17 abr 2013

Reseña París, luna roja



París, luna roja
Autora · Blanca Álvarez
Editorial · Destino
Género · Juvenil
Publicación · 9 Abril 2013
Páginas · 224

Él es un principe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa. Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya... Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda... ¡Ay, la atracción! A ella le ha bastado un apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere... ¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?
Lo primero que me llamó la atención de este libro, es que se anunciaba como Juvenil Erótico, y claro mis alarmas saltaron en plan: ¿¿¿ Juvenil y Erótico????, porque si nos atenemos a lo que está catalogado como erótico, pues la verdad que me sorprendió e intrigó que se englobara dentro del género Juvenil.

Dámaso es un chico de veinte años, atractivo, guapo, que viene huyendo en cierta manera de una vida que le aburre, la cual siente que se está perdiendo algo y necesita explorar más allá. Por eso decide ir a París y vivir a tope o al menos disfrutar de placeres y experiencias que lo hagan sentir que está vivo. Allí se alojará en casa de Ludovic, amigo de la infancia que se gana la vida como bohemio y fotógrafo. Pero todo cambia el mismo día que llega a la ciudad, ya que su amigo le tiene preparada una vista a un tienda un tanto peculiar que esconde más secretos que aparenta. Allí conocerá a Georgia una chica de 18 años aparentemente poco agraciada pero bastante intrigante y misteriosa que le propondrá una apuesta que su alto ego no podrá rechazar.

[...] Lo había hiptonizado: con los leves movimientos del baile, con sus piernas enredándose entre las de él, con aquel discurso susurrado en su oreja; con el aliento resbalando por su cuello; con el perfume rodeándolos como un manto. En aquel momento, Dámaso habría cumplido cualquier orden susurrada por ella[...]

A partir de ese encuentro, Dámaso entrará en un juego de seducción que ella le irá imponiendo, y lo irá enredando de una manera que él no está acostumbrado. Siempre ha sido él el deseado, el que lleva las riendas de las relaciones, y por las que todas las mujeres suspiran, por eso la atracción unida al deseo y misterio que le despierta Georgia lo llevará a sumergirse en una relación de la que no sabe que esperar y en la cual ella lleva la voz de mando. El misterio y la forma de ser de Georgia es el aliciente más fuerte de la historia, ya que poco a poco la autora te va descubriendo cosas y así vas entendiendo su comportamiento y él porque Dámaso ha sido el elegido. No hay escenas de sexo explícito, pero si llenas de sensualidad y deseo.

La historia está escrita en tercera persona, y vamos conociendo los pensamientos de los dos, tiene una lectura fluída y desde que empiezas a leer te vas sumergiendo en la seducción. Una historia de amor diferente, me ha gustado y me ha parecido original.

7 yorum:

  1. Ya sabes que estoy con él y me tiene muy intrigada!!! somos unas ansiadas de la vida Lore...jajajaja

    Desde luego la autora sabe destacar la seducción de una manera que provoca y despierta el erotismo sin duda alguna.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención, pero lo que más me llamó en un principio fue la portada... me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta... Quizás, más adelante, lo lea :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya había leído como que no era erótico, erótico,...eso hace que me atraiga más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues me algegro de que te haya gustado porque no sabia que hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me parece que nada, a mi sigue sin llamarme la atención, entre que estoy saturada del género y demás, el libro no me hace especial tilín.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me pasa un poco como a Alice. Quería leer alguna reseña porque me intrigaba eso de erótica - juvenil. Pero vaya veo que no es para tanto tampoco.
    La novela en si no me llama.

    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.