2 ene 2013

Reseña | Delicias y secretos de Manhattan

Ediciones Éride
Autora: Olivia Ardey
Género: Romántica Histórica
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar en francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Perry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. la inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Lura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Mahattan y dejarlo todo.
Ha sido todo un descubrimiento leer de la mano de Olivia Ardey esta increíble y maravillosa historia, que tiene su escenario en la Manhattan de los años 20. Desde que comienzas a leer, te das cuenta de la manera de narrar de su autora, directa, clara, en ningún momento pierdes el interés porque se te haga pesada la lectura o se exceda en descripciones innecesarias. Al revés, mientras más lees te va envolviendo en la historia que te está contando y cada vez quieres saber más y más.

Delicias y secretos en Mahanttan, como bien dice su titulo, esconde secretos, los cuales el importante Hotel Taormina será el único que entre sus paredes sepa todo de cada uno de los trabajadores y huéspedes.  En plena Ley Seca, Manhattan está revolucionada, cambiando y con ellos los protagonistas de esta historia que verán como sus vidas comienzan a vivir un sueño del que no saben hasta donde los llevará.

Laura McKerrigan, quiere sentirse libre y vivir su sueño, por ello le pide a su severo padre que la deje ir a Nueva York por tres meses con la excusa de aprender francés. La libertad de la que disfruta la llevará a encontrarse con el apuesto y sexy Kenneth Callahan un hombre que le despierta sus instintos más sexuales y lujuriosos hasta ahora desconocidos para ella. Escondida bajo el falso nombre de Laura Perry, comienza a trabajar en las cocinas del hotel Taormina, para sí ver cumplir unos de sus sueños, ser toda una profesional de la repostería junto al importante maítre pàtissier del hotel.

Kenneth Callahan, es un hombre dedicado a su trabajo es el encargado del funcionamiento del hotel Taormina, la familia dueña del hotel lo han criado como si fuera un hijo y se siente que forma parte de ellos desde siempre. Muy estricto a lo referente a sus funciones, es un hombre que transmite respeto y es muy querido por todo el personal del hotel. Cuando se da cuenta que quien estará trabajando bajo sus ordenes, siente que todo ese control que tiene y que ejerce se viene abajo, porque aunque se diga una y otra vez que nunca mantendrá una relación con una trabajadora suya, Laura ya se le ha metido en la piel y le será muy difícil contenerse.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro, es que no cuenta con una sola historia, sino que vamos a ir conociendo a los demás personajes que son casi tan importante como los protagonista, sobre todo la historia de Phillips y Stella, una relación que ha hecho emocionarme y sacarme una sonrisa, sin duda son altos candidatos a robar casi el protagonismo a Laura y Kenneth, porque te van alternando momentos de las dos parejas durante todo el libro, unido a las circunstancia y demás personajes que hace de Delicias y secretos de Mannattan una historia, intensa, dulce, pasional, de secretos, y todo bajo el marco incomparable de los años veinte, donde su autora te hace llegar todo lo que se vivía en esa época.

Para terminar, decir que os recomiendo su lectura, que es un libro que os va a sorprender, por su calidad literaria, historias, personajes dotados de personalidades muy bien definidas, fuertes, una especial mención a las mujeres, que me han encantado, valientes, decididas, sin miedo a dar el primer paso y sabiendo en todo momento lo que quieren. Ha sido una época que no estoy acostumbrada a leer, me ha gustado y he disfrutado mucho. Por ello Delicias y secretos en Mahanttan va directa al apartado de Destacados, la nueva sección que he inaugurado para este nuevo año. 
Fan Art 

Click sobre la imagen para ampliar

*En febrero y através de la Editorial Versátil, tendremos lo nuevo de Oliva, una historia contemporánea que se llamará Bésame y vente conmigo.

16 yorum:

  1. Muy buena reseña!!!!!!. Como me gustó este libro!!!! aún hoy, después de tanto tiempo sigo recordándolo, es impresionante!. Fue todo un descubrimiento!.

    Y el fan art es precioso!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusto mucho, es una historia con muchos buenos ingredientes y hasta los personajes secundarios me atraparon :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Feliz no, lo siguiente... ¡Menudo alegrón me regalas para inaugurar este 2013! Gracias, Lorena. La palabra fan a mí me viene demasiado grande, ¡nunca me habían hecho un fan-art! Estoy alucinadita, por el detalle y por la preciosidad de composición que has hecho con Kenneth, Laura y el Empire State (que en esa época aún no estaba construido pero simboliza Manhattan de un modo maravilloso). Y por supuesto, mil gracias por dedicar tu tiempo a la DELICIAS, palabras como las tuyas son el mejor premio que puedo recibir. Un besote y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Pues, es la primera vez que acabo de ver algo de este libro y pinta muy bien..
    Gracias por la reseña =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    He leído muchas reseñas buenas de este libro, la verdad es que me apetece un montón leerlo :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que reseña tan bonita!!

    Pero que decir de las Delicias de Olivia...con esa historia y esos personajes tan entrañables se gana a pulso tan buenas recomendaciones.

    El fan-art me ha enamorado Lore!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. holaaa

    q libro ma sbonito, es el primero q leo de la autora y me dejo con ganas de más

    besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Precioso el Fan Art, veo que te gusto lorena, ya la tenia anotada como lectura y al final no pudo ser, a ver si cae pronto, me apetece mucho, las críticas que leo son muy interesantes, ademas no leí nada de la autora y quiero hacerlo!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  9. Una buenísima reseña, enhorabuena a las dos y el fan art precioso, como siempre!!

    ResponderEliminar
  10. Comome gustan tus reseñas peque!!

    Pues queda apuntadito.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Es un libro precioso. Me ha encantado!! Bonita reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. PERO QUE PRECIOSAIDAD DE RESEÑA!!, ya me has metido el ansia lore, voy a por el!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, una lectura preciosa, cálida y sensual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Hace mucho que quiero leerme esta novela (tiene muy buena pinta, es de una escritora española y encima... ¡habla de reposteria y cocina!), y tu critica solo ha aumentado mis ganas.

    Me ha encantado leerte, creo que has hecho una gran critica, apasionada, sincera, intima, muy personal, detallista. Me encanta :).

    Gracias por tu critica, de verdad que me ha gustado muuuuuucho.

    Un beso preciosa, y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!! =D.

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta :) Me llama mucho la atención asi que me lo apuntaré. ¡Gracias por la reseña! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lorena que tal?, espero que te encuentres muy bien, estoy en el club apadrina un blog y necesito de un apdrino, mi blog es el siguiente: http://cinerbc.blogspot.mx/ quería saber si te intersaría apadrinarme? gracias por la atención, hasta muy pronto.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.