23 dic 2011

Reseña | Indias blancas

Florencia Bonelli · Histórica · Plaza & Janés
 En 1879, Buenos Aires vive su hora más convulsionada. Roca prepara la campaña al desierto con vistas a postularse como presidente de la Nación. Laura Escalante, mujer destacada de la vida cultural y política de su ciudad, nunca ha olvidado al indio Nahueltruz Guor, convertido en el excéntrico Lorenzo Dionisio Rosas, vuelve a su tierra después de seis años para vengarse de quien lo traicionó y le rompió el corazón. El encuentro los trastornará a los dos. Nunca volverán a ser los mismos.





Opinión personal

La vuelta del Ranquel es la segunda parte de India Blancas. En este segundo libro la autora nos muestra la vida que siguió después de la separación tan dura que tuvieron que sufrir Nahuel y Laura. 

Han pasado 6 años y la vida de Laura ha dado un cambio brutal, nunca ha podido olvidar a Nahuel y el amor que siente por él. En una época convulsionada por los cambios que está sufriendo el país, Laura ha seguido con su vida, con actitudes y decisiones que le pasaran factura y dejando entrar en su vida y su corazón al General Roca, un importante hombre que está iniciando su campaña  para quitarle las tierras a los Indios Ranqueles. 

La actitud Laura me sorprendió bastante, no porque tuviera un amante, porque entiendo que son seis años y la vida sigue, sino porque fuera el General Roca quien ella eligiera, un hombre casado con hijos, pero sobre todo que estuviera al mando de ser quéen le quitara las tierras a los Ranqueles, pienso que eso iba en contra de sus principios, sabía cuanto amaba Nahuel a su gente, su tierra y que eso lo iba a terminar de destruir. Nahuel es este segundo libro, da un cambio brutal, atrás quedó el Ranquel sin nombre y que no tenía nada que ofrecer, se nos presenta como toda una personalidad muy importante y muy instruido que viene lleno de resentimiento y venganza, no olvidó que la mujer que más amaba le traicionara y eso en un Ranquel no tiene perdón. Malos entendidos, mentiras y sobre todo venganza, hará de esta segunda parte una lectura con muchos sentimientos encontrados, aveces te pondrás de parte de Laura y otras de parte de Nahuel. Es un libro cargado de unas escenas muy fuertes y con mucha carga emocional y que al terminar el libro, yo personalmente terminé muy emocionada y con alguna lágrima. 

La vuelta del Ranquel es un libro en el cual ni Nahuel ni Laura son los mismos, ni lo volverán a ser. Y por último añadir que me pongo a los pies de Florencia Bonelli, porque ninguna de sus historia te deja indiferente.

3 yorum:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer Indias blancas y luego si me gusta seguiré con este
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este es la segunda parte de India Blancas, son dos libros :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña Lore!! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas!

    Alina

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.