1 jun 2012

Reseña Mírame y Dispara

Novela ganadora del I Premio Ellas Juvenil Romántica.
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?


Reseña
Desde que lei la sipnosis me llamó mucho la atención este libro. Como he comentado otras veces no suelo leer mucho o casi nada el género juvenil, pero de vez en cuando me llama algún que otro libro y los leo. Mírame y Dispara no me ha defraudado.

La historia está contada en primera persona por sus protagonistas, se van alternando en cada capitulo, uno lo cuenta Kathia y otro Cristianno y por supuesto también hay muchos diálogos  entre ellos y con los demás personajes. Todo comienza cuando Kathia regresa a Roma desde el internado donde ha pasado bastante tiempo aleja de su familia. Su regreso es bien recibido por todos sus amigos que la echaban de menos. Es hija de uno de los abogados más influyentes y ricos de Roma, La Familia Carrusso, una de las familia de mafiosos que gobiernan y manejan la ciudad, nada se interponen entre ellos, su palabra es ley. Khatia comenzará adaptarse a su regreso, donde irá descubriendo que quizás no tiene la familia tan ideal como ella pensaba y que oculta secretos que mejor no sacarlos a luz. Su vida cambia por completo cuando conoce a Cristianno, su encuentro está lleno de tensión y a partir de eso momento se declararán las guerra entre ellos, pero claro, la tensión sexual que hay, existe desde el primer momento y sentirá que no sabe que les ocurre a sus sentimientos y porque se siente atraía hacía un chico, prepotente, seguro de si mismo y terriblemente guapo con una mirada que la derrite.


Cristianno, es hijo de la otra importante familia mafiosa que gobierna Roma, La Familia Gabanna, al igual que los Carrusso, los Gabanna, son influyentes y tiene tratos y negocios peligrosos que pondrá en jaque a toda la ciudad. Cristianno, es un chico, sexy,seguro de si mismo, peligroso y muy amigos de sus amigos, no tiene pareja ni la quiere, solo va con una y otra solo para tener un buen revolcón en la cama, pero no quiere nada serio con ninguna y nunca se ha enamorado, piensa que cuando ocurre eso, te hace débil. Pero desde que se cruza en su vida Kathia su situación cambiará y empezara a tener que lidiar con sentimientos y situaciones a las que no estaba acostumbrado y eso hará que se sienta confundido.

Desde que comienza la historia, el odio entre Kathia y Cristianno es palpable, no se soportan e intenta hacerse la vida imposible entre ellos. Me ha gustado el lenguaje que utiliza la autora, es directo, con frases y palabras claras, pero es así como lo requiere la historia y sus personajes, creo que siendo un libro juvenil no es tan juvenil como otros que he leído, digamos que no es tan light, tiene sus momentos íntimos en los cuales por supuesto no llegan a ser explícitos, pero si relata la escena, la tensión sexual y lo cuenta bastante bien, además que como he dicho los diálogos y frases utilizadas son directas.

Una historia contada en plena Roma, gobernadas por dos familias de la Mafia, hay momentos y situaciones bastante violetas y con mucha tensión, el libro a partir de la página 100 es cuando realmente comienza la verdadera historia, no quiero decir con esto que antes no me gustara, sino que a partir de esa página más o menos es cuando comienza a cuajar la historia y comienza la acción. A mí personalmente es cuando me ha enganchado, queriendo saber más y más.

La situación de Cristianno y Kathia será complica y muy peligrosa, se verán envueltos en los negocios de sus familias, las que intentarán por todos los medios, sobre todo la de ella, que no estén juntos y es que hay secretos en ellas, que son peligrosos y decisivos en la historia. Con un final de infarto que hace que necesites el segundo ya! Espero que la autora no tarde mucho en publicarlo, porque han quedado muchas cosas sin resolver y me ha dejado con muchas ganas de saber más. Esta historia me ha recordado un poco a Romeo & Julieta. Así que si os gustan las historias, con toques mafiosos, donde hay acción y una historia de amor complicada, pero llena de pasión y que os llevará al límite, Mírame y Dispara es vuestro libro.

El libro está papel como en formato ebook, este último es que el que yo me he comprado al precio de 2.99 euros.

6 yorum:

  1. No suena mal, aunque seguramente lo lea en ebook cuando libere algo de mis lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo tengo que leeeeerrrrrrrr!!! Ainss, me ha encantado tu reseña y por cierto, cada dí atienes el blog mas bonito.

    Muchos beso.

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado pero las reseñas lo ponen tan bien...me lo pensaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantóooo!! me alegra que te gustara ^^
    Un beso enormeee tienes el blog precioso.

    ResponderEliminar
  5. Otro para la lista Lore?? ains como sabes hacer que me pique...la reseña genial!! como siempre...me lo anoto guapa!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Lorena!! Me alegro de que te gustara. Un besazo :D

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.