5 feb 2020

Reseña Un lugar cercano a la felicidad




Lia Louis · Un lugar cercano a la felicidad · Cross Books · 
⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Opinión personal.

⇉ La vida apacible y estable de Lizzie James cambia bruscamente cuando recibe una carta de la persona que lo fue todo para ella, Roman. Hasta aquí todo puede parecer normal, si no fuera porque esa carta fue escrita justo el mismo día en que desapareció sin dejar rastro hace doce años. A partir de ese momento, Lizzie intentará por todos los medios saber qué fue lo que pasó y porqué Roman con el cual tenía planes de futuro se esfumó sin avisar.

Junto a su mejor amiga intentará descifrar el misterio de la carta, y las pistas que va encontrando la irá acercando cada vez más hasta el destino de Roman y saber con exactitud qué ocurrió ese fatídico que día en el cual su vida cambió y la dejó desolada con el abandono de su primer amor y la única persona que la entendía y en quien confiaba.

<< Después se oye una voz amortiguada, demasiado silenciosa para distinguir las palabras. Y pasos pesados y firmes. Doy un paso atrás con el teléfono en la mono, con el pulgar por encima de enviar. La puerta se bare. Y él llena el umbral. Más alto. Más ancho. Pero lo reconozco. Son los mismos ojos. Y es la misma boca.>>

La historia se lee muy bien, me ha gustado como su autora nos adentra junto a Lizzie en una búsqueda desesperada que mezcla capítulos del pasado y presente para que así vayamos entendiendo lo que ocurrió años atrás y la relación tan especial que la unía a Roman, donde iremos descubriendo momentos de sus vidas bastantes duros por los que tuvieron que pasar, y su difícil situación familiar que hicieron que sus caminos se encontraran y fueran un gran apoyo el uno para el otro y se creara ese vínculo tan especial entre ellos.

⇒ Un lugar cercano a la felicidad, es una historia emotiva, de superación, de enfrentar el pasado y mirar hacia el futuro con determinación y esperanza, con un toque de misterio que envuelve toda su lectura que hace que el lector siempre quiera seguir leyendo para descubrir junto a Lizzie la misteriosa carta y el paradero de Roman. 

2 yorum:

  1. Me da la impresion que este libro no es para mi, por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.