27 ene 2013

Reseña ¿Suave como la seda?

Noelia Amarillo
Serie: Amigos del Barrio 3º
Editorial: Terciopelo
Publicación: 21 Enero 2013
Páginas: 384
El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos del sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuentos de hadas... Pero, ¿y si el príncipe, ni es un príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¡Y si es un horado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¡Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?. ¿Y si la princessa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insiciable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordad hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al prínciper azul... aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado? ¿Puede el amor surgir entre la cahtarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de su gimnasio de barrio? ¿Por qué no?
¿Suave como la seda? es el tercer libro que compone la Serie "Amigos de barrio", la historia de Darío y Ariel. En los anteriores libros pudimos conocer un poco a Darío, y estaba deseando leer su historia. Pues bien, una vez leída puedo decir que es mi favorito por ahora. El libro me ha cautivado desde el principio, esa forma divertida, directa, con ese toque de picardía, fluidez y forma de escribir que tiene Noelia que en cada libro he ido evolucionando como escritora, me ha encantado. 

Darío, es un hombre con un sentido de la responsabilidad muy fuerte, está dedicado a su familia por completo, lleva una zapatería en su barrio y su tiempo libre lo dedica a entrenar en el gimnasio y su familia, la cual la componen su padre, su hermana Ruth con su adorable hija y su hermano pequeño Héctor. Es muy protector con los suyos, siempre pendiente de lo que ocurre a su alrededor, y con un corazón enorme.

Ariel, la "princesita", nada tiene que ver con los cuentos donde todo es maravilloso y bonito. Acostumbrada a valerse por si misma, a tenido que vivir y superar todos los escollos que la vida la ido poniendo. Piensa que no necesita ayuda de nadie, y se ha creado un escudo a su alrededor para que nada ni nadie le haga daño y ni se puedan acercar a sus sentimientos. Piensa que por si sola es capaz de hacerlo todo y no está acostumbrada a dar explicaciones a nadie. Su vida no ha sido fácil, y todo cambia cuando pierde su trabajo, sin dinero ni un techo donde dormir, la llevará a tener que dedicarse a vender juguetes eróticos y compartir habitación en una pensión de mala fama juntos a dos personajes bastante "peculiares".

La historia es como un cuento, pero donde nada es tan bonito ni sencillo, donde sus personajes tienen que afrontar el día a día, a base de sacrificios y momentos difíciles. El encuentro entre Darío y Ariel cambiará sus vidas para siempre y la atracción, deseo que va surgiendo entre ellos te irá mostrando una historia, dura, de superación, pero a la vez tierna, romántica, divertida, con escenas y momentos preciosos que te emocionará y te harán valorar mucho más lo verdaderamente importante en la vida.

[...] No me gusta que me toquen.
-Ya lo sé -confirmó él posando sus manos en la espalda femenina a la vez que deslizaba los labios por el sedoso cuello.
-Ni que me acaricien.
-Lo sé -repitió, besándole el lóbulo de la oreja mientras sus manos caían mimosas hasta el final de la espalda, justo sobre su trasero en forma de corazón de Ariel.
-Ni tampoco que me beses -susurró ella. Comenzaba a hacer calor en la habitación.
-Por supuesto -dijo Darío un segundo antes de devorar su boca [...]

Me gusta que en este libro Noelia nos vuelva a mostrar su inmensa calidad humana, y es que en la historia que nos cuenta, toca temas como el maltrato a la mujer y la dolencia que sufren las personas mayores como es la perdida de memoria. A su manera ella, y acorde con la historia, te va dejando esos mensajes que hacen de ¿Suave como la seda? una historia real como la vida misma.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho, son los encabezado con que comienzan cada capitulo, citas o trocitos de alguna canción de Sabina, Revólver, U2, entre otros, que de alguna manera van a tener que ver con el desarrollo y acontecimientos de los capitulos.

