Reseña - Un sueño llamado Saga Vanir

Sipnosis

¿Todavía no conoces el fenómeno Vanir?
Este no es otro libro más: es el que todo autor novel y no novel está esperando. Es el ABC de cómo funciona este mundo de letras. Es la prueba de que hay creatividad y talento, la realidad no tiene límites. Es la demostración de tocar el interior de los demás, tiene la posibilidad de convertirse en eterno. Es un ejemplo de que David puede con Goliat, pero cuando hay buen material y mucho trabajo detrás; de que si hay una historia realmente buena por contar, el fenómeno viene solo, y no importa si te representa un tiburón o un caballito de mar.
Todo empezó con un sueño: Un sueño llamado Saga Vanir...



Hoy os traigo una reseña muy especial para mí por todo lo que significa la Saga Vanir, mi saga favorita y mi autora favorita en romántica. Esta vez cuento con la colaboración y la opinión de mi gran amiga Dunia Vidal, ella también contará que le ha parecido Un sueño llamado Saga Vanir. Así que vamos a empezar por ella.


Mi gran amiga Lorena, me ha pedido mi opinión personal sobre este libro, para incluirla en su reseña y yo no puedo decirle que no a nada y menos a esto.


( Dunia Vidal ) - Para mí cada libro de la saga Vanir es único e irrepetible, cada uno tiene magia e incluye una historia que no olvidaré jamas. Pero este es un libro diferente, muy diferente. Por un lado incluye la historia de la creación de la Saga Vanir así como de la Editorial Vanir, y por otro un relato de Lena Valenti que es El libro del Leder. Como son dos partes diferenciadas voy a opinar de cada una de ellas por separado, ya que se lo merecen.

Un sueño llamado Saga Vanir + Dvd documental.

Este es el primer libro que escribe el Editor de Saga Vanir, Valen Bailon, y me ha sorprendido muchísimo todo lo que he encontrado dentro. Lo primero a destacar seria que, todo el libro en si es un canto al positivismo, a no rendirse nunca y a luchar por tus sueños. Es un libro muy metafísico en su transfóndo y me encanta la sensación que te deja al acabarlo...cualquiera que lo lea quedará con un poso de energía positiva en su cuerpo, y con el pensamiento de que puedes conseguir todo lo que te propongas, siempre que luches por ello. Y visto todo lo que se cuenta en el libro, ¿Quién podría no creerlo?
Aún conociendo la saga desde el principio, jamás habría imaginado todo lo que se ha tenido que luchar por ella y los malabares que se han hecho para que esta pudiera llegar a los lectores. No quiero contar mucho porque creo que es un libro que ha de leer cualquiera que ame la saga, y que son much@s, e incluso para todo aquel que ame los libros en general y quiera saber como funciona el mundo editorial. 
La forma de escribir de Valen es fresca y directa, me ha encantado. En todo momento sientes como si fuera un amigo que te está contando una historia de tú a tú, y me ha llegado a emocionar en muchos momentos y me ha hecho reír en otros. Creo que podría estar leyendo anécdotas de Valen durante horas...
Un libro tremendamente emotivo para aquellos que soñamos con este mismo sueño desde hace ya más de 2 años, ya que en todo momento estamos presentes y eso es de agradecer. 
Es muy claro y directo, sin tapujos y poniendo los puntos sobre las ies...costes, editoriales, distribuidores, librerías. Toda una guía para comprender más todo este mundo tan complejo y desconocido para el lector.
En resumen, un libro imprescindible y que yo guardaré con mucho cariño por todo lo que me ha hecho sentir, y por lo mucho que me ha hecho comprender y admirar todo el trabajo que han tenido que hacer Lena y Valen.Y como dice el lema del libro: No dejes que nadie viva tus sueños por ti. Yo desde luego no pienso hacerlo!!!

Sobre el Dvd, el cual tuve la fortuna de ver en la premier que se hizo en los cines Cinesa Diagonal Mar, no se ni que decir. Es simplemente perfecto. 
Montado de una forma exquisita narra a grandes rasgos lo que se cuenta en el libro, con el añadido de que aquí también somos los propios lectores los que damos nuestro punto de vista. La historia está muy bien hilada con comentarios muy graciosos y otros muy intensos. Un recuerdo que guardaré como oro en paño para toda la vida. Esta lleno de grandes personas. 

El libro del Leder

Aunque sea un relato más que un libro, cualquier cosa que escriba Lena a mi me deliria. Es su forma de escribir que hace que me meta en la historia sin más y que hace que sienta a estos Vanirios, Bersekers, Einherjars y Valkirias como si fueran algo mio. Son amigos que me cuentan sus historias y que me tienen con el alma en vilo ante la llegada del Ragnarok.
As es un berseker en toda regla, es un personaje que he tenido que ir reconstruyendo en mi mente a medida que avanzaba la saga, y este libro ya es su cambio definitivo. Ha pasado de ser el abuelo de Aileen a todo un hombre perfecto al que le dejaría que me llevara al fin del mundo. Y por su parte con Maria, también he tenido que hacer lo propio, pasando de ser la asistenta de la casa de Aileen a una mujer preciosa, una sacerdotisa de los pies a la cabeza y preocupada por todos, me ha enamorado.
La historia al ser un relato acontece mucho más rápido que en los otros libros, pero no por ello es menos intensa o especial. Me han encantado los momentos entre ellos, y la posibilidad de leer escenas de El libro de Jade desde otra perspectiva. Me parece un regalo precioso por parte de Lena a los seguidores de la saga. 
Lena cada vez escribe mejor, aunque no creí que fuera posible, y con este relato me deja con más ganas de leer el sexto libro de la Saga que gracias a los dioses lo tendremos en Noviembre de este año.

