalmente creíble, es ir leyendo y estar viendo una película.

... Pero él es malo y si algún día regresara, volvería a hacer llorar a mamá... –la voz se le quebró.
Sam no pudo aguantar más: lo cogió entre los brazos y lo estrechó cálidamente. Le resultaba extraño sentirlo tan pequeño, tan delicado, tan quebradizo como su madre. Enterró la nariz en su pelo suave, que olía a sueños por cumplir, a inocencia y a dulzura. Era una réplica exacta de Emily y ambos le necesitaban, pero nunca serían suyos. -No te vayas –susurró Cody con la voz entrecortada–. Si él regresara, podrías proteger a mi madre. No quiero que vuelva a llorar...

Decir que aquí hay una historia de amor bonita es quedarse corto, ha sido impresionante, está llena de sentimientos, pasión, anhelo, amor, ternura, todo muy cuidado y totalmente coherente a la época que nos relata la autora. Sus protagonistas están muy bien definidos, ha habido escenas que me han emocionado mucho, donde los sentimientos y la pasión traspasan sus páginas. Iremos viendo como va naciendo el amor y el deseo entre Emily y Sam, junto al peligroso viaje que han emprendido hasta llegar a Dodge City. Pero no solo están estos personajes, sino que a la historia los acompañan un elenco que es una maravilla, Nube Gris, Kirk, Douglas, y sobre todo un personaje que me ha emocionado muchísimo, Cody el hijo de Emily, un niño que a pesar de su temprana edad, sabe lo que quiere.  Ha sido precioso los momentos que nos ha regalado la autora con este personaje. Es un libro que lo tiene todo, una impresionante y preciosa historia de amor, unida a momentos de acción, peligro, que hacen de Cadena de favores una historia muy completa.

Poca más puedo decir, sin desvelar nada de la historia, os lo recomiendo, es un libro muy bien narrado, cuidado al máximo detalle, con una historia de amor de las de verdad, de esas que te ponen el corazón a mil y las emociones. Un libro, para quien le guste el género romántico, y para quien no también, que tiene que ocupar un lugar en cualquier estantería. Mis felicitaciones a Marisa Grey.

25 yorum:

  1. Pues me la apunto sin dudarlo. Por su sinopsis, por su portada y por tu reseña. Apuntadita queda. Bsss

    ResponderEliminar
  2. Uff, vaya reseña más bonita. Me has emocionado porque describes todo lo que quería plasmar en una novela. Mil gracias por tus palabras y por encima de todo me alegro que disfrutaras con esta historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, siempre me pasa lo mismo, soy Marisa Grey y ahora mismo voy a hablar de tu reseña en mi muro de FB.
    Perdona el despiste.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Le tengo echado el ojo al libro desde que salió, además me ha encantado tu reseña así que el libro cae fijo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Anoche lo puse en lista de deseos de la tienda kindle, y después de tu reseña creo que me voy a animar a comprarlo, parece un libro de los que dejan huella y encima la autora es española :)

    Genial reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Wow, no lo conocía, pero leyendo tu reseña me han dado muchas ganas de leerla. Me lo apunto sin dudarlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo una racha bastante intensa de novelas del oeste, así que lo más seguro es que este caiga también. Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas pero que muchas ganas, espero conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno! se nota que has disfrutado muchísimo con esta lectura, me alegro mucho. Yo no descarto leérmelo, ya veremos si me llega. Besos

    ResponderEliminar
  10. Joo pedazo reseña, no?? muestra un libro perfecto!
    Me lo apunto Lorena, me ha encantado la reseña y también la pinta del libro, que no lo conocía. En cuanto pueda me hago con el!

    Gracias y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Buenísima reseña, Lore!!! Me encanta.
    Ya sabes que le tengo muchas ganas a este libro y que en cuanto pueda lo leo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ya me lo has recomendado y ahora con tu reseña me han entrado ganas locas de leerla!!! Será de mis siguientes libros!! Gracias por la reseña pimpo.

    ResponderEliminar
  13. Con esta reseña como para pasar de largo... la tendré en cuenta,aunque no sea uno de mis géneros preferidos me la apunto!!

    Besos ratona ♥

    ResponderEliminar
  14. Uff si ya le tenía ganas ahora muero x leerlo.
    Gracias Lorena x esta crítica tan bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada xD Pero me alegro de que te hubiera gustado ^^

    ResponderEliminar
  16. No puedo estar más de acuerdo, ya sabes que me enamoró. Qué gustazo leer historias así de la mano de colegas blogueras, ¿verdad? seré muy sensiblera pero me emociona poder decir que Marisa ya está en mi lista de autoras predilectas de romántica. Estaremos atentos a próximas publicaciones.

    PD. Además, amor + western tiene algo que atrae. Sam <3

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña este es uno de mis generos favoritos espero leerlo, me gusto mucho la reseña. besos

    ResponderEliminar
  18. Me apetece muchísimo. Además, alimenta mi curiosidad que su autora sea bloguera =D
    Tarde o temprano caerá.
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. No sabes que inmensas son las ganas de leer este libro!!!! Es una de las tematicas q poco se ven,a Marisa la conoci cuando colgaba sus historias en su blog,y su narracion,si antes era buena,ahora sera excepcional....ay q ganas de leerla!!

    Gracias Lorena!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pero qué ganotas tengo de leer el libro!! Me ponéis el caramelo en la boca. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  21. Se nota que te ha gustado mucho :)
    Lo importante de las historias que leemos es que nos trasmitan tantas cosas como las que mencionas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  22. He tenido el libro esta tarde en mis manos porque me llamaba muchísimo la atención...

    Así que me lo apunto para mis futuras lecturas porque tiene una pinta y más después de leer tu reseña

    Gracias Lorena!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Adoro las novelas del oeste así que no imaginas las ganas que tengo de hincarle el diente a este libro. Eso sumado a que he leído ya algunos relatos de Maribel en su blog, se que es una historia que me va a enamorar.

    La reseña te ha quedado preciosa.

    un beso

    ResponderEliminar
  24. Un libro que quiero leer ^^
    Gracias por la reseña, me han dado muchas ganas de leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. que buena pinta, me lo apunto!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.