7 dic 2012

Reseña Paradise




Paradise
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 271

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fuesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, si vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitirá estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Calen regresa a Paradise despu´s de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Paradise es un libro que me ha despertado muchas sensaciones. La historia de Caleb y Maggie es dura, llena de mentiras, engaños, no está siendo fácil afrontar la realidad y las consecuencias de los errores del pasado.

 Caleb ha salido del reformatorio, ha pagado su culpa por atropellar un año atrás a Maggie en circunstancias extrañas. La vuelta a la realidad no es como esperaba, siente que no encaja y su familia y exnovia son extraños para él, se siente perdido. Para Maggie su vida cambio la noche que la atropellaron, le quedaron secuelas que están haciendo de su vida un infierno. Cuando de pronto todo lo que tienes desaparece, estatus social, grupo de amigos, el día a día en Paradise se vuelve  un esfuerzo cada vez más pesado.

La historia está contada en primera persona, alternándose los capítulos entre Caleb y Maggie. Vamos viendo los sentimientos de cada uno, como intentan superar y afrontar la vuelta a la realidad, nos van enseñando que nada es fácil, y mientras la trama va avanzando la autora nos hace llegar en todo momento los pensamientos y evolución de los personajes. Es difícil volver, tratar con los amigos, pero sobre todo el hacerle ver a sus familia que ya nada volverá a ser como antes, que hay un antes y un después desde esa maldita noche en que la vida de Caleb y Maggie cambiaron para siempre.

Me ha atrapado desde la primera página, es una historia, dura, llena de superación, con mucha carga emocional, pero con una historia de amor preciosa. Los personajes secundarios me han gustado mucho y son una parte muy importante en la trama, sobre todo la Sra. Reynaols que a sido un incentivo para Caleb y Maggie, sencillamente maravillosa.

Casi al final, la trama da un giro que no te esperas y es el punto de partida de nuevos a contencimientos. Me ha dejado con ganas de más, pero para eso habrá que esperar un poco ya que hay segunda parte, Return to Paradise. En definitiva una historia que me ha emocionado y que he disfrutado mucho.


6 yorum:

  1. La verdad que la sinopsis me llamaba bastante y tiene una portada muy bonita, pero ya me acabas de convencer ^^ ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Despues de que me lo hayas recomendado y de leer tu reseña, definitivamente creo que va a la lista de libros para papa noel. Tengo ganas de una historia de amor bonita.

    Muchos besos y genial reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene. Gracias por la crítica. Apuntado ;)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!!!

    Aunque no soy de juvenil, esperare a que salga en ebook para leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero!!! ains que ganas de leerlo! Con cada reseña le tengo mas ganas. Gracias.

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Tiene todos los ingredientes para que me guste, así que ojala que lo haga. Me da un poco de miedo el giro ese que comentas, seguro que es uno de os que te hace sufrir.
    Aún no he leído nada de Simone Elkeles a pesar de sus buenas críticas. Espero que no me decepcione.

    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.