10 feb 2013

Reseña Ochenta melodías de pasión en amarillo


Ochenta melodías de pasión en amarillo
Editorial: Maeva
Género: Erótica
Publicación: 31 Enero 2013
Páginas: 336
Summer es una atractiva violinista neozelandesa que malvive en Londres trabajando como camarera y tocando el violín en el metro. Tiene un novio, Darren, al que acaba dejando porque es incapaz de satisfacer su voraz apetito sexual. Dominik, por su parte, es un profesor de universidad que descubrió hace años que disfruta ejerciendo una dominación sexual sobre las mujeres. Tras oírla tocar en el metro, se queda fascinado con Summer, y cuando se entera de que su violín ha sido destrozado, aprovecha la oportunidad para acercarse a ella, con la excusa de regalarle un nuevo violín. Así Dominik atrae a Summer hacia sus juegos. Ambos acabarán envueltos en una compleja relación de dominación y sumisión que llevará a Summer a explorar sus deseos más oscuros.

Este libro me ha dejado sentimientos contradictorios. No he llegado a disfrutar del todo de la historia. Si bien durante la tres cuartas partes de el libro me ha mantenido expectante, ya casi al final de un giro, que no me ha gustado y ha restado importancia a los que considero protagonistas principales de la historia.

Es un libro que está muy bien narrado, y eso ha sido un punto a su favor para seguir leyendo, cargado de escenas de sexo muy explícita, donde se trata el tema del BDSM, el exhibicionismo, voyerismo sin pelos en la lengua. No me importan este tipo de escenas, siempre que se ajusten a la historia y tengan sentido, pero me ha faltado ese toque de sentimientos o romanticismo que le pido a cualquier libro erótico. En si mismas, la escenas no me han transmitido mucho más que solo escenas de sexo, cargadas de morbo.

Summer, es una violinista que mantiene una relación con un hombre que no le da todo lo que necesita. Siente que quiere explorar en todos los sentidos el sexo e ir más allá, por eso cuando conoce a Dominik, su vida sexual da un giro muy importante, y entra en una espiral donde está disputa a llevar a cabo sus más secretas fantasías, y ve en Dominik al hombre adecuado para ello.

Domink, es profesor en la universidad, en torno a él existe un halo de misterio y disfruta ejerciendo dominación en el sexo con las mujeres. Cuando se cruza en su camino Summer, queda fascinado con ella y siente que ha encontrado a la mujer adecuada para llevar a cabo todo ese deseo y dominación que le gusta ejercer en las relaciones sexuales.

Durante toda la historia la música es un elemento muy importante en ella y le da a ciertas escenas un toque sensual que en ese sentido me han gustado. En un primer momento parecía que la historia de Dominik y Summer sería el eje central de la historia, pero se ha ido diluyendo cuando entran en escenas más personajes que para mí han hecho que pierda fuerza y misterio la historia de ellos dos. Como he comentado más arriba la historia da un giro que no me ha gustado, y he encontrado por momento a su protagonista que se dejaba llevar, pero no era eso verdaderamente lo que deseaba y por eso ha habido escenas que me han descolocado y causado que perdiera un poco de interés en la historia.

No puedo decir que no me haya gustado nada el libro, porque no ha sido así, pero es cierto que tal como empieza la historia prometía algo que mientras avanza no ha sido así y sobre todo que me ha faltado esa química o ese toque de sentimientos que me gusta encontrar en este género.

Personalmente a un libro erótico le pido, a parte escenas de sexo, que me atrape y que sus protagonistas me transmitan, y en ese sentido este libro con el giro que da la historia no lo ha conseguido. En el género erótico tengo muy claro lo que quiero encontrar, tiene que tener una serie de sentimientos e historia de amor para que disfrute leyendo, eso mezclado por supuesto con escenas de sexo. Aunque este libro tiene a su favor que está muy bien narrado y que las escenas están muy bien descritas, pero me ha faltado lo primero.

Al ser una saga que consta de 5 libros, espero que la historia cambie y que la pareja protagonista consiga llenarme en todos los sentidos, por eso le daré una oportunidad al segundo a ver como sigue la historia.

Continua con "Ochenta melodías de pasión en azul"

8 yorum:

  1. Estoy deseando leerlo, pero si dices que al final da un giro que no te ha gustado... no se si a mí me gustará...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo mis reservas con esta saga.... esperaré a ver las opiniones del segundo antes de leerla...

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas en tu reseña no me va a gustar esta novela. De todos modos creo que hay un exceso de novela erótica en detrimento de la calidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Tenía muchas ganas de leer tu reseña y... ¡No puedo estar más de acuerdo con vos! Como bien decís, las escenas eróticas no me molestan, pero NECESITO que estén dentro de un contexto y acá le falta coherencia. Como lectora necesito saber hacia donde van los personajes y esto no me pasó con "Ochenta melodías...." (Me vino genial para sumar letras en el reto "Sumando 2073" jajajaja)
    Incluso por más que la sexualidad narrada en el libro este muy lejana a mi realidad, como me pasó en "Pídeme lo que quieras" yo me engancho con la historia de los protagonistas y acá no encontré una historia que fuese "de ellos". En fin... puede que en el segundo libro se construya un vínculo más íntimo pero por lo que pude ir leyendo, viene complicado.
    Me encantó tu reseña. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente lo que dices en tu reseña lo he leido en algunas otras, todas dicen que le falta algo a la pareja, ese sentimiento que hace que nos enamoremos de la historia de los protas.

    Yo desde luego no me lo voy a leer, porque sé que no me va a gustar.

    Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que opino igual que vos, si al libro le falta un poco de romanticismo entre la pareja protagonista se vuelve algo superficial.
    Me gusta la idea de la música presente en la historia.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que tenía muchas ganas de leerla, desde que leí la sinopsis me llamo la atención. En un principio se dijo que seria una trilogía, pero una vez publicado parece ser que van a ser 5 libros. Yo la verdad que no soporto esperar 5 libros para saber el desenlace de un historia de dos...creo que una trilogía da para mucho como para alargarla a 5...

    En fin, entre eso y que a ti no te ha terminado de trasmitir, dudo que llegue a empezarla algún día.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No es mi libro. Lo tengo clarísimo, lo mismo que con Pídeme lo que quieras. No son libros que yo pueda disfrutar, así que a este no me voy a acercar, sería perder el tiempo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.