15 jun. 2018

Reseña Nuncanoche · Jay Kristoff


Jay Kristoff · Nuncanoche 1/3 · Plaza Janes · Mayo 2018

⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝

<<En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.>>

Opinión personal.

⇉ Hola, hoy os traigo la reseña de Nuncanoche, un libro que he devorado y me ha sorprendido mucho. Es el primero de la trilogía Crónicas de Nuncanoche, y la pluma y el mundo que ha creado su autor me han parecido brutal, maravilloso y sorprendente.

Para Mia Corvere nuestra protagonista, su vida cambió el día que vio como mataban a su padre y todos los acontecimientos posteriores que ocurrieron con su madre y hermano. Tiene un don: puede controlar y conversar con las sombras, y siempre a su lado la acompaña una (en su caso en forma de gato) que es el encargado de alimentarse de su miedo, algo que la hace valiente y no cejar en su empeño de vengarse de aquellos que destrozaron su familia.

<<Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides.>>

Durante seis años ha estado bajo la tutela de Mercurio, quien se hizo cargo de ella en un momento decisivo de su vida, y le ha enseñado todo para poder ingresar en La Iglesia Roja. Por fin, ese momento ha llegado, y a sus dieciséis años, emprende un peligroso camino hasta llegar a tan afamada escuela de asesinos donde su aprendizaje estará lleno de competencias, traiciones y sentimientos difíciles de controlar. Mia tiene claro que su única meta es ser una de las elegidas e iniciarse como asesina para buscar lo que siempre ha querido: ¡Vengaza!


Al principio quizá puede costar un poco pillarle el ritmo, el autor utiliza mucha información a pie de página para ahondar sobre temas, sucesos, o personajes que se van dando en la lectura, pero a medida que vamos avanzando, van a menos y te vas adaptando a su forma de narrar, y sobre todo la trama va cogiendo más fuerza y se va volviendo cada vez más interesante, tanto es así, que prácticamente se me hacía imposible dejar de leer porque constantemente estaban ocurriendo cosas y la historia iba dando giros sorprendentes.

Es fantasía adulta, por lo tanto los temas y escenas que se dan entre sus páginas, no son suaves ni edulcoradas, aquí su autor trata las cosas sin anestesia, si tiene que matar lo hará sin ninguna duda, si tiene que describir escenas crueles y sangrientas también lo hará, y con respeto el tema sexo es bastante explícito en los momentos que se dan. Pero también me he reído, sí, aunque parezca que pueda parecer imposible, su autor ha dotado a los personajes, de diálogos y situaciones que me han sacado más de un carcajada. Hacia el final, el ritmo de lectura se vuelve apoteósico, los giros que va dando la trama, las sorpresas que el autor tenía guardadas y la acción, me han mantenido en vilo y con el corazón a mil. 

—¿Estás muy seguro de que es sabio llamarla zorra en su propia casa?
Tric la miró de soslayo.
—Pensaba que no creías en las divinidades.
Mia se encogió de hombros.
—Cuesta no creer cuando el Dios de la Luz parece odiarte a muerte.
—Que le den por culo. Y a ella, que le den por culo también. ¿De qué nos sirven? Solo nos dan una cosa, la vida. Desgraciada y llena de mierda. ¿Y luego? Luego quitan.

Nuncanoche se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año, una historia de fantasía adulta que me ha recordado su ambientación a la época del Renacimiento en Italia, que sorprende por su narración, la crudeza con que el autor nos la cuenta y el mundo oscuro y cruel que ha creado, haciendo que esta historia sea de alto voltaje. Y sobre todo por su protagonista Mia, toda una heroína de fuertes convicciones y valiente que no cejará en su empeño de conseguir lo que se proponga. Si os gustan las historias de fantasía nada edulcoradas y que sorprenden por el mundo que ha creado su autor, el desarrollo y los giros que va dando la historia, sin duda tenéis que leer este libro. Deseando leer su continuación que llegará en octubre.

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Aish, definitivamente tengo que leerlo. No leído nada del autor aún y esta trilogía me llama poderosamente. Me alegra ver que te ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba la atencion pero cada vez me va llamando mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, más genial que se convirtiera en un favorito, al autor lo he leído en conjunto, en solitario aún no se da el chance pero sí que tengo ganas de leerlo, y fantasía adulta llama un montón, ojalá que no demoren en traer la segunda parte :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No dejo de ver esta novela por redes sociales y lo cierto es que a mí me llama bastante la atención, pero no sabía que era una trilogía y eso sí que me echa un poco para atrás, pero bueno... Si te ha enganchado y sorprendido tanto, creo que merecerá la pena darle una oportunidad :) La fantasía no es uno de mis géneros favoritos precisamente porque me cuesta bastante trabajo hacerme a ella, pero bueno... poco a poco estoy intentando salir de mi zona de confort y creo que con esta novela lo conseguiré xD Que haya sido una de tus mejores lecturas del año anima bastante, y si el autor es tan directo para narrar y describir, tal y como dices, más aún ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Ya había visto este libro por distintos blogs y hasta ahora no me había llamado mucho la atención y no sé muy bien que hacer jeje. De momento, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.

Un Lugar Mágico · Design: Serein Atelier