27 oct 2012

Reseña - El libro de la Alquimista.


Reseña

Decir que esperaba este libro con muchísimas ganas es poco, la historia de Cahal y Miz me ha robado el corazón. Escribir más de 500 páginas sin que en ningún momento baje el ritmo, las ganas de seguir leyendo, los sentimientos a flor de piel, y la magia que durante toda su lectura la autora nos transmite en esta historia, es de admirar. Como he dicho en algunas de mis anteriores reseñas sobre esta saga, y también he leído comentarios de otras lectoras, Lena Valenti puede gustar más o menos, pero lo que hay que reconocer y para mí está muy claro, es que ha creado su propio mundo, tiene su propia esencia y un estilo único que a mí me tiene cautivada.

En El libro de la Alquimista nos vamos a encontrar con una historia que destila magia desde las primeras páginas. Para Cahal han pasado más de 2000 años sin sentir nada, de no tener ningún tipo de sentimientos, de no saber que es el cariño, el amor, deseo, en definitiva de no sentirse vivo, de estar muerto en vida. La imagen de playboy, descarado, sexy y deslenguado, ha sido solo una fachada para ocultar el verdadero sufrimiento que ha tenido que soportar desde que le arrebataron a sus padres y junto a su inseparable hermano Menw, crecer bajo los designios y caprichos de los Dioses. Todo tenía un porque, la historia está escrita, pero él va a demostrar que es el único dueño de su destino.

"Su padre le explicó que había una leyenda en dos de esas estrellas. Eran de las más brillantes de la Osa Grande. Él decía que eran una pareja de enamorados. Que vivían siempre uno al lado del otro. Eran poderosos, por eso brillaban tanto. Cahal sonrió, cerró los ojos y dijo: - Yo también tendré a una estrella a mi lado. Mo ronnag (mi estrella)."


El Druida ( Cahal) me ha robado el corazón, ha sido paciente, protector, su don me ha parecido maravilloso, lleno de magia y su poder y esencia me han llegado muy hondo. Han Habido escenas que me han emocionado mucho.

Miz, la científica que tanto dolor le causó, que vivió en un engaño desde pequeña, va a tener que afrontar los errores que ha cometido y lo hará entrando de lleno en el mundo de los Vanirios quizás no de la mejor forma, pero es la que hay, la única y en donde se dará cuenta que estos seres, se mueven por sus impulsos, deseos, pasiones y sobre todo por el amor y protección hacía los suyos y es que son capaces de dar sus vidas los unos por los otros. Para ella es todo nuevo y no entra en su mente algo que no sea científico y no tenga una ecuación con un resultado real, pero no hay vuelta atrás, Cahal la ha reconocido como su cáraid su cuerpo así lo ha sentido por primera vez en dos mil años y ella tendrá que aprender y sobre todo entender que una vez dentro no hay vuelta atrás. Ha llegado la hora de ajustar cuentas, de estar cara a cara y demostrar que la magia y la ciencia puede ir de la mano, ¿o no..? 


"Claro que no, friqui de la genética. Soy científica . No creo en la energías místicas -replicó cogiendo aire-. Háblame de las moléculas y los cambios químicos en los átomos de mi cuerpo. No me hables de nada más porque no te creo. La magia no es más que ciencia."


Acción a raudales, escenas que te pondrás los vellos de punta, pasión desmedida, sexo desenfrenado, risas, pero sobre todo una historia de amor con tanta profundidad y con tanto sentimiento en todos los sentidos y tan bien hilada que hace que El libro de la Alquimista haya cumplido todas mis expectativas, y no solo por todo esto, sino porque los demás personajes que toman protagonismo en este libro, son maravillosos, luchadores, fuertes y con un alma pura. Daimhin y Carrick son admirables me siento orgullosa de ellos.


Caleb, Ailenn, Adam, Ruth, Danna, Mewn, As, María, Lian y Nora estos dos "personajillos" que me robaron el corazón en El libro de la Sacerdotisa, vuelven hacer de las suyas y es que son dos caramelitos que cada vez que salían en algunas escenas me emocionaban. El poderío de las Valkyrias,  la presencia y el descaro de Ardan, todos son parte importantes de esta historia que acompañaran a el Druida & la Alquimista. Decir que si ya antes me volvía loca Noah en este libro se ha multiplicado por mil, su presencia en este libro es muy importante y creo que nos encontramos en un momento de la historia para él que será el principio de algo decisivo. Noah con su forma de ser pausada, callado y ese aura de tranquilidad que trasmite, está apunto de aullar muy fuerte y su aullido llegará lejos.

