Reseña La hija del relojero

<<¿Mi nombre verdadero?
Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos del aquel verano?
Nadie más los conoce.
⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Opinión personal.

La historia nos situa en el verano de 1862, donde un grupo de amigos artistas se disponen a pasar un mes en la misteriosa casa de Edward Radcliffe, Birchwood Manor, para así dejar volar su creatividad e inspirarse en el precioso entorno a orillas del Támesis. Pero lo que debía ser unas vacaciones maravillosas, todo cambia al morir una mujer y otra encontrarse en paradero desconocido, sumado a una joya de gran valor que ha desaparecido.

Han pasado ciento cincuenta años y en el presente conoceremos a Elodie Winslow, una joven londinense que se dedica a archivar y catalogar importantes manuscritos, un trabajo que desempeña con pasión. Pero su vida está a punto de sufrir un vuelco muy importante al caer en sus manos dos objetos, que si bien en un primer momento no tienen mayor importancia, pronto descubrirá que la fotografía antigua de una mujer de gran belleza y un cuaderno de bocetos de un artista donde hay un dibujo de una casa cerca de un río, la llevará a viajar al pasado para desenredar toda una historia que hasta día de hoy sigue siendo un misterio. Para Elodie tal descubrimiento se volverá casi una obsesión, la casa del dibujo le resulta muy familiar y la fotografía de la mujer la impacta de tal manera que está dispuesta a llegar hasta el final para descubrir los secretos de tal hallazgo.

La autora nos presenta la historia narrada en varias voces, donde pasado y presente se van alternando (teniendo el pasado más peso sobre la trama) para ir dándonos a conocer todos los secretos, entresijos y personajes de la historia. Su gran capacidad para contarnos todo lo que ocurrió el verano de 1862 es increíble, todo está conectado de tal manera que la autora te va dando la información en su justo momento, y conforme los acontecimientos van descubriéndose a medida que el lector va leyendo, donde el misterio y el gran peso de sus diferentes y complicados personajes, cautivarán al lector irremediablemente.

Ha sido mi primera lectura de Kate Morton, y me ha enamorado su maravillosa narrativa y la gran importancia que le da a las mujeres en la historia. He devorado su más de seiscientas páginas, es increíble cómo vamos conociendo la historia y sus personajes. La autora con gran maestría nos va desmenuzando todo de una forma elegante y pausada para que podamos entender qué y por qué de todo los acontecimientos que ocurrieron ese verano en Birchwood Manon, y la gran repercusión que tuvieron para sus protagonistas marcando sus vidas para siempre.

⇉ La hija del relojero cautiva por su elegancia, misterio y una narrativa que está fuera de toda dudas. Kate Morton nos sumerge entre sus páginas para desenterrar una historia que lleva oculta en el pasado mucho tiempo y donde Barbie Bell, la hija del relojero, es la única que sabe realmente todo lo que ocurrió. Me ha encantado este primer contacto con la autora, sin duda leeré sus libros publicados anteriormente y sus próximas publicaciones.