26 feb 2020

Reseña Antes de que nuestros corazones se incendien



Valentina Romanetti · Sello PlanB · Poesía
⇝⇝⇝⇝⇝⇝
<<Como si el final no estuviera escrito, como si fuera la última vez, Antes de que nuestros corazones se incendien es mi declaración de amor.>>
⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Opinión personal.

Hola, hoy es traigo mi opinión de un poemario editado por el sello PlanB de la autora Valentina Romanetti. No soy una lectora asidua de poemas, pero sí que de vez en cuando me gusta intercalar este tipo de lecturas con otras que suelo leer más a menudo.

Pájaros <<Siempre he sido de la que he tenido pájaros en la cabeza y solo yo sé lo bonito que es verlos volar.>>

He disfrutado mucho de su lectura, soy de las que nunca leo un libro de poemas del tirón, sino que me gusta disfrutarlo poco a poco y empaparme de sus versos saboreando cada mensaje que nos quiere transmitir sus páginas. Su autora alza la voz con fuerza y madurez, para adentrarnos a través de sus letras en un viaje que nos invita disfrutar de la vida, y vivirla al día a día.

Prioridad<<Tengo el lagrimal en sequía, el corazón se me ha marchitado y la esperanza se ha ido a la fuga. Aún sigo esperando el día en el que yo me convierta en mi única prioridad.>>
Libertad<<Me persiguen unos pasos, aceleran mi frecuencia cardíaca. Yo aumento el ritmo de mi pasos. Quiero llegar a mi destino: la libertad.>>

Antes de que nuestros corazones se incendien es un canto a no tener miedo, a luchar por tus sueños, a quererse y respetarse uno mismo, a ser valiente y afrontar la vida con decisión e ilusión, a amar sin pedir nada a cambio, a el amor por la familia, a saber respetar y a nunca renunciar por aquello que siempre has querido. Si os gusta los poemas os lo recomiendo, estoy segura que vais a disfrutar de su lectura.

<<Hay que sentir hasta que solo queden las cenizas de un corazón que ya lo dio todo.>>

5 yorum:

  1. Hola, yo no soy de poemarios, la verdad. Así es que lo dejo estar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer poemas, pero de vez en cuando hago una excepción. Este tiene muy buena pinta. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola señorita! No sé muy bien cómo he llegado hasta aquí pero me alegro muchísimo. Leo poesía desde que tengo unos quince años, soy una fanática de los grandes, aunque reconozco que los inta-poets estos que están ahora tan de moda tienen su aquel. No conocía a Romanetti, pero te aseguro que gracias a ti tiene una seguidora más en instagram.

    Como bien has dicho, la poesía es para leerla despacio, degustarla, dejar que el mensaje cale y darle treinta vueltas para que encaje donde debería. A mi, a día de hoy, sigue habiendo poemas que tras leerlos una y otra vez, siguen removiéndome las entrañas. Como las canciones, depende del momento en el que estemos.

    Gracias por compartirlo, al igual que Valentina, cuentas con una seguidora más. Nos leemos pronto y si quieres, te espero por mi rinconcito ❤︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo la poesía está hecha para leerla y releerla, darle mil vueltas como tú dices bien, en nuestra mente hasta llegar a comprenderla totalmente. Gracias a la autora de este blog por sus recomendaciones lectoras, que están muy bien. Los animo si desean a pasarse por mi casita, que se llama Escuela Alfabeta, allí he escrito en el blog algunos textos que espero les gusten.
      https://www.youtube.com/channel/UCs93aJUr_WCeOwFHPEofu4Q

      Eliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.