14 mar 2013

Reseña Los días que nos separan


Los días que nos separan
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil
Páginas: 414

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Los días que nos separan, nos cuenta una historia de amor que transcurre en el 1914 entre Víctor y Marina, un burgués y una obrera que viven en el mismo edificio, pero a la vez está mezclado con el presente a través de Abril, una chica que un día estando en la biblioteca buscando el libro de Peter Pan se encuentra a un desconocido, Leo, con el cual tiene una conexión desde el primer momento, y eso la llevará a tener unos sueños en los cuales él se le aparecerá pero en otra época y con otro nombre, Víctor.

Toda la historia está contada alternando capítulos del presente y el pasado, contados en primera persona por Abril y Marina. A través de los sueños que Abril noche tras noche tiene, irá descubriendo la historia de amor de Víctor y Marina, e intentará descubrir porque le ocurre eso y que significado tienen, ya que cuando se ve sumergida en esos sueños, ella siente que es Marina y lo vive todo en primera persona.

Me ha gustado mucho la historia de amor de Víctor y Marina, estaba deseando que terminara el capítulo del presente para volver a saber de ellos, son los personajes que más me han llamado la atención, junto con Abril, ya que Leo queda para mí en un segundo plano. Es una historia difícil ya que las diferencias entre ellos son abrumadoras y eso hará que sea complicado su relación. Para mí ellos dos son la esencia del libro, bajo el marco incomparable de la Barcelona de esa época que la autora nos la ambienta muy bien. Los personajes secundarios me han gustado, sobre todo Héctor y Mario, amigos de Abril que serán su apoyo en todo momento para ayudarla a entender que le está pasando y que tiene ella que ver con Leo el "desconocido" y la historia que se remonta mucho años atrás. Ellos ponen la nota divertida en esta historia.

Es un libro juvenil original, bien escrito, romántico, tierno, en donde la historia romántica llena todas sus páginas y es la auténtica protagonista de Los días que nos separan. Con un final que no esperaba, que ha sido toda una sorpresa. Laia Soler ha tenido un buen debut y espero volver a leer pronto algo más de ella.

* Con la colaboración de Plataforma Neo 

8 yorum:

  1. Tiene buena pinta, por la portada ni me podía imaginar la sinopsis... así que gracias por la reseña, lo apunto en mi lista de deseos literarios :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya de entrada el título es de esos que llaman la atención y leyendo tu reseña , has hecho que me entre la curiosidad por conocer la historia. Me parece muy original. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hemos publicado hoy la misma reseña!
    A mí también me ha parecido una novela muy romántica y tierna.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues parece muy bonito...a veces apetecen historias sencillas como esta.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro ha tenido muy buenas reseñas, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseñaaa! Estoy deseando leerlo :)

    ResponderEliminar
  8. Justo vengo de leer otra reseña de este novela y parece que a todos os está gustando mucho.
    Cada vez me llama más la atención, parece que es una novela muy especial y ese final que dices que uno no se espera me llama la atención.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.