Darío y Ariel os van a enamorar, emocionar, excitar, son la noche y el día, con personalidades  tan diferentes y bien definidas que su historia son de esas que no olvidarás nunca. Un libro maravilloso que me ha llegado, ha tocado mi corazón y se ha quedado ahí para recordarlo siempre. Os lo recomiendo, viene con una sorpresa al final que va a gustar mucho.
Fan Art - Darío & Ariel 

* Los anteriores libros de la serie lo componen: 1º- Falsas Apariencias 2º- Cuándo la memoria olvida.

21 yorum:

  1. Preciosa reseña para un libro cargado de sentimientos...

    Totalmente de acuerdo Lore, es una de esas historia que se quedan grabadas en el corazón...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso libro, preciosa reseña, preciosos fan-art, eres una artistaza......y aunque no coincidamos mucho en gustos literarios( ya sabes jejejejeje) siempre estoy por aqui visitandote...aunque muy poco comente jejejej....pero este libro lo merecia totalmente!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer terminé el libro y me ha gustado mucho. Ariel me ha encantado, ¡qué fuerza tiene esta chica! Y la historia, aunque sencilla, es preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ainss, gracias por la reseña Lore, me encanta saber que te ha gustado tanto el libro!! Y muchísimas gracias por los fan-arts, ya te lo dije, y me reitero: SON LA BOMBA!!!!!

    ResponderEliminar
  5. una de las reseñas mas bonitas que he leído lore, sera que acabo de leerme este libro pero te digo que parq mi, es lo mejor de los 3 de esta saga y noelia se nota tanto su madurez como sus principios, me ha enamorado totalmente!!!

    ResponderEliminar
  6. Pimpo, totalmente de acuerdo....es un libro de los que perduran por siempre. Una historia preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo estoy leyendo ahora, voy por el principio (llevo tres capítulos sólo) pero me está gustando mucho de momento y después de leer tu reseña creo que me va a encantar!! Los otros dos libros me gustaron muchísimo y todo lo que he podido leer de opiniones sobre éste (¿Suave como la seda?) son muy buenas así que voy a seguir leyéndolo!! jejeje Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno bueno me encanta! Quiero leer ya! el libro ;-)estupenda reseña y que decir de los fan art! Que me encantan!
    Gracias por la reseña!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha emocionado mucho su lectura

    ResponderEliminar
  10. Otro libro más a la lista. Estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la reseña Lorena y por lo que se ve el libro es estupendo. Lo tendré en cuenta para leer.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Otro libro que tendré que leer. Por cierto muy bonito tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! En mi blog te espera un premio para tu blog: http://miraratravesdeunlibro.blogspot.com.es/2013/01/primer-premio-que-recibe-el-blog.html

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Bueno yo por el momento voy a esperar un poquito, he leído el de Falsas apariencias y no me gustó :S ¡Muchas gracias por la reseña y, como siempre los fan-arts preciosos!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! Comparto con vos el poder que tiene Noelia Amarillo para crear historias con una sensibilidad marcada. Si bien no me gusta su estilo todos sus libros me dejaron una hermosa historia de fondo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito!!!!!!! el puñetero libro no me ha dejado dormir apenas, es una historia preciosa, me ha hecho soñar (lo poco que he dormido)es una historia preciosa, me encanta la forma que esplica el relato la escritora.
    Es recomendable si te gusta el romanticismo.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Que ganas tengo de leerme esta serie, una reseña genial Lorena, se nota que sí que te gusto ;) A ver si pronto me pongo a leerla!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  18. Los anteriores libros están editados en edición de bolsillo tapa dura por sólo 6,99€

    ResponderEliminar
  19. Preciosa reseña, me ha encantado leerla.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa reseña, Lore. Es que este libro llega al alma.

    ResponderEliminar
  21. Me voy a hacer con el en cuanto pueda! No se como se me paso su publicación pero le voy a poner remedio muy pronto! Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.