16 jul 2019

Reseña Más allá del límite

Simone Elkeles · Más allá del límite · Ediciones Versátil Juvenil
⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Simone Elkeles es una autora que leí hace años varios de sus libros, como la bilogía Retorno a Paradise y la trilogía Química perfecta publicados también por Versátil. Por ello, cuando me enteré que la misma editorial iba a publicar un nuevo libro suyo no me lo pensé, ya que en su día sus anteriores publicaciones me gustaron bastantes.

Ryan y Dalila no tienen nada en común, sus vidas y entornos son muy diferentes, pero las circunstancias han querido que sus caminos se crucen para así demostrar que están hechos el uno para el otro. Dalila es hija de unos de los abogados más importante y reconocidos de México, en su entorno son todo comodidades, una chica brillante y educada que sus padres tienen puesta en ella toda clase de ilusiones y aspiraciones aunque ella se sienta presionada y agobiada por las grandes expectativas que despierta y el entorno casi asfixiante que es su día a día. Todo lo contrario a Ryan, que vive en un ambiente con un padrastro al que detesta y al que considera falso, ruin, y una madre que ahoga sus penas en la bebida y que apenas se preocupa de él. Su sueño siempre ha sido ser boxeador, es lo único que lo motiva a seguir adelante y poder así salir del infierno en el que vive y tener la opción de labrarse un futuro mejor. Por ello, decide dejar atrás todo y poner rumbo a Texas para ser entrenado por uno de los mejores boxeadores de todo los tiempos, pero parece que el destino no está por la labor, y Ryan se verá envuelto en un sin fin de complicaciones cuando se cruce en su camino Dalila, algo para lo que no estaba preparado y que será motivo de situaciones y giros que lo complicarán todo.

Es Ryan.
Está de pie a unos metros de nosotros y lleva un traje que le queda corto y demasiado apretado. También lleva un walkie-talkie enganchado al cinturón.
Rico me sulta un poco y me deja respirar.
––¿Qué haces aquí? ––espeta.
––¿No es obvio? ––replica Ryan señalando su walkie-talkie.
––Es obvio que tú aquí eres un empleado, gilipollas. Eso es lo único obvio. ––El insulto no parece perturbar a Ryan, que da un paso hacia nosotros.
––Pues el empleado te dice que le quites las manos de encima.

La historia se lee muy bien, su autora nos presenta a unos personajes interesantes con una trama donde los carteles mexicanos y la corrupción son los pilares que acompañan la complicada historia de amor de Ryan y Dalila. Tiene acción, algunos giros inesperado y no es una lectura enrevesada ni complicada, ideal para desconectar de otras si te gusta el género juvenil romántico. No es mi historia favorita de la autora, no me ha disgustado y la he leído rápido, pero cierto giro que ocurre hacia el final me ha descolocado, que si bien en ese sentido me ha sorprendido la autora porque no lo esperaba, no me ha gustado, pero eso es algo a título personal.

Más allá del límite es una historia juvenil sencilla que se lee muy bien, con unos personajes y trama que invitan a darle una oportunidad, una opción a otras lecturas más complicadas si lo que quieres es leer algo sin muchas pretensiones y que te haga pasar un rato entretenido de lectura.