12 mar 2012

Reseña El demonio de Escocia



Apasionada y vital, Linnet MacDonnell ha sido dotada con el poder único y terrible de la videncia. Cando Duncan Mackenzie of Kintail, un famoso guerrero del que se rumorea que ha asesinado a su mujer, la pide en matrimonio, la joven debe someterse a la decisión del Clan.Duncan sólo busca en ella una compañera que no le de problemas, aunque también quiere utilizar su don para saber si el niño que tuvo con su primera esposa es en realidad hijo suyo. Pero Linnet no está dispuesta a conformarse con unas pocas migajas: está decidida a cambiar a Duncan y su corazón.



Reseña
No suelo leer libro históricos medievales. Este es el segundo que me leo de dicho género.

La historia comienza cuando el padre de Linnet MacDonnell recibe una propuesta de matrimonio por parte de Duncan Mackenzie, un poderoso guerrero que está en boca de todos por sus hazañas y porque sobre él cae el rumor de que asesinó a su esposa.

Linnet, es una chica valiente, criada por un padre que no le tiene muy en cuenta y rodeada de sus hermanos, digamos que no es la típica mujer de su tiempo, le gusta hacer cosas que no están en el día a día de una doncellla. Tiene un "don" que le hace predecir lo que puede pasar y saber si algo es cierto o no. Todo cambia cuando su padre la manda con Duncan Mackencie y es llevada a los muros y el hogar de él.

Ducan, es un guerreo curtido en batallas, de corazón frio, lleva sobre él una pena y un misterio que lo envuelve, acusado de a ver matado a su primera esposa, no deja que nadie entre en su frío corazón, porque piensa que el amor y una mujer solo puede traerle desgracias y no está dispuesto a pasar lo que pasó con su primera esposa en la que confió y amó con locura.

La historia se desarrolla prácticamente entera en los muros del castillo de Duncan junto a todo su clan, vamos viendo como Linnet, intenta adaptarse a su nueva situación, ya que su marido solo la ha tomado por esposa por su "don", a través del cual quiere saber si el hijo que tiene es suyo o de su hermano gemelo, ya que su primera esposa Casandra, lo engañó con su hermano. Casi llega a perder la cabeza por esta mujer que le causó mucho dolor y eso hace que dude que el hijo que está criando sea suyo y por eso no le puede demostrar todo el amor y cariño. Linnet no está dispuesta a que su esposo solo la quiera por su "don", quiere abrirse camino en su frió corazón y demostrarle que no todo tiene porque ser igual que con su primera esposa, que se pueden llegar amar y que su corazón puede curarse de todo el horror que vivió antes. No será fácil, ya que Duncan no quiere dejarse llevar por ningún sentimiento hacía su nueva esposa y por lo tanto se cierra a cualquier tipo de sentimientos que ella le pueda hacer sentir.

El libro conforme ha ido avanzando y sobre todo ya casi al final, para mí ha perdido un poco de fuelle, creo que la última parte se resuelve todo un poco precipitado y me he quedado con ganas de ver más desarrollo en la pareja una vez que él supera sus miedos. Es una historia bonita y se va viendo como Duncan poco a poco va abriendo su corazón y superando sus miedos, pero quizás las formas y el lenguaje utilizado, no ha terminado de llegarme como pensaba y es que ha habido expresiones que no me han gustado mucho y eso me ha frenado un poco. Aún así es un libro que recomiendo para todo el mundo que le guste la historia medieval. Yo como no termino de cogerle el punto a estos libros, quizás por eso no lo he disfrutado tanto como esperaba.

3 yorum:

  1. Uff!!yo es que la novela historica tiene que ser muy buena para que me guste, y por tu reseña creo que no es de mi estilo...

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que tampoco es mi estilo, me suele aburrir la novela historica medieval, y si ademas va perdiendo fuelle creo que voy a pasar de momento. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No le acabo de encontrar el punto a esta autora. Creo que me he leído dos historias suyas y no logro conectar con lo que narra.

    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.