11 jul 2018

Reseña Una canción salvaje · Victoria Schwab


Victoria Schwab · Una canción salvaje I · Puck · Ya a la venta

⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝

<<Sunai, Sunai, ojos de carbón, el alma te roba con una canción.>>

⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Opinión personal.

Tenía muchas ganas de leer a esta autora, y me alegré mucho cuando Ediciones Urano con su sello Puck, anunció que publicaría Una canción salvaje, el primero de la bilogía Los monstruos de Verity. Es una historia de fantasía juvenil, y me ha gustado mucho el estilo de la autora y la solidez de sus personajes.

La historia nos sitúa en una ciudad en guerra llamada Ciudad V, separada por un muro donde queda dividido el norte y el sur, cada lado con su propio líder. En la ciudad hay tres tipos de monstruos: los Corsai, los Malchai y los Sunai, que son los causantes de la actual situación que se vive en las calles.

Kate es hija de Callum Harker, el lider que gobierna con mano dura la zona norte del muro. Ha estado durante años pasando de un internado a otro, nunca ha sentido que perteneciera a ninguno de ellos y ha hecho todo lo necesario para que así fuera. Pero por fin la llegado el día de volver a su hogar y demostrarle a su padre, que puede llegar a ser tan despiadada como él y tener toda su confianza y respeto.

August es un de los monstruos que pertenece a la raza Sunai: pueden robar el alma con tan solo una canción, y pertenece a la familia que gobierna el lado sur liderado por Henry Flynn. Su mayor deseo es poder ser humano, reniega de su naturaleza y odia tener que robar almas para sobrevivir.


Kate y August son los principales protagonistas de la historia, donde su autora nos los presenta de una forma sólida y nos muestra las grandes diferencias que existen entre ellos y la constante lucha por el poder que hay entre sus familias. Juntos, se darán cuenta que no todo es blanco y negro, que hay grises que pueden ayudar a terminar de una vez por todas con la situación de muerte y rivalidad que rigen la ciudad dividida, y quizá la única esperanza de un futuro mejor.

Bueno y malo eran palabras débiles. A los monstruos no les importaban ni las intenciones ni los ideales.

Como he comentado al inicio de la reseña, me ha gustado mucho el estilo de su autora. La historia se lee prácticamente sola, tiene mucha fluidez y en ningún momento he sentido que bajara el ritmo, al revés, me he visto constantemente queriendo leer más y más. Entra dentro del género de fantasía juvenil y según tengo entendido, la autora también tiene historias enfocadas más en fantasía adulta, las cuales me encantaría leer y espero que lleguen a publicar aquí alguna de ellas.

Una canción salvaje es el primer título publicado aquí en España de la afamada autora de fantasía Victoria Schwad. Una historia atractiva, bien escrita y perfecta para los lectores de este género. Espero que sigan publicando más títulos de la autora porque me ha dejado muy buen sabor de boca.

3 yorum:

  1. Hola :)
    No conocía el libro antes de tu reseña, pero me ha llamado la atención asi que igual cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocia el libro y de momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro y eso que al principio no me llamaba. Que sea fantasía juvenil y tenga fluidez gana muchos puntos, me gustaría leerlo!!

    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.