15 may 2019

Reseña El gato que curaba corazones



Rachel Wells · El gato que curaba corazones · DuomoEdiciones · Ya a la venta
⇝⇝⇝⇝⇝⇝
<<¿Puede un gato cambiar tu vida?
Déjate sorprender.>>
⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Opinión personal.

Como buena amante de los gatos que soy, no podía dejar pasar la oportunidad de leer esta historia. Intuía que no me iba a dejar indiferente como así ha sido. Ha sido lectura que me ha atrapado desde el principio y me ha hecho vivir muchas emociones, momentos entrañables desde el punto de vista de un gato.

Alfie es un gato muy especial, solo ha conocido el cariño y las comodidades, ha vivido siempre entre algodones, pero de pronto su vida cambia de una forma muy triste: está a punto de ser llevado a una protectora tras el fallecimiento de su dueña. Por ello, decide hacer algo, no entra en sus planes ese cruel destino y decide dejar el que hasta ahora había sido su hogar para intentar buscar otra familia que lo acoja y lo quiera.

Para Alfie es todo un mundo nuevo y peligroso al que se tendrá que enfrentar, ya que las calles de Londres son un lugar al que no está acostumbrado y tener que buscarse por sus propios medios la comida y sin un techo en el que poder resguardarse, no es tarea fácil. Por el camino se dará cuenta de la dura realidad que es ser un gato callejero, los peligros a los que se enfrentará y todas las adversidades que encontrará en el día a día. Pero todo cambia cuando por fin después de vagar por las calles y estar apunto de tirar la toalla, encuentra el precioso barrio de Edgar Road, donde ve diferentes casas en las cuales piensa que podría se acogido, y es ahí cuando empezará toda una aventura para conocer a sus diferentes y variopintos inquilinos, los cuales tienen algo en común: todos por diferentes razones no son felices en sus vidas, y Alfie ve la oportunidad de poder ayudarlos, porque sabe que de otra manera sería imposible que algunos de ellos se fije en él.

El gato que curaba corazones es una historia entrañable, tierna, una lectura diferente que nos hace ver la vida a través de los ojos y pensamientos de este pícaro y dulce personaje con un don especial: la capacidad para captar las emociones de las personas. 

Ha sido una lectura conmovedora que me ha dejado una sensación maravillosa, bonita y amando más aún si cabe a estos peludos tan particulares y especiales, donde a través de Alfie conoceremos lo que es el amor incondicional, generoso, y ese vinculo especial que se puede crear con estos animales, con un mensaje lleno de esperanza, y la ingeniosa capacidad para cambiar la vida de las personas sumidas en una vida triste, vacía e insegura. Si os gustan los gatos, no dejéis pasar la oportunidad de leer esta historia porque estoy segura que no va a enamorar. 

4 yorum:

  1. No creo que este libro sea para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena!!
    Pues no lo conocía, pero como me encantan los gatos y lo recomiendas, me lo llevo anotado *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ay, me ha parecido una historia muy bonita, quiero leerla *_*
    Los animales aportan mucha felicidad, así que me encantaría ver cómo lo hace este gato, y desde su punto de vista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero lo quiero *.* Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.