8 abr 2012

Reseña | Caballo de fuego Gaza


Florencia Bonelli · Caballo de fuego III · R.  Contemporánea
"Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz." Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y la bajezas. Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la sonsigna es sobrevivir. Eliah Al-Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que la ata a ella. En bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar su propia vida. A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Boenlli pone fin a su exitosa trilogía de Caballo de Fuego, una apasionante historia donde el espírutu humano trata de imponerse a en un mundo presa de la violencia y el terrorismo, aunque también lleno de bondad y solidaridad. 

Empiezo esta reseña y estoy segura que no estará a la altura de ls que significado leer el último libro de la impresionante trilogía de la autora Argentina Florencia Bonelli, " Caballo de Fuego". Tengo este vacío que me acompaña al acabar un libro que me ha mantenido en vilo y con los vellos a flor de piel durante toda su lectura. 

Caballo de Fuego - Gaza, es sin duda la culminación de una historia de esas que se te meten en la piel y no podrás olvidar nunca, una historia de amor, la de Eliah y Matilde de las de verdad, de esas que no quieres que terminen nunca. Ha sido una lectura muy intensa, apasionada, arrolladora, sexual y con una carga emocional muy fuerte. 

En este último libro, la autora nos traslada a la Franja de Gaza donde se desarrolla la historia, luego de que Eliah y Matilde se separanen el anterior libro "Caballo de Fuego - Congo". La autora nos sumerge en el corazón del conflicto Palestino-Israelí en la mismísima Franja de Gaza. Matilde, ha decidido retomar su labor en Manos que Curan y se traslada a esta zona tan conflictiva para trabajar en una de las zonas más devastadas, siente que necesita trabajar para así poder olvidar o al menos intentarlo, el dolor que siente por la separación tan dura que tuvo con el amor de su vida, Eliah. Rodeada de nuevos personajes y de los anteriores, harán la pena de Matilde más llevadera en la cual volveremos a emocionarnos con la calidad humana de esta gran mujer. 

Eliah, no puede quitarse de la cabeza a Matilde, está muy dolido por la forma que tuvieron al separarse, no le perdona que no confíe en él, que le dijera las cosas que le dijo. Él es un hombre nacido bajo el signo chino Caballo de Fuego, un hombre seguro de si mismo, orgulloso, posesivo, que con su sola presencia arrasa con todo. Pero tiene un punto débil y no es otro que su amada y adorada Matilde, con ella siente que toda esa seguridad que transmite y todas esas barreras que tiene levantadas a su alrededor se vienen abajo con tan solo un pensamiento hacía ella, porque la ama más allá de la razón, es un amor tan grande que no existen palabras para expresarlo. Ella es su vida, es el aire que necesita para respirar y sin ella nada tiene sentido. Sin poder estar lejos de ella y controlar en todo momento que no esté en peligro, Eliah a través de su empresa de seguridad Mercure a la cual le es asignada una misión, se traslada a la Franja de Gaza para así poder estar cerca de Matilde.

Al igual que en los anteriores libros, la autora hace que te metas de tal manera en la historias, que sientes que lo estás viviendo todo al mismo ritmo que sus personajes, tiene una narrativa maravillosa, directa, sin preámbulos, te lo cuenta todo tal cual es, traspasando las hojas de el libro, no se guarda nada y todo lo que hace muy real. Me ha gustado mucho como afronta el tema tan delicado como es el conflicto que hay entre Palestinos-Israelís, te hace ver el problema tan triste y duro que se vive en esa zona y todo mezclado con la historia de amor de Eliah y Matilde. Sin duda alguna me pongo a los pies de esta autora, porque sé que no es fácil tratar estos temas que están a la orden del día en estos tiempos. Un libro muy bien documentado, no le falta ni le sobra nada, sabe lo que quiere contar y te lo hace llegar de las mejor manera y con una calidad maravillosa. Se nota que ha echado el resto en este libro, que le ha puesto el corazón y el alma para que entendamos lo que es un amor tan grande como este, para que nos metamos en la piel de sus protagonistas, para sentir al ritmo que ellos lo hacen, en definitica para que vivamos una historia que nos olvidaremos nunca. Esta trilogía desde su primer libro Caballo de Fuego - Paris hasta este último Caballo de Fuego - Gaza, no es una historia de color rosa. 

Eliah se estiró en la cama, abrió el cajón de la mesa de luz y extrajo una caja verde. Se la entregó sin decir palabra. Matilde sonrió con indulgencia al descubrir la corona dorada de Rolex estampada en la parte superior. La abrió. Tomó la tarjeta, escrita a mano, y la leyó en silencio. "Aseguran que estos relojes son muy buenos y que marcan el tiempo con mucha precisión. Aseguran también que duran toda la vida. Por lo tanto, te amaré cada segundo que marque este reloj. Eliah."

Quien lea estos libros se va encontrar con una historia apasionada, muy directa que la autora la cuenta tal cual es, con escenas entre los protagonistas muy explícitas a nivel de sexo, no se guarda nada y es que, para entender esta apasionante historia tiene que ser así, no me imagino estos libros contados de otra forma, a de ser tal cual la autora la cuenta, para así poder hacerte llegar la pasión y el amor tan impresionante que transmiten estos protagonistas. Eliah y Matilde están hechos de otra pasta, tan diferentes entre sí y a la vez tan complementarios que su historia de amor a calado hondo en mi corazón. Pero no solo son ellos, los personajes que acompañan a esta historia, son maravillosos, casi tan importante y arrolladores como Eliah y Matilde. Podría seguir contando momentos y sensaciones que me han transmitido esta lectura, pero creo que no llegaría al nivel de lo que transmite, hay que leer estos libros porque no hay otra manera más real que  vivirlos por uno mismo. 

Os lo recomiendo, he intentado alargar la lectura de este libro, porque sabía que al terminar cerraba la historia de amor Eliah y Matilde. Para mí ha pasado a ser una de las historias que encabeza los primeros puestos de libros que no podré olvidar nunca, siempre la recordaré con pasión y añoranza.


4 yorum:

  1. Espero ponerme pronto con el primer libro, que le tengo ganas.

    Se ve que te ha encantado el libro...lo malo es ¿ahora que libro lees que esté a la altura? jajajaja

    Un besazo guapisima, gran reseña y fan-art!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu reseña!!!! Leí los 3 libros y es tal cual vos describís todos los sentimientos. Gracias por transmitirlo tan bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Despúes de esta reseña y de lo bien que hablais muchas de las chicas en el grupo, me animare ha empezar la saga! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron los tres libros!!...cada uno con su perdonalidad. Hacia mucho que no me apasionaba tanto por una novela romantica. Tanto Eliah como Matilde son inolvidables!!. Confieso que me deprimi cuando termine la saga porque sentia que queria leer su historia de amor indefinidamente!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.