Podría contar mucho más, pero no sería justo, y no me quiero hacer pesada con una reseña larga, aunque mirando hacía arriba veo que así ha sido, pero ha sido inevitable. Para las seguidoras de esta Saga, para aquellas que esperaban con ansía este libro, para todas las amantes de las sagas paranormales, para las amantes del Comic Marvel (por dios que guiño hace la autora a estos super héroes) decirles, que la Saga Vanir es imprescindible, para mí lo es, que es otra forma diferente de entrar en un mundo de seres paranormales, pasionales y únicos, que tiene su propio estilo y en El libro de la Alquimista su autora demuestra que si se tiene las cosas clara, si la historia está bien pensada y meditada, tan solo es ponerse a escribir y todo surge, pero hay que saber, hay que tener muy claro lo que quieres contar y como hacerlo, tienes que saber muy bien de que estás hablando, que todo lo que cuentes tenga sentido y esa coherente. Por eso para mi Lena Valenti es una autora que todo lo que escribe me llega y leer unos de sus libros es LLENARME DE VIDA.

*P. D: A PARTIR DE AHORA CUANDO MIRE AL CIELO,LAS NUBES TENDRÁN OTRO SIGNIFICADO.

BIENVENIDOS A UNA NUEVA HISTORIA DE LA SAGA VANIR, BIENVENIDO AL MUNDO DE LENA VALENTI.


Fan Trailer Oficial de El libro de la Alquimista

 Fan-Art 
Click sobre la imagen para ampliar

*Titulos anteriores de la Saga Vanir*
1º- El libro de Jade
2º- El libro de la Sacerdotisa
3º- El libro de la Elegida
4ª- El libro de Gabriel
4º- El libro de Miya


17 yorum:

  1. Genial la reseña!!!!

    Que ganitas de leermelo!!!!!!!! jejejejeje!!

    ResponderEliminar
  2. He preferido no leer la reseña...no es por los spoilers -que imagino que no hay- es porque prefiero no saber nada de nada. Es muy fácil crear expectativas (más de las que ya tengo) leyendo una reseña tan positiva (sí sí, sé que te ha gustado mucho gracias a FB). Así que, cuando lo haya leído, me pasaré a leerla con tranquilidad, a ver si coincido contigo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Marie!!!! es mejor leer un libro que se tiene muchas ganas sin saber nada, así que nada cuando lo lees comentamos ;)

      Besos.

      Eliminar
  3. Lorena tia....he leido tu reseña y se me ha puesto el estomago del reves....que sensacion nerviosa mas buena!!!

    ResponderEliminar
  4. No he querido leer mucho porque estoy con el segundo que por el momento me esta encantando.
    Pedazo de saga.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la saga...pero me da una pereza empezarla...es demasiado larga jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad Lesincele, además los dos primeros están en bolsillo :)

      besos

      Eliminar
  6. Ainss Lorena, que bonita te quedo la reseña!! Es un libro tan deseado que no veo la hora de ponerme con él, recuperar a los personajes del principio, con los que tantos sentimientos afloran...Me voy a leer YA ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa reseña Lore!!

    No puedo estar más de acuerdo con cada una de tus palabras...Lena Valenti es un mundo a parte, y yo, sigo en las nubes después de terminar el libro...

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué nos deparará Cahal? no sé porque, me espero más de él que de Mizar, creo que él me va a gustar mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Por Dios Lore!!! Esta reseña es preciosa!! Me ha encantado leerte, guauuuu, gracias guapa por compartir con nosotras, tus palabras.

    ResponderEliminar
  10. Reseña maravillosa la tuya, Lorena. ¡Gracias, guapa! Ha merecido la pena esperar unos mesecitos... ¡Mordiscazos!

    ResponderEliminar
  11. Mi pimpooooooo!!! La lei ayer y es que es taaaaaan bonita y emotiva!! Nadie como tu comprende el mundo Vanir!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi amiga ya se lo compro,asi que caera en breve en mis manos....No esperaba despues de leer el primer libro, engancharme tanto en esta saga...pero asi fue....

    Un bs

    ResponderEliminar
  13. tengo unas ganas locas de leer esta saga
    acabo de descubrir tu blog
    me gusta mucho
    te sigo
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Impresionante reseña :D

    Estoy deseando hacerme con este libro, Cahal es mi vanirio favorito!!!!!! llevo mucho tiempo esperándolo, a ver si cae prontito jejeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.