10 mar 2013

Reseña Maravillo Desastre


Maravillo Desastre · Editorial· Suma de Letras Género · New Adult


LA CHICA BUENA- Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO- Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre. 

Opinión personal

Hay muchas opiniones y controversia en torno a este libro, son de esas lecturas que gustan, o por el contrario te producen rechazo. A mí el libro me ha gustado bastante, teniendo siempre presente que lo que estoy leyendo es un libro de ficción y por lo tanto su historia y personajes son inventados. Creo que hay que saber distinguir eso, y no llevarlo más allá, no pretender trasladarlo a la realidad, e imitar lo que se cuenta en el libro, no solo en este, sino en cualquier otro, yo personalmente lo veo así, mirando como está catalogado el libro en la Web de la Editorial, no he visto que esté como juvenil. La psicología y la relación que mantienen sus protagonistas es muy peculiar y complica.

Abby Abernathy viene huyendo de una infancia complicada y oscura, dejó atrás su pasado y junto a su amiga America ha emprendido una vida nueva donde nadie la conoce. Pero su mundo se vuelve del revés cuando conoce, al sexy, guapo, peligroso y conflictivo Travis Maddox. De pronto todo lo que había dejado atrás lo ve reflejado en él e intenta por todos los medios mantenerse alejada y no ir más allá. 

Travis Maddox es el chico más popular de la universidad, un personaje que destaca allá donde va, es el chico malo, que siempre está metido en problemas y su vida gira en torno a peleas clandestinas donde gana dinero para pagarse sus estudios, y por ser un ligón en toda regla, aunque a él solo les interese de ellas el sexo, y no consiente repetir con la misma más de una vez. Tiene un carácter impulsivo, y es de los que actúa antes de pensar. 

A través de una apuesta en la que se ve inmersa Abby, se traslada a vivir con Travis a su apartamento, el cual lo comparte son su primo Shepley que es el novio de su amiga America. A partir de esa momento, comienza una lucha por parte de los dos, ella intenta ser solo su amiga y no sentirse atraída por él, y él al ver el rechazo de ella, se lo toma como un desafío e intenta conquistarla por todos los medios posibles. Durante la estancia que van a compartir juntos, se van creando una lazos de unión y deseo que ninguno de los dos pueden controlar y comenzarán una relación que es una bomba de relojería, donde los celos, la desconfianza y los diferentes caracteres que tienen los impulsará a vivir en constante desafío , y en situaciones que se les irán de las manos, llenas de peligro. 

Es una relación complicada, Travis como he comentado es un personaje que actúa antes de pensar, pero sobre todo tiene algo muy claro, que para él, Abby es su tabla de salvación, es su luz al final de túnel y con la única persona que se siente en paz y feliz, su intenso amor lo llevará hacer todo lo que sea por tenerla junto a él para siempre, es muy protector con ella y eso será unas de las cosas que le traerá más de un problema, su necesidad de tenerla controlada en todo momento para asegurarse que está bien. Él es así, intenso en todos los sentidos y no lo puede evitar. He entendido la personalidad de Travis, a sido criado por su padre y sus hermanos mayores, ya que su madre murió siendo él muy pequeño, por lo tanto ha estado acostumbrado abrirse camino en la vida a base se golpe y hacer las cosas a lo bruto. Sin embargo, Abby ha me ha descolocado y no la he entendido, su forma de actuar en ciertos momentos no me ha gustado y creo que ha pecado de inmadura, y no afrontar la realidad.

[...] —Las ventanas estaban empeñadas, el coche se movía..., ¿qué iba a saber yo? —dijo, moviendo los brazos en dirección al espacio vacío del aparcamiento. —¡Tal vez no deberías espiarme! Se frotó la cara y sacudió la cabeza. —No puedo soportar esto. Creo que me estoy volviendo loco. Dejé caer las manos golpeándome las caderas. —¿Qué es lo que no puedes soportar? —Si duermes con él, no quiero saberlo. Iré a la cárcel mucho tiempo si me entero de que él... simplemente no me lo digas. [...]  

