5 abr 2013

Reseña | Días de lluvia


Días de lluvia
Editorial: Booket
Publicación: 9 Abril 2013
Género: Romántica Contemporánea
Serie: Independiente

Tras la muerte de su mujer, Kaiet decide regresar, junto a su pequeño hijo, a la casa de su padre en Bermeo, después de diecisiete años de ausencia. Desde el primer instante se siente un extraño, en un lugar al que ya no pertenece. Pero si su futuro se le presenta oscuro, retomar el pasado que dejó a medias tampoco le será fácil. Deberá resolver todo lo que quedó pendiente con su precipitada marcha, explicar muchos de sus actos, enfrentarse a sus dudas, sus temores y sus prejuicios... y perdonar. Aunque lo que no imagina es que durante ese proceso se reencontrará con la dulce Maddi y que junto a ella la vida tratará de darle una segunda oportunidad. ¿La dejará escapar de nuevo?
Leer un libro de Ángeles Ibirika, es adentrarse en una historia de una manera muy real, emotiva, viviendo las emociones a flor de piel. Días de lluvia es un libro de una calidad narrativa maravillosadiferente, especial, porque no solo es la historia de Kaiet y Maddi, aquí el padre de él, Gabino Aguirre y su hijo Iker, tienen un peso muy importante en la historia y es compartida a partes iguales.

Kaiet ha decidido volver a su hogar Bermeo, donde a raíz de un hecho que ocurrió muy duro, a la edad de diecisiete años tomó la decisión de dejarlo todo y dejar a su familia, amigos sin dar ningún tipo de explicación. Ahora vuelve con su hijo Iker y su inseparable perro Pintxo, dolido sin saber como afrontar la vida desde que su mujer murió dejándolos solos, perdidos y sin saber como afrontar el futuro sin la mujer que lo era todo para ellos. No es fácil para él, es orgulloso, ha llevado hasta el final con todas las consecuencia su acciones, no ha mirado hacía atrás y presentarse de la noche a la mañana de nuevo en su hogar, el cual dejó atrás sin pesar en el daño que hacía no es sencillo, pero cree que ha llegado el momento de enfrentarse a todo, y volver a reencontrarse cara a cara con el pasado. Volver a ver a su padre después de tantos años no es fácil, el dolor y el orgullo está latente entre ellos y creen que debe ser el otro el que de el primer paso y las explicaciones de lo que pasó. De personalidades fuertes, se ha creado un muro entre ellos que con el paso de los años ha ido creciendo y creando una brecha muy fuerte, casi insalvable.

Maddi es un mujer valiente, decidida, con las ideas muy claras y sabe en todo momento lo que quiere, y lo que siempre ha querido desde que era una adolescente ha sido a Kaiet, pensaba que tenía superado el dolor y la rabia que le causó cuando él decidió irse y abandonarlo todo sin tenerla en cuenta, por eso cuando se entera que él ha vuelto, todo los recuerdos del pasado fluyen sin poder evitarlo, aún tiene el gusto en sus labios de sus primeros besos, ha sido el amor de su vida y siente que ha llegado la hora de afrontarlo todo y piensa llevarlo a cabo con todas sus consecuencia, pero no será sencillo, él viene destrozado, perdido, sin saber que rumbo tomar porque el amor de su vida ya no está, con la responsabilidad de darle lo mejor a su hijo al que ama con locura, quiere hacer las cosas bien y tomar las decisiones correctas para que sea feliz.

Vamos a ir viendo una evolución de menos a más entre Kaiet y Maddi, pero que necesita su tiempo, sobre todo Kaiet que el recuerdo su mujer sigue muy latente y hace que esté constantemente cuestionándose si no la está traicionando por los sentimientos tan fuerte que está sintiendo hacía Maddi. Pero no solo la historia de ellos tiene peso, sino que  Gabino Aguirre y su hijo Iker son muy importante en el desarrollo de la historia, con momentos muy emotivos, duros, que han hecho me emocione muchísimo, donde la hermana de él será la que intente mediar entre ellos y poner calma a toda la turbulencia. Ella está feliz de volver a tener a su hermano de vuelta y espera que todo se pueda arreglar, porque son muchos años de sufrimiento y quiere volver tener unida a su familia. Una vez más Ángeles nos adentra en una historia impresionante, donde todo está cuidado al mínimo detalle, con una profundidad en la trama y personajes que lo hacen muy reales. Nos vuelve a regalar paisajes, descripciones donde se desarrolla la historia, haciendo que lo veas todo como una película y cobre todo un realismo que dan ganas de ir a vistarlos.

Una historia cargada de mucha emoción, donde todos los personajes tienen importancia y hace que sea más enriquecedor, con un mensaje muy real que me ha llegado, hay que aprender a perdonar, reconocer los errores y sobre todo abrir el corazón sin miedo al que pasará, porque cuando las cosas se hacen desde el alma y teniendo la conciencia tranquila, no hay nada más hermoso que disfrutar de la nueva oportunidad que nos brinda la vida. Días de lluvias es un libro para saborearlo desde la primera página y dejarte envolver por sus maravillosos personajes. Una vez más mis felicitaciones a Ángeles, porque ha vuelto a crear un libro que es PURO SENTIMIENTO

 Click sobre la imagen para ampliar

13 yorum:

  1. Muy buena reseña Lore, ya sabes que comparto contigo las emociones que nos hizo vivir este libro!!!

    Besos
    Claudia- Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Ya leí la reseña de Claudia y ahora con la tuya lo tengo más claro todavía.

    ResponderEliminar
  3. Holaa wapi^^
    Leyendo tu reseña me acordé de cuanto me emocioné leyendo el jinete de bronce :)
    Queda apuntado, a ver si puedo conseguirlo más adelante :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, espero leerlo pronto.
    Me encanto tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reseña Lore!!! Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pe,pe,perooo ya salio a la venta?????? ay diossssss q voy corriendo a mi librero y le canto las cuarenta???

    Lo siento Lorena,pero no pude leer tu reseña....y mira q me da igual leer opiniones de otros libros,pero es q el de Angeles Ibirika,el de Ibirika,no....

    Ahora mismo llamo a la libreria...

    Besitos y a disfrutar del fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilí, no ha salido a la venta, sale el día 8, yo es que he tenido la oportunidad de leer antes ;)

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de volver a catar a Ibirika y aunque tengo aún aquí el de Otoño esperando en cuanto pille me compro este! :)
    Gracias por la reseña, tengo unas ganas de conocer a Kaiet increíbles.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Lore una reseña preciosa. Por lo que estoy leyendo los sentimientos están a flor de piel, claro que con Ángeles no me extraña. Estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña. Muacc.

    ResponderEliminar
  9. Ains, ya tenía ganas de leer una reseña de este libro para saber si seguia los pasos de los anteriores.
    Donde siempre es otoño me encantó por lo profundo que era y este tiene pinta de ser igual. Se ven personajes muy complejos y eso me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Como siempre genial reseña y una vez más metiendo el ansia en el cuerpo. A ver cuando me lo puedo comprar, que mi economia está pasando por horas bajas.....


    Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  11. Jo, que preciosidad de reseña, si antes ya tenia ganas, con opiniones así entran más ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña, preciosa!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Sabes que Ángeles es una de mis autoras españolas favoritas. Donde siempre es otoño me dejo hecha polvo, llore muchísimo con el libro, pero también lo disfruté. Por lo que cuentas creo que esta es una historia diferente pero con algunos puntos en común. Ángeles no nos lo va a poner fácil.

    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.