2 sept 2012

Reseña ! Al final del Invierno


Silvia y John sobreviven pidiendo e incluso robando en uno de los barrios más pobres de Londres. Sueñan con salir un día del barrio y vivir juntos su amor, pero el padre de la joven la vende a un noble. John no pierde la esperanza de encontrarla algún día. Convertido en un hombre sin escrúpulos, se enriquece con negocios de juego y prostitución. Cuando se reencuentran años más tarde, Silvia deberá decidir si acepta en su vida al hombre que ama pero que representa la sordidez que ha logrado dejar atrás.
Al final de invierno es una novela real y muy emotiva. Está divida en dos partes y la primera es dura, nos cuenta la historia de Silvia y John dos jóvenes que le ha tocado vivir la parte triste y pobre de esa época, vemos como es su día a día, mientras Silvia vive con sus padres y sus hermanos, John está solo no tiene a nadie, la calle es su casa, su mundo, viven de mendigar, robar y Silvia aún está peor ya que tiene un padre que es un canalla y ve en ella una mina de oro para poder utilizarla o venderla al mejor postor. Desde el primer momento que hay un acercamiento entre Silvia y John ya nada será igual y se vuelven inseparables, es el nacimiento de la historia que veremos durante el libro. Dos enamorados que sueñan con una vida mejor y poder estar siempre juntos. Hay escenas que nos relata la autora muy duras y que te crean un estado de impotencia, por lo real e injustas que son, pero también las hay de pasión, amor, ternura...

La historia está muy bien ambientada, en todo momento te sitúa en los escenarios que está relatando la autora, me gusta la forma en que está escrita, ya que te hace llegar los pensamientos de todos los personajes en todo momento y la descripciones no son pesadas, las justas para ponerte en situación de todo.

En la segunda parte de la historia, vemos lo que será realmente el desarrollo de la misma. John por las circunstancia que ha tenido que pasar, se ha vuelto duro, es un personaje con su toque "malote" que tanto me gusta, y se ha enriquecido con todo lo que Silvia intenta dejar atrás y no soporta. Pero cuando se trata de Silvia todo cambia, ella es su punto débil. 

Silvia se ha tenido que ajustar a lo que la vida le ha ofrecido, ya que hay un antes y un después en algo que ocurre en la primera parte de la historia que cambiará para siempre las vidas de John y Silvia y será eso lo que haga el desarrollo real de esta preciosa historia.


La historia de amor de John y Silvia, son de las de verdad, con la que sufres, te emocionas y con una pasión que arrastra con todo.

 Unos personajes secundarios que me han gustado mucho y forman una parte muy importante y decisiva en la historia.

Sin duda una historia que recomiendo, por no ser la típica historia en novela histórica, por la dureza, realidad, amor, pasión, ternura,bien escrita y ambientada que nos cuenta su autora en Al final de Invierno. 

7 yorum:

  1. Me habian hablado muy bien del libro, y después de tu reseña esta claro que tengo que tenerle en cuenta para proximas lecturas!!

    muy buena reseña guapisima, y por cierto, cada vez que entro tienes más bonito el blog, que buen gusto que tienes!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Lola es de lo mejorcito de histórica, Nunca nadie más es hermoso y Escándalo no se queda atrás. Te los recomiendo también :)

    Precioso fan-art Lore!!

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita reseña, me ha encantado y parece que es una autora a tener en cuenta ...

    Cada día te superas con las fan-art, creo de verdad que alguna editorial debería ficharte como diseñadora. Hay algunas portadas por ahí que dan miedito....

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser una historia preciosa, me apunto el libro :) Buena reseña.
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña!!!! Espero leerla en algún momento...besos.-

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Me has cautivado muucho con tu critica, sobre todo por la esplendida manera en que la has escrito :) y por esa pasion latente que esta novela te ha despertado. Es la primera vez que leo una de tus criticas y desde ya te digo que me ha gustado muuucho tu manera de escribirlas :-D. Hay autentica magia en tus palabras. Un besito enorme!! :)

    ResponderEliminar
  7. Pd. Impresionante fan art (L). Me encanta.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.