28 feb 2013

Reseña El Condenado


El Condenado
Autora: Liah S. Queipo

Editorial: Vanir
Serie: 2º- Saga Lealtdad
Género: Romántica Paranormal
Bienvenidos a Lealtad. Un mundo dónde nada es lo que parece, dónde los dioses juegan con humanos y vampiros a su antojo. Dos amantes condenados por la distancia. Solo se pueden ver una noche cada cien años. Cleon como buen kouros solo tiene ojos para una mujer. Está atormentado por no poder protegerla en todo momento. No soporta que ninguna mujer lo toque y solo habla con las mujeres desde el respeto. Su corazón tiene dueña y ésta es Laupa. Ella está encerrada en el Olimpo, desesperada por poder estar con su amado. Sería capaz de cualquier cosa por él, por eso cuando el dios Dionisio propone a la sacerdotisa bajar a la tierra con otro cuerpo e intentar conquistar a Cleon, no lo duda ni un momento.Si lo consigue serán libres para siempre. ¿Podrá la antigua sacerdotisa enamorar de nuevo a Cleon? Una última oportunidad para poder estar juntos. Cien días, un propósito. Bienvenidos a la historia de Cleon y Laupa.
Tenía muchas ganas de leer este segundo libro, tal como terminó el primero "La protegida", eran muchas las ganas de conocer la historia de Cleon y Laupa. Desde el comienzo en la historia, vemos que la relación de esta pareja va ser muy complicada, puesto que sobre ellos recae una maldición y solo se puede ver una vez cada 100 años. Pero las cosas pueden cambiar, ya que esta vez los Dioses le han dado una oportunidad y deciden que Laupa pueda estar con su enamorado, pero claro no todo es tan sencillo, podrá estar con él pero en el cuerpo de otra mujer, y otro nombre, tiene un plazo para que Cleon se enamore de ella, sin saber que es Laupa realmente. Tiene 100 días para poder conseguirlo y poder por fin estar juntos de nuevo para siempre sin la maldición.

Nada será fácil, Cleon no consiente que otra mujer lo toque, desde que lo separaron de Laupa, solo espera cada 100 años poder estar una noche entera con ella y le guarda una total fidelidad, por lo tanto Laupa se tendrá que esmerar mucho y hacer todo lo posible para que Cleon sienta algo por ella y se enamore completamente, y no la vea como una oportunista o su enemiga. Me ha gustado mucho como la autora nos cuenta la historia con hechos del pasado mezclado con el presente, a través de esos viajes al pasado, conoceremos la verdadera historia de Cleon y Laupa, como se conocieron, se enamoraron y como vivían en aquella época y cual fue el detonante de su maldición.

[...] Cleon golpeó con un látigo que llevaba en la mano contra la pared. El sonido hizo que Galatea se encogiera dentro de lo posible.
 - ¡Habla de una puñetera vez!
-Soy Galatea, miembro del consejo de sabios y tú estás en un puto problema. Cleon soltó una carcajada llena de sarcasmo. Fue hasta ella y le tomó del pelo, lo tenía corto pero la podía agarrar igual, y llevó su cara hasta su oído.
-No vas a joderme, ¿entendido? ¿Como sabías lo de Laupa? ¿Por qué diablos, desde que has llegado, solo hago pensar en ella?...]

El Condenado es un libro lleno de momentos sensuales, divertidos, de acción, tensión sexual, amor, donde los dioses hacen y deshacen a su antojo con todas las consecuencias, acompañado por supuesto por los demás personajes de los diferente clanes, los cuales son una parte muy importante en la historia que se está desarrollando. Tengo especial predilección desde el primer libro por el personaje de Liam, me encanta y me vuelve loca, en este libro tiene mucha presencia y sabremos más cosas de él, ya sabemos que necesita constantemente del sexo para sobrevivir, pero por dentro se siente perdido y vacío, pero quizás ocurra algo que cambie el tormento con el que vive y por fin haya llegado su buena suerte.

La historia tiene profundidad, Cleon y Laupa me han gustado mucho, he sufrido con ellos y he entendido todo lo que les pasó para llegar a la situación en la que se encuentran. En definitiva un libro donde Liah S. Queipo se afianza en este libro con un sello de identidad propio, con su forma de escribir, directa, clara y llamando a las cosas por su nombre, con ese lenguaje directo, sensual que a mi particularmente me gusta leer en este tipo de género. Por mi parte os lo recomiendo. El epílogo que es una bomba de relojería, muero por el siguiente.

9 yorum:

  1. Pues que saga más curiosa!
    Parece una historia original ^-^
    Ahora que me doy cuenta he oído hablar de la saga Lealtad, pero no sabía de que trataba =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Cleon y Laupa me dejaron con ganas de más en el primer libro, un libro que en cierta forma me decepcionó, aunque tuvo detalles que me gustaron bastante.
    A ver si Liah se acaba de afianzar en este libro.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga. Pero si es medio mitológica me atrae.
    La portada me da cosita pero me gusta cómo lo has pintado.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Pronto, pronto lo leeré!! el atormentado de Cleon me gustó desde el principio...

    Gracias por la reseña!!
    Besos!!♥

    ResponderEliminar
  5. No he leído todavía el primero pero está en mi lista de pendientes!! Buena reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho, y el final es tremendo!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusto mucho el primero, si tiee sus detalles a afinar, pero la historia en si es para darte ganas de más, la autora definitivamente me cautivo. Asi que esperando para leer el segundo y los que vienen ;)

    ResponderEliminar
  8. Mil Gracias por la reseña, perdona por no haberme pasado antes a comentar. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hola!, a este libro le tengo realmente ganas, por eso, está en mi lista de pedidos, jejejeje

    Si no te importa desprenderte de él, una vez que ya los has leído, y quieres conseguir otra novela a cambio, te recomiendo que visites esta entrada donde solicito intercambio de libros:

    http://villavampiro.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos_14.html

    Ya me dirás si te interesa o no... Te espero por allí!

    Saludos y gracias por la reseña!

    Que tengas un buen Miércoles!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.