Un libro recomendado 100%!!!!!

Gracias Lore por dejarme expresar en este rincón tuyo tan bonito que tienes en internet. Para mi es un placer y más hablar de esta saga que también es nuestra saga, verdad?? 

( Lorena Luna ) - Poco más puedo añadir a lo que ha comentado Dunia, porque es practicamente lo mismo que he sentido y pienso yo, pero de todas formas os pondré mi opinión.

 En fin que no tengo palabras, las seguidoras de la saga que lo han leído y las que aún lo tienen por leer, se van a emocionar mucho!! es un libro directo, sin medias tintas, sincero, desde el corazón donde Valen Bailon su editor, habla sin pelos en la lengua y cuenta todo, todo lo que ha sido el camino desde lo inicios hasta el día de hoy!! Sinceramente he quedado muy soprendida, por todo lo que cuenta, sobre todo por lo real, sincero y con corazón que lo cuenta todo. En cada página hay un mensaje, en cada página hay algo que aprendes, hay cariño, respeto y mucha, mucha ilusión, ahí no hay verdades a medias ni hay cosas para impresionar, ahí cuenta la realidad pura y dura de lo que ha sido todo lo relacionado con la Saga Vanir!!! Es un libro que yo si fuera autora novel y quisiera ser publicada o saber lo que se mueve en este mundo, todo lo relacionado con la editoriales,lo que hay detrás, etc.. este libro es UNA GUIA PERFECTA! Porque no hay mejor manera de contar las cosas que desde la propia experiencia y tanto Lena Valenti como Valen Bailon han tenido y mucha!!

 A pesar de las piedras en el camino, a pesar de las zancadillas, a pesar de los "NO" que recibieron, a pesar de todo eso han sabido levantarse y la verdad que mirar lo que ha día de hoy han conseguido y donde está la Saga Vanir es admirable y totalmente merecido, porque ellos se lo han currado, porque lo han sudado y porque tienen lo que se merecen, es así las cosas cuanto están claras no se pueden esconder ni intentar hacer ver que no han ocurrido!!!! Lo que ha pasado con una autora española y con una saga del género romántico en España no había pasado nunca y con una editorial sin nombre ni conocida y recién creada. Por eso FELICIDADES a estos dos "monstruos" porque conseguir todo esto y encima en los tiempos de crisis que estamos es de admirar!!! Así "tomen buena nota, quien lo tenga que hacer.."

Bueno y el relato de As y María es precioso. Conocemos a esta pareja, como fue su atracción, deseo mutuo y vemos como Lena ha sabido contarnos esta historia, perfectamente coherente con la historia y hechos que estaban sucediendo en esos momentos!!! me ha encantado y me he enamorado más aún del Leader y esta gran mujer como es María!! Por cierto de abuelito nada, porque vaya tela como es As!!!

GRACIAS Y GRACIAS POR TODO Y CREAR ESTE MARAVILLOSO MUNDO! Y para resumir todo lo que significado leer este maravillo libro y el Dvd , me quedo con estas frases!!! CREER ES CREAR!! Y NO SUEÑES TU VIDA VIVE TUS SUEÑOS!!! 

Os lo recomiendo, porque es un libro que habla sin pelos en la lengua y como he comentado es una guía perfecta para ver todo lo que se mueve en este mundo, que no es color de rosa y sobre todo a mí me ha encantado saber por todo lo que han pasado y sobre todo lo duro que es abrirse camino a día de hoy en España para una autora novel!!! Por eso para mí lo que han conseguido es de admirar y es bueno porque han movido el mercado romántico en España, es así y las cosas hay que reconocerlas como son.



Gracias Dunia por tu opinión. Aquí siempre tendrás un rincocito para que puedas opinas lo que quieras.

4 comentarios

  1. Excelente doble reseña, me has dejado con los dientes largos XXXDDDD

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y emotiva...
    Se nota que lo que sentís por la saga, Lena y Valen es autentico.

    Besos, Ratonas!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha encantado lo q contáis sobre el o libro y me voy a animar a leerlo. Es una pena como una historia tan buena como e la saga vanir se podía haber quedado en el tintero por la escasa apuesta de las editoriales por los autores españoles. Menos mal que Leña y Valen han luchado por su sueño. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Seria increble leerlo pero en mi pais no ha llegado ningun libro de la saga:( pero espero co ansias el sexto libro

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.