28 dic 2018

Reseña Buenas intenciones



Anna Casanovas · Buenas intenciones · Umbriel Editores

<<Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado...>>
⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Opinión personal.

Desde del fallecimiento de su madre, Anne se encuentra perdida y sin encontrar su lugar, sumado a que ha tenido que volver a vivir con su padre que arrastra problemas económicos y la relación con sus hermanas es un poco fría, la situación en la que se encuentra no es la más idílica. La vuelta a Bath la hará replantearse realmente qué quiere en su vida y retomar todos aquellos sueños que dejó aparcados. Pero el reencuentro con Manel la volverá hacer retomar un pasado que le hizo daño, y para el cual aún no se encuentra preparada.

Manel por su parte, vive inmerso en una aplicación de inteligencia artificial en la que ha estado trabajando y ha sido su salvavidas desde que su relación con Anne años atrás lo dejara devastado. Volver a reencontrarse con la mujer que tanto daño le hizo no entraba en su planes.

Anna Casanovas rinde homenaje en esta historia a Persuasión de Jane Austen, donde va mezclando capítulos en la actualidad contados desde el punto de vista de Manel y Anne, con pasajes de la vida de Jane y su historia con Tom Lefroy, el hombre que se rumorea que le rompió el corazón y la lanzó de lleno a escribir. Se nota la gran labor de documentación de Anna y la pasión que siente por todo lo relacionado con esta famosa y reconocida autora que rompió cánones en su época. Me ha parecido muy interesante toda esta parte, ya que era algo desconocido para mí y la documentación que aporta Anna y cómo nos la cuenta, me ha gustado.

He leído mucho libros de Anna, es una autora que me encanta y me ha hecho disfrutar con muchas de sus historias, es por ello que estaba deseando que sacara una nueva publicación, pero esta vez tengo que reconocer que me ha costado conectar con la historia y sus personajes. Su lectura se me ha hecho lenta y no veía que avanzara, hay mucha información y abarca muchos temas de personajes que en ciertos momentos restaban importancia a otros que para mí eran más importantes. Es una historia que está muy bien escrita, eso está fuera de toda duda con Anna, y también la he encontrado más narrativa que sus anteriores novelas, quizá el cúmulo de todo ello no ha conseguido atraparme tanto como habitualmente me suele pasar con sus historias.

Buenas intenciones rinde homenaje a Persuación de Jane Austen, una historia que nos habla de segundas oportunidades, de luchar por tus sueños y llevarlos a cabo a pesar del sacrificio y las importantes decisiones que se hayan de tomar. Una lectura diferente para mí de lo que nos tiene acostumbradas Anna Casanovas.

2 yorum:

  1. Ay, ay, ay... me emocioné con que está inspirado en "Persuasión", porque es mi novela favorita de Jane Austen, pero ahora ya no sé qué pensar con que te haya costado conectar. :(
    Igual y le doy una oportunidad, pero para después.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, fue mi regalo de navidades y estoy deseando leerlo!! me encanta la autora!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.