19 mar 2011

Reseña-El jinete de Bronce



Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo.Dos hermanas Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar.
Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado.Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexander. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar tina indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad.
Reseña

Hoy os traigo un libro que ha sido para mi de las historias de amor más bonitas que he leído. La historia transcurre en la Leningrado en plena guerra mundial y la tropas de Hitler avanza arrasando todo lo que encuentra a su paso y en medio de todo el dolor,destrucción,está la historia de amor de Alexandre y Tatiana, dos jovenes con toda la vida por delante que se tendrá que enfrentar a todo lo que les ha tocado vivir. Él, un ciudadano americano que llegó a la Unión Soviética cúando era un niño junto a sus padres,que buscaban el régimen comunista y defensores de este régimen, al ser perseguidos en Estados Unidos vienen buscando todo por lo que siempre han luchado, pero no siempre en los que has creído tiene que porque ser lo mejor. 

Alexander crece y por una series de acontecimientos que le suceden,se encuentra con que está solo en un pais en el que nunca ha creído y por eso y aún así, se alista en el Ejército Rojo de la Unión Soviética para así intentar ser uno más y poder salvar su vida. Tatiana es una niña dulce, cariñosa, buena, dada a su familia incluso por encima de sus necesidades, no conoce otra cosa que el régimen en el que siempre ha vivido y aún así es soñadora y siempre busca el lado positivo de las cosas. La vida de los dos da un giro inesperado para ambos, que los sumergera en la más bonita historia de amor, a prueba de todas clase de trabas e impedimentos que encontrarán en el camino y harán las cosas difíciles a esta pareja que son una delicia. 

El libro está dividido en dos parte, la primera que transcurre en Leningrado y la segunda que es en Lazarevo,esta segunda parte es tan bonita, con tantos sentimientos y con un amor que hay que leer el libro para poder sentir todo los sentimientos que se siente a leerlo. He empezado esta reseña y sabía que no iba a poder estar a la altura de todo lo que significa este libro, tan solo os puedo decir que hay que leerlo para poder entenderlo todo, la autora de sumerje en una historia tan dura y real que sientes en todo momento todo lo que están pasando los protagonistas, sufres,  lloras, te emocionas y sobre todo te enamoras, con un amor tan real que es de los que no se olvidan!!!! Hay algo más bonito que el sentir que no puedes vivir sin esa persona y que darías tú vida una vez y otra por ella..? 

El jinete de Bronce es un libro pasa saborearlo y dejarte llevar por todos los sentimientos que despierta...


Postal inspirada en Alesandre & Tatiana (clic sobre la foto para agrandar)

5 yorum:

  1. Me gustado muchisimo tu critica Lorena , de hecho has conseguido emocionarme ,y eso que aun no lo he leído.Despues de leerte , tengo la certeza de que me gustará y lo voy a saborear como tu !! Por cierto , la postal me ha dejado sin palabras...sencillamente PRECIOSA !! Bravo..
    Alina

    ResponderEliminar
  2. Es que esta trilogía es una pasada, yo tengo pendientes las reseñas de los tres libros en mi blog, pero no veo nunca el momento porque ¡tengo tantas cosas por decir! son de lo mejor que hay. Me encanta Paullina Simons y espero que lleguen pronto sus otros libros a España.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía ya la tenía en mi lista de pendientes, pero me ha encantado la reseña, espero poder leerlos pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, buen día, bello blog, intimistas entradas,si te gusta el arte en la palabra, la poesía,te invito al mio, será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen martes, besos cómplices...

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crítica Lorena!!!!... ya lo tengo apuntado en pendientes :-)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.