14 dic 2011

Reseña Indias blancas




He aquí un libro que requirió de  un viaje al pasado para poder imaginarme el lugar y que necesitó de mis recuerdos de la escuela primaria para terminar de recrearme la imagen. Indias blancas deFlorencia Bonelli es una historia de amor en un contexto político controversial para la Argentina: el avance de las tropas sobre la Patagonia para eliminar al indio y ganar territorio, conocida como La Conquista del Desierto.Es la Argentina de 1870. En Buenos Aires las familias tradicionales gozan de una buena vida y esto no es la excepción de Laura Escalante, la protagonista de la historia. Su hermano, que está en Córdoba ejerciendo como sacerdote, cae enfermo. Laura decide viajar y es en ese momento que conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor. El primer encuentro con él es una construcción tan real de la escritora, que hasta yo contuve el aliento como si tuviese miedo de interrumpir la escena.
Reseña
Una vez más Florencia Bonelli nos vuelve a emocionar con otra de sus historia, llena de pasión, dolor pero sobre todo de una historia de amor preciosa.
India Blancas es el primer libro, ya que esta historia está relatada en dos parte, la segunda es la Vuelta del Ranquel.
Nos vamos a encontrar en este primer libro, la historia de Blanca Montes, relatada a través  de su sobrina Laura Montes que por diferentes motivos llega a ella sus memoria y se ve sumergida en la historia que cuentan esas páginas. 
Laura tiene 20 años, es una chica soñadora, valiente y para su época nada convencional, no se deja influir por los cánones de la época y siempre lucha por hacer lo que siente y en lo que cree. A través de una carta que recibe en la cual se le informa de el estado de salud de su hermano Agustín, Laura hará todo lo que pueda y se pondrá en contra de todo con el único fin de poder viajar a Córdoba y así poder estar al cuidado de su hermano. Es una época difícil ya que la autora nos relata la guerra que hay en ese momento entre los Huincas (cristianos) y los Ranqueles (indios). Con este escenario, comienza la historia de India blancas en la cual se va entremetiendo las memorias que lee Laura, la historia de amor tan dura y pasional de su tía Blancas Montes con su propia historia, la cual no será nada fácil desde el momento que aparece en su vida el ranquel Nahuel, un indio de apariencia abrumadora, ojos grises, pelo largo negro y muy atractivo. Desde eso momento la vida de Laura y Nahuel se ven envuelta en una espiral que lo tendrán todo en su contra, ya que es esa época era inadmisible que una mujer de alta alcurnia y buena familia estuviera envuelta en amoríos con un indio.
Como he comentado más arriba, este primer libro no están enfocado del todo en la historia en si de Nahuel y Laura, sino que cuenta la historia de amor de Blancas Montes y es así como Laura va conociendo su historia y también la de parte de su familia y la historia de Nahuel que formó parte de la vida de Blanca Montes.
En una historia dura, llena que rencores, malos entendidos, pero sobre de una pasión y un amor a prueba de todo. Florencia Bonelli sabe como meterte sus personajes en la piel y sentir todo tipo de sentimiento mientras lee sus libro. Os lo recomiendo como todo lo que escribe Florencia. Con el final de este libro no puedes hacer otra cosa que empezar leer la segunda parte, porque te deja con ganas de más de por fin conocer la historia de amor de Nahuel y Laura. Os dejo un Fan-Art de Laura y Nahuel.



6 yorum:

  1. Bonita reseña Lore!! Me alegro de que te haya gustado y ya nos contará que tal la segunda parte..Besos

    Alina

    ResponderEliminar
  2. De esta autora he leído solo Marlene que me encantó y este lo tengo en mi lista de pendientes, es cierto lo que comentas de que consigue meternos en los personajes, a mí también me pasó con Marlene
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues también te recomiendo la trilogía Caballo de Fuego de Florencia Bonelli, es una historia impresionante y se nota que la autora conforme ha ido publicando libros ha ido creciendo, porque Caballo de Fuego es de este año y es una obra maestra!!! En marzo sale publicado en España ;)

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonito que te ha quedado el blog Lorena.
    Yo descubrí a Florencia Boenlli con Marlene y ya no puedo parar de leerla, este me lo apunto para mi lista!
    Excelente reseña ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro y tambiñen la continuación, aunque de esta autora prefiero Marlene. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Interesante, ánimo!!
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.