13 dic 2012

Reseña El corazón de Hannah

La Galera
Autora: Rocío Carmona
Fecha de Publicación: 23 Octubre 2012
Género: Juvenil

Hannah es una joven Amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por primera vez en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida se siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


El corazón de Hannah es una historia bonita, bien narrada y me ha parecido muy original por el tema que toca. Hannah es una chica Amish, vive en un entorno rural en donde la tecnología no existe,  viven y se rigen bajo normas del siglo XVII. Toda cambia cuando llega al pueblo Daniel, un joven fotógrafo que viene buscando un reportaje sobre las costumbres y formas de vivir de los amish. Desde el primer momento la a tracción entre ellos es un flechazo y comienzan a escondida su particular historia de amor. En el momento que sus padres y la comunidad se hacen eco de su relación, ponen el grito en cielo y comienza el verdadero calvario para Hannah. Es ahí donde empieza la historia y vemos como Hannah decide romper con todo y salir al mundo exterior.

La autora nos va relatando en todo momento el viaje que comienza Hannah ha New York en busca de Daniel y como va afrontando los peligros que se le presenta y va saliendo del cascarón en el que se encontraba en su comunidad. Sola y sin ayuda, Hannah va descubriéndose a si misma, va aprendiendo cosas que ni imaginaba que podían existir y sobre todo se enfrenta a peligros desconocidos para ella. Hannah es la auténtica protagonista y la que lleva todo el peso de la historia.

Me ha gustado que siendo un libro juvenil, su autora describa las escenas de los momentos íntimos entre Daniel y Hannah con cierta sensualidad y para nada "color de rosa", estamos acostumbradas que en el género juvenil apenas se describan escenas de momentos íntimos, y no lo entiendo cuando a día de hoy los jóvenes saben de todo. Por eso me ha gustado las descripciones, que sin ser por su puesto explícitas y de mucho sexo, si que tiene como he comentado su sensualidad y me han parecido naturales y totalmente normales con la situación.

Un libro que se lee muy bien, que me ha gustado la forma de escribir de su autora y que nos adentra en un mundo, que a día de hoy sigue existiendo, como es la comunidad Amish. Con un final que no me esperaba pero que me ha gustado, El corazón de Hannah ha sido una historia tierna, dura, emotiva, y de superación que he disfrutado mucho.


10 yorum:

  1. No se que pensar de este libro porque a ti te ha gustado pero también he visto muchas malas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece muy interesante, al menos la historia de la chica Amish, que abandona su entorno para ir en busca del amor, me llama bastante, lo de que sea juvenil... no sé, quizás lo lea. La reseña fantástica Lorena, anotado queda y ya se vera si lo leo.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Ais!! no paro de añadir libros a la lista...

    gracias por la reseña!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo un montón de ganas a este libro, la historia se me hace muy original y todo eso :)

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas críticas de este libro ^^

    ¡te sigoooo! =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo este título esperando en mi librería y llamándome a gritos. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura, nos leemos?

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente a ver cuando puedo ponerme con él.
    Gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.