17 oct 2021

Reseña La virgen negra





Ilaria Tuti · Alfaguara

Opinión personal.

Necesitaba este tipo de historias para volver a reencontrarme con la lectura, ya que llevaba bastante tiempo sin leer nada. Esta autora ha conseguido mantenerme atrapada a sus páginas hasta el final, disfrutando tanto de sus personajes como de la trama.

La comisaría Teresa Battaglia no sabe qué hacer con el secreto que mantiene oculto a todos sus compañeros de comisaría, su memoria cada vez le está jugando más malas pasadas y la enfermedad que padece sigue avanzando a pasos gigantescos. Un misterioso cuadro fechado en 1945 con gran valor ha aparecido, pero lo que más destaca de este descubrimiento, es el retrato de la joven que hay pintado en él: han utilizado sangre humana de un corazón mientras aún latía. A partir de ese momento para la comisara y todo su equipo, comienza una ardua tarea para descubrir quien es su autor y sobre todo qué fue lo sucedió para llevar acabo tan terrible suceso.

El asesino la estaba leyendo. La estaba conociendo: Estaba descendiendo a su infierno. Al final, lo sabía, era allí donde se encontrarían.

La historia nos sitúa en plena guerra nazi, en los frondosos, fríos y misteriosos bosques cercanos a la frontera entre Italia y Yugoslavia, donde viajaremos al pasado para descubrir unos personajes y el transcurso de unos hechos impactantes. Además, la autora nos va mostrando los propios fantasmas y secretos de sus principales protagonistas: Teresa Battaglia (que me ha cautivado), y su inseparable compañero Massimo Marini.

⇛ La virgen negra te mantiene expectante y con los cinco sentidos alertas, una historia fascinante que su autora ha sabido llevar a la perfección, junto a unos personajes complicados y muy interesantes. Si os gustan los thriller, no dejéis escapar la ocasión y leerlo.

5 yorum:

  1. ¡Hoooola!

    Todo el mundo dice que este libro está genial, tendré que darle una oportunidad visto lo visto.
    La foto te ha quedado preciosa, que maravilla ^^
    No sabía que se ambientaba en plena guerra nazi pero ahora me ha entrado intriga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene una pintaza genial, y reseñas así solo hacen que quiera leerlo más y más

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención.
    ¡Muchas Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. No suelo muchos thrillers, pero admito que cuando lo hago los disfruto mucho.
    Tomo buena nota de la recomendación, especialmente si los personajes son interesantes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.