20 abr 2018

Reseña Fuimos canciones Elísabet Benavent

Elísabet Benavent · Fuimos canciones I · Suma
FICHA
⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛

Tenía muchas ganas de volver a leer a Elísabet Benavent, es una autora que te atrapa con sus historias, y cuando te vienes a dar cuenta has devorado el libro, da igual las páginas que tengan, su naturalidad, frescura y realismo, hacen que la trama fluya y te atrape desde el principio.

Macarena hace tres años que vive en Madrid, atrás dejó un pasado en Valencia que le hizo mucho daño. En la actualidad trabaja para una de las influencers más importante del país, una persona complicada, y caprichosa que llega a sacar lo peor de ella, pero no se atreve a dejar el trabajo, no está mal pagado y prefiere no arriesgar. Para compensar sus largos y agotadores días, tiene a sus inseparables amigas, Jimena y Adriana, sus confidentes, y las únicas personas capaz de hacerla reír y desconectar de todo. Aunque lo ha intentado, aún no ha podido olvidar a Leo, el único hombre que la hizo feliz pero a la vez le destrozó el corazón, su relación fue como una montaña rusa que los acabó quemando. Lo que nunca imaginó, es que volvería a encontrarse con él en Madrid, haciendo que todo el dolor y sentimientos que pensaba tener superados saltaran por lo aires. Leo es profesor de Literatura, y levanta pasiones, el reencuentro con Macarena será como abrir la caja de Pandora y dejar salir fuera todos los fantasmas del pasado que pensaba tener controlados.

Fuimos canciones me ha recordado un poco a la saga Valeria, ya que no solo tenemos la historia de Macarena y Leo, sino que Jimena y Adriana tienen mucho peso y sabremos también de sus vidas, ya que no es un libro con una sola trama principal, sino que las tres son importantes.

<<Eres la única mujer capaz de hacerme perder la cabeza, pero para mí eso nunca fue bueno. La vida no es como en la películas, Macarena. No me gusta sentir que me haces perder el control. Siempre te quiero demasiado, te odio demasiado o espero demasiado y en el exceso nos diluimos. Somos dos amigos que llevan tanto tiempo enamorados que el amor se les ha podrido en el pecho>>.
Una de las cosas que más me gustan de Elísabet, es la naturalidad que impregna a sus historias, es tan cercana, divertida e intensa, que lo mismo te está contando algo importante que de pronto te hace soltar una carcajada o te hace suspirar, esa mezcla se ha convertido en su sello propio y a día de hoy la definen muy bien como autora, y a mí personalmente me encanta, hace magia con cualquier historia que escribe.

Fuimos canciones es una novela que os atrapará desde la primera página, que nos habla del dolor, el amor, la amistad, el miedo a dar el siguiente paso o simplemente aceptar que quizá has estado obviando una realidad que cuando te vienes a dar cuenta, no puedes ignorarla. Una vez más Elísabet ha hecho que mientras leía se parara el mundo, y solo girara el suyo, el mundo Betacoqueta.

<<Lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizá sí?>>

*Seremos recuerdos saldrá a la venta el próximo tres de mayo y no veo la hora de leerlo.