26 nov 2012

Reseña El lago de los Sueños



  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: EDICIONES B, S.A.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Sinopsis

Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor. Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan. Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad. El lago de los sueños tiene todas las cualidades que caracterizan las novelas de Lisa Kleypas: románticismo, intensidad, emotividad y magia.


Reseña

Estaba deseando leer este libro, el personaje de Alex Nolan me gustó desde el primer libro, Una noche Mágica y es que me encantan los personajes masculinos atormentado y difíciles, por eso este libro lo he devorado.
Leer un libro de Lisa Kleypas es pura magia, su calidad narrativa junto a las historias que te cuenta, es maravillosa y nunca dejan de sorprenderte.

Alex Nolan es un hombre atormentado, vive sin creer en el amor y todo lo relacionado con su anterior matrimonio ha hecho de él un hombre que no tiene ilusión por nada y que se refugia en el alcohol como única salida.

Zoë es una mujer hermosa, que no lo ha tenido fácil en la vida, ya que su infancia a estado carente de los lazos afectivos por parte de sus padres y se ha criado junto a su abuela a la que le debe todo y quiere con locura. Está dedicada a su negocio, tiene una posada junto a su prima Justine y entre fogones y olores es su día a día. Por eso cuando conoce a Alex todo cambia para ella.

La relación de Alex y Zöe no empieza muy bien, desde que Alex la ve, intenta mostrarse indiferente con ella, porque la atracción que siente es muy fuerte y él no está preparado para tener una relación, es más no le interesa, está luchando con sus propios fantasmas y eso ocupa todo su tiempo y Zöe no cree que Alex le pueda dar estabilidad a su vida e intenta que sus sentimientos no vayan a más, pero ya se sabe que cuando la pasión y el amor llegan y te tocan, nada se puede hacer.

El lago de los sueños es una historia con ese toque de magia que hemos visto en los anteriores libros y aquí estará acompañando a Alex de una forma muy especial. La relación de Zöe con su abuela es muy importante en la historia, va todo unido a la relación entre los protagonistas y en ese sentido me ha encantado, toca un tema muy real como es el Alzheimer en las personas mayores y me he emocionado en varios momentos, porque no hay nada más triste que olvidar quien eres y tus recuerdos.

Un historia maravillosa, mientras leía me han llegado cada uno de los olores y he paladeado cada plato y receta que Zöe hacía y es que Kleypas te hace llegar todo de una forma que traspasa las páginas de el libro.

Con una tensión sexual increíble, la historia de Alex y Zöe ha cumplido todas mis expectativas, he disfrutado cada momento y me ha parecido una historia de superación y amor verdadero como las que me gustan leer en un libro. Le doy la nota máxima, no podía ser de otra manera.

13 yorum:

  1. Un libro espectacular!!!!!!. Genial la reseña Lore!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña!! Es una historia mágica...deseando leer La cueva de cristal, que sera el que cierre la serie.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. este libro ya sabes que para mi tiene un toque especial. sencillamente conmovedor.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que hayas disfrutado de la novela, para mi es la mejor de la serie sin lugar a dudas!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Como me alegra tener tanto por leer aun, de Lisa Kleypas!! Como bien dices esta autora nunca deja de sorprenderte. La tengo en pendientes esta serie, pero primero tengo que terminarme las Florero!! Me pica la curiosidad por saber de la magia que mencionas... Genial reseña guapa!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora! pero después de tu reseña creo que acabaré cayendo en sus redes =D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anuca tienes que leer a Lisa Kleypas es una de las grandes!!! :)

      Eliminar
  7. No he leido nada de ella, pero por lo que veo no se a que estoy esperando.
    Genial reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de Lisa pero ganas tengo y muchas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada de la autora...a ver cuando me pongo...
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo reconozco Lisa Klypas es mi gran asignatura pendiente, tengo algún libro suyo por casa, pero no termino de animarme...

    Un besazo guapisima :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    De esta autora sólo he leído la saga de los floreros xDDD Y me gustaron bastante.
    Al igual que a ti, los personajes principales masculinos que son difícil y atormentados me encantan, sobre todo aquellos que no reconocen que se enamoran tan fácilmente.
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.