7 may 2018

Reseña · La luz que perdimos


Jill Santopolo · La luz que perdimos · Suma
FICHA
↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝
<<El fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?>>
↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝

Opinión personal.
Con una edición preciosa, creerme cuando os digo que la foto no le hace justicia, La luz que perdimos son de esas novelas que emocionan, y te dejan pensando en ella una vez la has finalizado.

La historia está narrada en primera persona por Lucy, es a través de ella que conocemos su historia y la de Gabe, el chico que conoció en una fecha que quedaría marcada en la historia de New York y de todo el mundo, el ataque a las Torres Gemelas. Quiso el destino que fuese ese día, para que su propia historia también fuera inolvidable a través del paso del tiempo. Jóvenes y con toda la vida por delante, su historia de amor comienza de una forma intensa que dará un giro que cambiaría sus vidas para siempre. 

<<Me miraste, y tus ojos, bañados en lágrimas, se clavaron en los míos con ese magnetismo que hace que nos olvidemos de todo lo que tenemos alrededor. Tu mano se deslizó hasta mi cintura y yo me puse de puntillas para encontrarme con tus labios a medio camino. Juntamos nuestros cuerpos, como si así pudiésemos resguardarnos de lo que viniese a continuación. Como si la única manera de estar a salvo fuese que mis labios siguieran pegados a los tuyos.>>
La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho, es sencilla pero muy emotiva y te llega en todo momento la carga emocional que transmite en lo que te está contando. Llena de reflexiones y mensajes que te hacen pensar, junto a Lucy conoceremos su vida junto a los dos hombres que formaron parte de ella. Con capítulos cortos, la historia se lee muy bien, tiene muy buen ritmo y continuamente quieres seguir avanzando en ella.

<<Hace media vida que nos conocemos. Te he visto sonreír, seguro de ti, dichoso. Te he visto roto, herido, perdido. Pero nunca te he visto de esta manera. Me enseñaste a buscar la belleza. En medio de la oscuridad, de la destrucción, tú siempre hallabas luz. Yo no sé qué belleza voy a encontrar aquí, qué luz. Pero lo voy a intentar. Por ti. Porque sé que tú harías lo mismo por mí. Había tanta belleza en nuestra vida cuando estábamos juntos. Quizá debería empezar por ahí.>>
La luz que perdimos es una novela con una gran carga emocional, una historia escrita desde el corazón que nos habla del poder del primer amor, la familia y las decisiones y sacrificios que hay que hacer en la vida para ser feliz e intentar llevar a cabo tus sueños. El final te dejará pensando en él durante días, son de los que no se olvidan.


5 yorum:

  1. Hola, es la primera reseña que leo de este título y me ha dejado con ganas de leerlo. Espero poder hacerme con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Estoy viendo últimamente mucho este libro y la verdad es que me llama bastante la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, me llegó hace unos días y será de mis próximas lecturas❤️
    Gracias por la reseña bonita.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.