Como he comentado al principio, a mí el libro me ha gustado bastante, y me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final, me he ido involucrando con los personajes y he intentado entenderlos y comprender sus personalidades, su peculiar forma de llevar una relación tan explosiva. Me ha gustado también mucho, que por fin hay algo más "que simples besitos castos" y la escenas de sexo entre ellos aunque no son explícitas, sí que tiene mucha carga sexual y están bien narradas. La forma de escribir de su autora es amena, directa y ha creado una historia que tiene todos los ingredientes para no dejar indiferente a nadie. A mí me ha entretenido, gustado y me ha dejado con ganas de volver a leer algo más de ella. Maravilloso Desastre es un libro intenso y explosivo.

13 yorum:

  1. A mi me gustó, pero si hubo ciertas pegas que no me gustaron, personalmente, pero en como bien dices hay que leerlo sabiendo que es ciencia ficción y no llevarlo a la realidad.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña. Ya sabes que me atrapó la historia de principia a fin!!

    como bien dices hay que saber diferenciar la ficción de la realidad que nos rodea...una historia que no deja indiferente y ademas, que creo que aporta un nuevo aire a la juvenil casta a la que estamos acostumbrados.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Te doy toda la razón con lo de que hay que diferenciar entre realidad y ficción. En mi caso, yo siempre lo he hecho, pero supongo que hay gente más influenciable :S
    Respecto al libro, yo le tengo curiosidad pero me da miedo que no me guste, así que lo estoy dejando un poco de lado por ahora xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Lo anoto Lorena!! Ese Fragmento, el de los cristales empañados del coche, es muy de celos, y me gustan ese tipo de historias. Preciosa Reseña ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu reseña. Quiero leerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído todavía por que he leído reseñas bastante malas de el pero despues de leer la tuya igual me animo :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  7. La verdad en un comienzo me llamaba, pero ahora ya no tanto :/ Veré más adelante.
    gracias por tu reseña, besos enormes!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que me encantó, aunque si que a la Paloma alguna vez me dio ganas de matarla.

    Genial la reseña.

    Besos

    Claudia- Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  9. Si que hay controversia sí, porque yo he visto reseñas que lo ponen a caer de un burro. Hay gustos de todos los colores, aunque yo sigo teniendo mis reservillas :S

    ¡Gran reseña! ^^

    ResponderEliminar
  10. Una buena reseña. ¿Qué será de mí? Ya no sé si leerlo o dejarlo a un lado definitivamente. Creo que tendré que darle una oportunidad y formarme mi propia opinión. Me da vueltas la cabeza de sólo imaginarlo xD
    Muchas gracias por la reseña, sobre todo por esos puntos positivos en los párrafos finales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Travis, Travis, Travis... <3
    Y qué te puedo decir yo ya? Que nos ha parecido lo mismo, lo malo que ahora toca esperar para ese libro desde el punto de vista de Trav y morir de amor :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Ay ese fragmento me encantó... Jajaja Bueno, me encantó todo el libro...
    Pero es que ella, vaya tela... En el fondo sabia que a Travis le gustaba, y la tia, sabiendo como es él, se ponia frente a su casa con el otro! Pues normal que saliera a por ella! Que no tiene derecho, está claro, pero me gustó... De lo contrario hubiera quedado como un calzonazos...
    Y vale que él la cagó primero con las gemelas, pero chiquilla, sabiendo cono es, y encima le provoca... Jajaja
    Aunque seguramente por eso se gusten... Jajaja

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no entiendo la controversia que se ha creado...
    Porque cuando se cabrea rompe cosas y grita??? Ya ves tú, ni que fuera el único en el mundo en hacerlo... Que es celoso y posesivo? Más de lo mismo, que culpa tendrá el chiquillo de no quererse a sí mismo... Que se pelean?? Pues tampoco vi tantas peleas, y las que hay, son cosa de los dos...

    No sé, lo veo todo muy exagerado, todas esas críticas que hay por ahí... Son tan exageradas que acaban tergiversándolo todo, mintiendo descarademente! jajaja
    A mi el libro me fascinó, pocos libros consiguen fascinarme tantísimo... Ya lo he leído 2 veces, y seguro que caen más... jeje

    Estoy deacuerdo contigo en lo de Abby, bueno, y en toda la reseña en general. Para mi le faltó más autoreflexión al personaje para entenderla mejor. Ese es el único fallo que le veo al libro...
    Porque realmente, si lo piensas, a Abby no la quieren ni su padre ni su madre, y eso tiene que dejarte traumatizada a tope... Debería de haber profundizado en eso...

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.