8 may 2013

Reseña | El año que me enamoré de todas




El año que me enamoré de todas
Autor · Use Lahoz
Editorial · Espasa
Género · Narrativa
Esta es la historia de Sylvain Saury, un joven parisino adicto a la vida que se acerca peligrosamente a los treinta y que sufre el síndrome de Peter Pan. Tiene muchas virtudes: es sensible, bilingüe y sabe hacer amigos, pero también tiene grandes defectos: en cuestiones
de amor no consigue pasar página, tiende a meterse donde no le llaman y el verbo ‘madurar’ le asusta.
Cuando recibe la propuesta de un trabajo mal pagado en Madrid no se lo piensa: prefiere vivir allí a salto de mata que hacerse adulto en París. Y, además, en Madrid vive Heike Krüger, su exnovia alemana, a quien no ha conseguido olvidar.
Mientras se instala, Sylvain va trazando el plan de reconquista de Heike, pero el inesperado hallazgo de un manuscrito cambiará sus planes y le abrirá una ventana a una historia emocionante, llena de sorpresas y casualidades. Esta lectura trastocará su brújula y le
recordará la gran verdad oculta tras la frase con la que le despidió de París su amigo Michel Tatin: «El corazón está para usarlo».

Nos vamos a encontrar con una historia, donde conoceremos a Sylvain, un chico que lo ha tenido todo, que ha disfrutado y ha hecho lo que ha querido, viajar, salir de fiestas y también enamorarse. Pero con 30 años se encuentra que quiere darle un cambio a su vida y por eso decide dejar París en donde reside junto a su madre, y viajar a Madrid donde se encuentra Heike, la mujer que aún no ha podido olvidar. Pero no solo vamos a conocer la historia de Sylvain, sino que através de un manuscrito que por casualidad cae sus manos, vamos a conocer la interesante historia de Metodio Fournier, sin duda esta historia es la que más me ha enganchado, ya que iremos conociendo su vida desde su infancia, pasando por la adolescencia hasta llegar al presente, donde nos contará todo lo que nos podemos encontrar en el camino de la vida de una persona, el amor, dolor, alegrías, etc..

[...] Te estás haciendo mayor, Sylvain... pero tienes que ser fuerte, no puedes tener miedo, nunca, nunca... Estás conociendo muchas cosas, es el momento de volar, vuela y disfruta[...]

Según vamos conociendo la vida de los dos, nos damos cuenta que son muy diferentes entre si, ya que la vida de Metodio es muy diferente a la de Sylvain, la cual tiene muchas similitudes con la vida de cualquier joven a día de hoy, sin preocupaciones, y que en un determinado momento de sus vidas quieren darles un cambio y explorar nuevos horizontes. Sus historias nos hablan de amor, pasiones, desengaños y durante todo el libro se van intercalando y vamos conociendo a uno y a otro. Me ha gustado el personajes de Monsieur Tatín y sus sabios consejos.

 Si queréis desconectar de lo que leéis normalmente, este libro es una buena opción. Con tintes románticos, está escrito de una manera amena que se lee muy bien, con muchos diálogos, y que nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Al final de el libro se sabe porqué el titulo de "El día que me enamoré de todas", me ha dejado sensaciones.

10 yorum:

  1. No conocía el libro, no sé si será de mi estilo. Pero a veces apetece cambiar de aires. Me ha gustado mucho la reseña, lo tendré en cuenta Loree!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y aunque no es mucho de mi estilo, le tendré en cuenta. Muy buena reseña!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído y, aunque no se incorpore a la lista de mis lecturas favoritas de este año, reconozco que he disfrutado con la historia. Como bien dices, es fantástica para desconectar de nuestras lecturas habituales.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela, pero ha llamado mucho la atención y desde luego el título es de esos que se quedan en la mente. Gracias por la reseña, me la apunto. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No conocia la novela pero me interese mucho por Sylvain haber si la encuentro. besos linda

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis próximas lecturas... No se muy bien que esperar de él.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, reconozco que no espero que sea mmi lectura del año, pero no tiene que estar mal.

    Besooos

    ResponderEliminar
  8. A veces apetece cambiar de aires. Así que me lo apunto.
    Muy buena reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí la historia de Metodio me encantó :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Quizás tienes razón y me serviría para desconectar pero en esta ocasión creo que no me animaré. He leído novelas parecidas y se que no va a terminar de gustarme.
    un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.