12 abr 2013

Reseña Mystic City; Ciudad del agua


Mystic City: La ciudad del agua
Editorial: Montana
Género: Fantasía/ Romántica
Saga: 1º - Mystic City
Páginas: 434

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora en la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en la profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer  temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Aria Rose de la noche a la mañana se encuentra que está prometida y apunto de casarse con Thomas Foster, el primogénito de la importante y enemiga familia Foster. Desde niña le han enseñado a odiar todo lo referente a esta familia,  e incluso prohibirle pronunciar su apellido, y ahora se encuentra con que esté prometida con el hijo de sus enemigos y lo más importante de todo es que ella no recuerda nada, no recuerda a Thomas y si estaba o no enamorada de él, solo sabe lo que le dicen su padres, que estaban muy enamorados y que se iban a casar, y a causa de una sobredosis de una droga muy conocida en la ciudad y que está de moda ha perdido la memoria. Vamos a ir viendo como Aria se va dando cuenta que hay algo que se le escapa, que no entiende y es cuando empieza a dudar sobre si es verdad todo lo que le han dicho, su amor por Thomas, la sobredosis, le irán viniendo algunos recuerdos pero confusos, porque aunque siente que ha vivido una historia de amor y que alguna vez estuvo enamorada, se le hace muy difícil de creer que haya sido de Thomas. Y entre tanto en los bajos de New York los rebeldes se están reagrupando para las elecciones que se avecinan y así poder cambiar quien gobierne la ciudad, y Aria tendrán que ver mucho con todo ello.

La historia la verdad es original, y todo los escenarios que nos presentan la autora son llamativos. La ciudad de New York sumergida en el agua a causa de el calentamiento global, dos clases sociales muy diferenciadas, en las Atalayas que viven arriba y son la clase social pudiente, y los Místicos que viven abajo rodeados de agua y tiene poderes especiales muy valiosos. La historia se lee muy bien y tiene un ritmo que te anima a seguir leyendo y engancha, pero es cierto que mientras avanzas te vas dando cuenta que la historia es predecible, creo que en ese aspecto se podía a ver sacado más de la historia no hacerla tan obvia porque en cierta manera se pierde un poco de interés por el factor sorpresa.  Tiene acción, romance y unos personajes interesantes, pero que algunos de los secundarios no se le ha sacado todo su jugo y podían a ver dado más de sí en mi opinión. Aún así me ha gustado, porque sino hubiera sido así lo hubiera dejado, como hago con cualquier libro que no me gusta o me enganche. Al final han ocurrido hechos que la verdad no esperaba y que la autora ha sido valiente en tomar esa decisión. Leeré el segundo porque quiero saber con continua la historia.

En definitiva un libro que aunque en cierta forma es predecible en algunos aspectos, se lee muy bien y los escenarios, personajes que te describe la autora son interesantes. Un libro para pasar un buen rato sin pedir muchas pretensiones, tan solo disfrutar de su lectura que es bastante amena y se lee bastante bien.

13 yorum:

  1. Pues otro libro que me apunto a la lista de pendientes. Me encanta la reseña.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperandome hace tiempo pero me habían dicho que era bastante predecible, cosa que tu también has remarcado; pero parece bastante entretenido y diferente de lo que leo últimamente, así que a ver si le saco un hueco y lo leo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que sea tan predecible. A mi me llamaba mucho la atención y, sinceramente, con tanta reseña tirando a negativa, se me han quitado las ganas.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. No eres la primera persona que dice lo de predecible, se ve que tenían una buena base pero al final pasa lo de siempre....

    Pero pienso leermelo!!


    Genia reseña guapisima!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que paso de este libro, no tiene buenas criticas y mira que siendo predecible como dices no convence mucho, al menos a mi.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi estantería de lectura pendiente

    ResponderEliminar
  7. La tengo en casa pero en inglés...así que poco a poco jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta...lastima si dices que es predecible!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues yo aunque sea algo predecible me lo quiero leer!! tiene muy buena pinta y me quedo con todo lo demás de la reseña que es fantástica!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó aunque me esperaba mucho más de el y bueno eso me decepcionó pero yo también seguiré con la historia :)

    un besin

    ResponderEliminar
  11. De momento lo tengo descartado por las críticas un poco malillas... Además, es lo que mencionas, la parte predecible a mí me echa mucho para atrás :(
    Gracias por la reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo único que me llama de la novela es la portada.
    Por lo demás antes de leer tu reseña ya me parecía más de lo mismo. Si encima es predecible y los secundarios no dan todo lo que podrían creo que pasaré de la novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vengo de leer la reseña del segundo y ahora después de leer esta reseña va a la lista seguro.

    Gracias por la fantástica reseña.
    Muaks ^_^

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.