15 oct 2018

Reseña Iron Flowers

Reseña Iron Flowers

Tracy Banghart · Iron Flowers I · Editorial Destino

<<Solo el coraje de una mujer puede cambiar el mundo>>.
⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Opinión personal.

⇉ Hoy os traigo la reseña de un libro que he devorado, Iron Flowers, fue empezarlo y atraparme desde la primera página. Su autora nos presenta un mundo donde las mujeres no tienen ningún derecho y están sometidas a los hombres, una lectura diferente y sorprendente de lo que suelo leer en este género que me ha gustado mucho.

Nomi y Serina son hermanas y no pueden ser más diferentes entre sí, tanto en apariencia como en personalidad. Viven en un mundo donde su opinión, deseos, y derechos no existen, ni siquiera les está permitido aprender a leer, es por ello que todas las mujeres están sometidas a los hombres. Todos los años cada provincia del reino, eligen a las más hermosas para ser llevabas ante el príncipe heredero y este pueda elegir esposa. Las elegidas vivirán en la corte con todos los lujos y serán instruidas como <<Gracias>>, nombre que se les otorga a todas la futuras aspirantes. Es así como las dos hermanas verán como sus vidas cambian radicalmente, y se tendrán que adaptar a su nueva situación.
<<Audaz, potente, magnifica. Romántica como La Selección, combativa como Los juegos del hambre y brutal como El cuento de la criada.>>
Para Serina es una bendición, ve en ello la salvación de su familia de una vida de trabajo y pobreza, ha sido educada desde pequeña para llegar a ser la elegida del príncipe heredero, mientras que para Nomi es una penitencia, es la rebelde de la familia y le parece injusto que las mujeres no tengan elección sobre su vida y deseos, y ha estado siempre haciendo cosas a escondidas y prohibidas, pero por encima de todo quiere a su hermana, y será su acompañante en la corte como su doncella personal.

Pero lo que parecía que sería algo obvio, todo cambiará de la noche a la mañana una vez estén en la corte, y las dos hermanas se verán sumergidas en roles para las que ninguna de ellas estaban preparadas, teniendo que sobrevivir en circunstancias duras y donde sus vidas estarán en peligro en todo momento, pero sobre todo hay algo que las dos tienen muy claro: luchar para cambiar su situación y con ello la de todas las mujeres. ¡Qué comience la revolución!
<<—Me parece que no entiendes como funciona esto, ¿verdad? Hay que complacer al Heredero, no frustrarlo. [...] Se encogió de hombros con indiferencia. No es que no entendiera cómo complacerlo, sino que no le apetecía.>>
La autora ha sabido dar a la historia todos los ingredientes necesarios para hacerla muy emocionante y con un ritmo que no da tregua, con grandes personajes femeninos, fuertes, luchadoras, donde las situaciones a las que se tendrán que enfrentar cada una, serán muy duras, a riesgo que sus vidas estén en constante peligro en todo momento. La parte romántica que acompaña a la historia me ha gustado como ha sido llevada, y me ha sorprendido por lo giros que da en ciertos momentos en la historia, Asa y Malachi sus principales protagonistas masculinos, me han parecido también grandes personajes que sorprenden por el desarrollo que cada uno de ellos tienen en la trama.
<<Una intensa vuelta de tuerca, a los tradicionales cuentos de princesas.>>
⇉ Iron Flowers ha sido una gran lectura, una historia emocionante, adictiva, romántica, que nos adentra en un mundo opresor hacia las mujeres, donde sus dos principales protagonistas, llevarán la revolución hasta el final. Si os gusta la mezcla de La Selección, Los juegos del hambre y El cuento de la criada, este sin duda es vuestro libro. Deseando leer su continuación.

4 yorum:

  1. Wow que interesante! Buena reseña. Me lo quiero leer. ¿Lo hay en pdf ?

    ResponderEliminar
  2. Hoa guapa :)
    Me ha gustado mucho su portada, me ha enamorado y lo que cuentas me ha convencido asi que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    a este libro le tengo muchas ganas. La portada es preciosa.

    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Aunque no tiene mala pinta, por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.