25 sept 2012

Reseña Elegidas

Sinopsis

En una lluviosa tarde de verano, en una estación de tren cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado de investigar el caso, bajo la dirección de Alex Recht. Las primeras sospechas recaen sobre el padre de la niña, separado de
la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada.




Reseña

Me compré este libro porque me llamó mucho la atención su portada, me gustó los colores y la imagen, le di la vuelta, leí la sinopsis y me dije; "Me lo llevo".

Me ha mantenido atrapadas a sus páginas desde el principio, es una historia muy bien escrita y con una trama de misterio y thriller policiaco que me ha encantado.

Todo comienza cuando en una estación de tren desaparece una niña sin que nadie haya visto nada. A partir de ese momento comienza una cuenta a contra reloj para encontrarla. La policía  sueca organiza un operativo encabezado por Fredrika, analista criminal que la llevará a conocer lo que puede llegar hacer el ser humano. En un principio todo apunta a un culpable, pero a medida que van saliendo pruebas y hechos asombrosos, la investigación va cogiendo otros caminos y lo que pensaban que sería un caso más de una niña desaparecida y que se resolvería pronto, se vuelve un caso atroz y que obsesionan a Fredrika y sus compañeros hasta tal punto de querer resolverlos aunque se les vaya la vida en ellos. Nunca se habían enfrentado a algo así, y llegado un momento se dan cuenta que todo está en su contra, que se están enfrentando a algo grande, horrible y es cuando comienza la verdadera caza para atrapar al criminal, que no le pone las cosas fáciles y tiene una mente fría y calculadora.

Hay momentos duros en la historia, en los cuales sientes rabia e impotencia, la autora te hace llegar todos estos sentimientos en su forma de contarte la historia y los pensamientos de sus  protagonistas, vas avanzando queriendo saber y saber más. Son de esas historias que no sabes que vas a encontrar en la página siguiente, siempre pasa algo nuevo, nada es lo que parece, en un momento lo tienes claro y al momento la historia da un giro de tuerca que no te esperas y nunca ves el momento de dejar la lectura. En medio de esta carrera para coger al criminal, la autora te entrelaza las historias paralelas de sus protagonista contando parte de sus vidas que no son nada sencilla y te vas dando cuenta que en cierta manera forman parte de la historia.

Tiene un ritmo impresionante, se te va metiendo en el pensamiento y hace que no puedas parar de leer. Así que por mi parte os recomiendo esta gran historia para los amantes de la novelas policiacas que quieran encontrar una buena historia llena de misterio, acción y sobre todo de una dosis de realismo que te dejará varios días pensando en el libro que has leído.


Gracias a la lectura de este libro, he vuelto a enganchar a leer este tipo de géneros que tenía bastante olvidado.

5 yorum:

  1. Ya sabes...me lo compro si o si!!

    Me ha encantado la reseña.

    Por lo que veo es del estilo de Lackberg y Larsson, que a mi personalmente me encantan.

    ResponderEliminar
  2. He leído dos novelas de secuestro en toda mi vida, por ley general me dejan mal. Sin embargo, supongo que vale la pena arriesgarse si es tan bueno como lo planteas. Dios, si se me puso la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  3. Mira que la portada me tenia encandilada, pero no terminaba de decidrime porque tengo mucho thriller por casa que aún no he empezado a leer, pero esta visto que tengo que incorporarlo a mi colección!!

    Muy buena reseña!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Pero mira que lo que voy a decir me va a resultar triste. Estoy saturada de novela policíaca. He leído tantas últimamente, que creo que como lea una más, voy a aborrecer el género.

    Ahora, eso si, te miento si te digo que no he tenido ganas de llevármelo cuando lo he visto en la librería.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.