17 ene 2019

Reseña El príncipe cruel Holly Black


Holly Black · El príncipe cruel 1/3 · Fantasía · Editorial Hidra
<<Afila tu espada. Prepara tu corazón.>>
Opinión personal.

Tenía muchas ganas de leer este libro, así que me alegré mucho cuando la editorial Hidra anunció su publicación. La edición me encanta y este primer libro me ha dejado con muchas ganas de continuar con la trilogía.

A la temprana edad de siete años, los padres de Jude fueron asesinados, por ello junto a sus dos hermanas, fueron llevadas al mundo mágico y peligroso de la Corte Suprema de Faerie. Han pasado diez años y Jude intenta encajar en este mundo lleno de traiciones y donde es despreciada y vapuleada por su condición de humana. El príncipe Cardan es su principal enemigo, alguien cruel y perverso que hace de los días de nuestra protagonista un auténtico suplicio. Pero Jude tiene algo muy claro: se enfrentará a él con todas las consecuencias si con ello puede hacerse un hueco en la Corte y llegar a ser respetada.

Pero todo tiene un precio, y es que Jude tendrá que enfrentarse con toda clase de intrigas y traiciones entre los inmortales más poderosos del mundo Faerie, y descubrir cuales son los intereses de cada uno, porque no todo es blanco o negro, también hay grises, y llegado el momento las elecciones que tenga que tomar nuestra protagonista serán de suma importancia no solo para ella, sino para todo el mundo Faerie y humano.
– ¿Te dicho lo horrorosa que estás esta noche? – dice Cardan, mientras se recuesta en la lujosa silla tallada. La calidez de sus palabras convierte su pregunta en algo parecido a un cumplido.
– No – respondo, contenta de que su impertinencia me haya devuelto a la realidad –. Dímelo.
– No puedo – alega, después frunce el ceño –. ¿Jude?
– Puede que nunca me acostumbre a oír mi nombre saliendo de sus labios.
La historia para mí queda dividida en dos partes: la primera, más introductoria, donde la autora nos presenta a los personajes y el mundo donde se desarrolla la historia para que nos vayamos haciendo una idea de todo lo que se avecina, y la segunda, mucho más interesante, donde ya la trama va cogiendo mucha más fuerza y los acontecimientos y giros que se van dando, hacen que su lectura tenga mucho ritmo, acción y no puedas parar de leer.

El príncipe cruel es un buen inicio de trilogía que nos presentan todo un mundo mágico y cruel, lleno de intrigas, engaños, romances peligrosos, y una protagonista fuerte y valiente. Una historia interesante que me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación. Si os gustan los libros de fantasía, estoy segura que esta lectura sería una muy buena elección.

4 yorum:

  1. ¡Hola!
    Este libro ha causado muy buenas opiniones, de hecho aún no me he topado con ninguna reseña negativa.
    Ya tengo esta primera parte y estoy deseando leerla, con suerte la leeré en Febrero ^^

    ¡Un besito! Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo también lo he leído y coincido contigo en que la primera parte es muy introductoria, pero la segunda tiene escenas inolvidables. Necesito el segundo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa! me llama muchísimo la atención este libro ♥ espero tener la oportunidad de leerlo. Muchas Gracias por la estupenda reseña :D

    Beostes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena!!
    Madre mía, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, soy un desastre!! O.o
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Desde que saló anunciado me llamó mucho la atención y a pesar de que he leído varias reseñas regulares me apetece leerlo, pero no sé cuándo caerá :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.